La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las plantas Ciencias Naturales – 2º básico. Las plantas son seres Vivos Nacen Crecen Se reproducen Mueren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las plantas Ciencias Naturales – 2º básico. Las plantas son seres Vivos Nacen Crecen Se reproducen Mueren."— Transcripción de la presentación:

1 Las plantas Ciencias Naturales – 2º básico

2 Las plantas son seres Vivos Nacen Crecen Se reproducen Mueren

3

4 Partes de la planta: La raíz La raíz es una parte muy importante de la planta que tiene dos funciones principales: 1. Sujetar la planta al suelo 2. Succionar el agua y las sales minerales del suelo para que la planta se alimente.

5 Las hojas y el tallo Las hojas son unas de las partes más importantes de la planta, ya que son las encargadas de realizar la respiración entre otras cosas, y absorber la luz del Sol. El tallo permite transportar los nutrientes desde la raíz a las hojas.

6 Las flores Es la parte de la planta que tiene más colorido. Pueden ser de muchas formas y colores para atraer a los insectos que se encargan de llevar el polen de una flor a otra.Estas son algunas de las muchas flores que hay: Amapolas GirasolesTulipanes

7 El fruto Cada flor se convierte en un fruto. El fruto tiene dentro la semilla, que al caer a la tierra, si tiene suficiente agua, luz y aire crecerá y formará una nueva planta.

8 Necesidades de la planta Como las plantas son seres vivos tienen unas necesidades. Cuatro cosas necesitan las plantas para poder vivir: Tierra Aire Luz del Sol Agua

9 Clasificación de las plantas según tamaño

10 Clasificación de las plantas según reproducción Plantas con flor Plantas sin flores

11 Clasificación de las plantas según hojas


Descargar ppt "Las plantas Ciencias Naturales – 2º básico. Las plantas son seres Vivos Nacen Crecen Se reproducen Mueren."

Presentaciones similares


Anuncios Google