La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?"— Transcripción de la presentación:

1 Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?
Paola Guadalupe Barba Castro N.L.3 Kevin Uriel Ramírez Paredes N.L. 22 Ana Paula Rodríguez Balcázar N.L.23

2 ¿Qué son los fertilizantes?
Los fertilizantes son productos químicos, naturales o industrializados que se administran a las plantas con la intención de optimizar su crecimiento Fertilizantes naturales (orgánicos). Existe una gran variedad, desde estiércol de animales, cenizas de maderas y los lombricompuestos. El estiércol fresco no es aconsejable para las raíces. Estos fertilizantes no sólo aportan nutrientes para las plantas, también mejoran el suelo.• Fertilizantes químicos (inorgánicos). Son preparados industriales, se fabrican mediante procesos químicos o mecánicos. Aplicados en las dosis justas, son asimilados rápidamente por las plantas y los resultados quedan a la vista

3 Entre los abonos orgánicos se encuentran el estiércol, el compost, pueden ser totalmente naturales o enriquecidos y se utilizan con la intención de crear un suelo adecuado para nuestros cultivos. Entre los fertilizantes químicos se encuentran los fosfóricos, los potásicos o los nitrogenados entre otros, en este caso la idea es el aporte de nutrientes inmediato en un momento puntual a plantas que están ya en proceso de crecimiento.

4 Ejemplos de fertilizantes químicos:
Soluble en Agua — permite la fertilización mientras se hace el riego de la planta y está inmediatamente disponible para las plantas a través de las raíces y las hojas. Granulado — es una forma de aplicar fertilizante con menor costo. También si aplica a la tierra y generalmente requiere múltiples aplicaciones. Bastoncitos — introducido a la tierra, permite alimentación por varios meses. Liberación controlada — libera los nutrientes de forma lenta y de acuerdo a las necesidades de la planta. Líquido — mezclado al agua puede ser aplicado directamente a las plantas y tierra.

5 ¿Qué son los plaguicidas?
Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan a las plantaciones agrícolas.

6 Historia del plaguicida
La producción de estas sustancias surge a partir de la Segunda Guerra Mundial, donde los países industrializados inician la fabricación de plaguicidas con carácter comercial con el fin de aumentar la producción agrícola. Uno de los primeros plaguicidas y más comunes fue el DDT, para combatir las plagas en la agricultura y los mosquitos transmisores de malaria. En la actualidad existen grandes cantidades de marcas de plaguicidas en el mundo.

7 el hombre, en vista de la gran demanda de alimentos, hortalizas y granos principalmente, se ve en la necesidad de aportar nutrientes que la naturaleza no puede aportarles a las plantas vía fertilizantes.

8 ¿ por que utilizamos fertilizantes y plaguicidas?
los fertilizantes se encargan exclusivamente de aportar nutrientes que en un momento dado puede requerir la planta y que ésta asimila directamente, sin que los productos varíen la cantidad de humus contenido en el suelo.

9 Para qué sirven El nitrógeno es un elemento vital para las plantas. Tan importante como las proteínas para tu organismo. Cuando falta nitrógeno en las plantas las hojas se ponen amarillas y dejan de crecer. El fósforo les da la fuerza necesaria para mantenerse rígidas y poder sostener todas sus partes. También promueve el buen desarrollo de las raíces y fortalece el ciclo de cada planta. La falta de fósforo se reconoce porque las hojas se oscurecen más de lo normal. La planta deja de florecer o florece muy poco. Las raíces dejan de crecer.

10 Un elemento indispensable para la fotosíntesis de las plantas es el potasio. Sin este elemento, la planta no puede cumplir su ciclo normalmente. Sin potasio, las hojas muestran severos cambios de color que pueden ser en tonalidades amarillentas o verde muy pálido con manchas cafés. Las plantas también muestran algunos cambios cuando les falta algún otro componente como zinc, hierro, magnesio, calcio y otros. Es muy importante saber que el fertilizante puede ayudar mucho a nuestras plantas si se utiliza bien. Un exceso de fertilizante puede dañarlas.


Descargar ppt "Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google