La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G."— Transcripción de la presentación:

1 RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.

2 Aclarando conceptos… Relación: es vinculación y comunicación. Pública: de la empresa o institución con sus “públicos”.

3 ¿Qué públicos? Internos: jefatura, empleados sean profesionales o administrativos. Externos: clientes y proveedores.

4 ¿Cómo se materializa esta comunicación? Con un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo.

5 Elemento de una definición Una organización o empresa Un público o públicos Un propósito final: la credibilidad Un método: la búsqueda de buena voluntad

6 Relaciones Públicas: … son una función administrativa de las empresas y organizaciones que busca hacer concordar el interés público con el privado, realizando para ellos creaciones de buena voluntad con el objetivo final de alcanzar la credibilidad…

7 “Función Administrativa”: … de las comunicaciones internas y externas …

8 “Concordar el interés público y privado”: … a través del marketing, eventos de imagen pública y estrategia de medios de comunicación …

9 La credibilidad … es la consolidación de la auténtica “imagen corporativa” o identidad de la empresa...

10 Imagen Corporativa Conceptual: … ”filosofía de la empresa”…. Es la puesta en práctica de valores como la mística de la motivación, la calidad, etc.

11 Imagen Corporativa Visual: … marca, papelería, arquitectura, logotipo, isotipo, etc…

12 Funciones básicas de las RRPP: Asesoría Investigación Planificación Comunicación Evaluación

13 A cada función básica corresponde a varias funciones específicas, dependiendo de la organización o empresa.

14 Requisitos Fundamentales de las Relaciones Públicas Acción de todos Acción deliberada Acción planificada Acción sostenida

15 Planificación de las RRPP “Planificar es adelantar resultados”

16 Funciones Básicas Asesoría -Sugiere políticas de RR.PP -Sugiere políticas de Publicidad -Sugiere políticas de Mkt. -Sugiere políticas de Ceremonial y Protocolo. -Sugiere formas de actuar con los medios de comunicación.

17 Investigación Propicia encuestas de opp. Y analoza resultados. Analiza archivos de prensa, fotografías, videos. Define los públicos de la organización Analiza los públicos de la organización. Realiza estudios sobre el comportamiento de los medios de comunicación con relación al quehacer de la organización.

18 Investigación Identifica los medios de comunicación y su relación con los públicos de la organización. Evalúa los resultados de las campañas publicitarias. Evalúa los resultados de las campañas de MKT. Realiza entrevistas con líderes de opinión

19 Investigación Estudia y mide el clima organizacional Estudia el ceremonial Institucional Estudia y analiza la imagen corporativa de la empresa.

20 Planificación Elabora y administra los presupuestos asignados a la gestión de RR.PP Hace estudios de tiempo Elabora y estudia un programa de RR.PP y lo experimenta. Selecciona los recursos humanos necesarios para ejecutar el programa de RR.PP

21 Presenta y explica el programa de RR.PP Presenta y explica campañas publicitarias corporativas. Integra las campañas de RR.PP y publicitarias. Planifica el ceremonial Institucional Planificación

22 Comunicación Elabora boletines de prensa Procura reportajes en los medios Organiza y dirige conferencias de prensa Elabora y dirige las publicaciones periódicas de la empresa. Elabora y dirige campañas institucionales por cine, radio, prensa y televisión. Elabora, dirige y distribuye folletos, linros, afiches, etc.

23 Comunicación Elabora carteleras, exposiciones, muestras de gestiones, etc. Dicta conferencias Dirige dinámicas grupales Organiza y coordina visitas a las instalaciones de le empresa. Organiza actos culturales

24 Comunicación Organiza congresos, seminarios, jornadas, paneles, etc Redacta discursos Redacta guiones para mensajes de radio y Tv. Organiza eventos especiales, tales como inauguraciones, aniversarios de la empresa, ferias y exposiciones.

25 Comunicación Organiza y atiende actos y ceremonias Dirige sistemas de comunicación interna Forma parte de comisiones de trabajo Dirige el ceremonial institucional Aplica principios de Relaciones Humanas. Representa a la empresa en diferentes actos. Visita a líderes de opinión

26 Comunicación Visita los medios de comunicación Sostiene entrevistas y contactos telefónicos Atiende y resuelve consultas Facilita información sobre la empresa Recibe sugerencias sobre la empresa

27 Comunicación Facilita entrevistas con otros ejecutivos de la empresa. Procura la integración de servicios al público. Facilita información para fomentar políticas de integración.

28 Evaluación Mide los resultados obtenidos en las campañas de RR.PP, Publicitarias y corporativas. Detecta y previene a tiempo los problemas en los públicos vinculados a la empresa. Evalúa en comportamiento y presentación del público interno y su relación con la imagen corporativa de la empresa. Evalúa el desempeño del ceremonial institucional.


Descargar ppt "RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G."

Presentaciones similares


Anuncios Google