La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS Dinámica y Comportamiento de las Organizaciones Humberto Arnillas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS Dinámica y Comportamiento de las Organizaciones Humberto Arnillas."— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS Dinámica y Comportamiento de las Organizaciones Humberto Arnillas

2 LA MOLECULA CONDUCTUAL Modelo que describe la manera en que la gente toma decisiones sobre lo que hace. Se basa en la teoría de los sistemas. Usado por James Grunig

3 CONDUCTA Se refiere al comportamiento, acciones, los movimientos; es hacer o realizar algo. Tanto los individuos como las empresas se comportan – Individuos (el relacionista público): ejm. Redacta una nota de prensa, asesora al gerente, diseña un folleto, coordina una entrevista, etc – Empresas o instituciones: Programa de responsabilidad social, campaña para mejorar la imagen, lobby en el congreso, plan de comunicación interna, etc

4 MOLECULA Una molécula es la unidad estructural más sencilla que tiene las características de las unidades mayores que la componen

5 SEGMENTOS DE LA MOLECULA Son segmentos que forman una progresión infinita. No se presentan necesariamente en forma secuencial. Definir Detectar Construir Seleccionar Confirmar Comportarse Detectar

6 SEGMENTOS DE LA MOLECULA DETECTAR: Cuando se detecta un problema en el entorno. DEFINIR: Especificar claramente la forma en que puede llevarse a cabo cada alternativa. CONSTRUIR: Pensar en la situación: – Definir el problema – Elegir un objeto para solucionar el problema. – Formular las soluciones alternativas

7 SEGMENTOS DE LA MOLECULA SELECCIONAR: Escoger una de las alternativas, la más eficiente. CONFIRMAR: Asegurarse de que las decisiones son buenas. COMPORTARSE: Ejecutar el programa DETECTAR: Feedback, se reinicia el ciclo

8 TIPOS DE INVESTIGACION FORMATIVA: Antes de que empiece el programa. EVALUATIVA: Después de una conducta, de una aplicación

9 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS Proceso de Seguimiento del Entorno: – Detectar tendencias de la opinión pública – Clima socio político de la organización – Tiene lugar en el segmento detectar

10 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS AUDITORIA SOCIAL: – Determinan las consecuencias que la organización a tenido sobre sus públicos de interés. – Identifica el grado en que deben ser corregidos estas consecuencias. – Se da en el segmento detectar.

11 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS AUDITORIA DE RELACIONES PUBLICAS: – Determinar los públicos de interés relevantes – Cómo se sitúa la organización ante ellos. – Qué temas les preocupan. – Qué poder tienen estos grupos – Determinar la manera en que estos públicos perciben y evalúan a la organización – Se ubica en el segmento detectar y en el construir

12 INVESTIGACIONES DE RELACIONES PUBLICAS AUDITORIA DE COMUNICACIONES: – Para evaluar si los mensajes han llegado o llegarán realmente a sus receptores. – Análisis de contenidos de mensajes. – Medición de la legitimidad de los mensajes. – Encuestas de lectoría. – Post test – Se encuentra en los segmentos definir y confirmar, y también en el detectar


Descargar ppt "AUDITORIAS E INVESTIGACION DE RELACIONES PUBLICAS Dinámica y Comportamiento de las Organizaciones Humberto Arnillas."

Presentaciones similares


Anuncios Google