La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias entra agua por la puerta de algunos salones. Nuestra escuela se maltrata porque en el mismo edificio hay dos turnos. La escuela requiere pintura y mantenimiento. La barda perimetral es baja y antigua. Hace falta mas áreas verdes para los alumnos.

3

4

5 ETAPA IMAGINA ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Que las autoridades nos consiguieran el escombro, cuando menos tres volquetes. Obtener los recursos económicos para adquirir, plantas de ornato, bolsas para transportar los escombros y tierra, brochas, comprar pintura para el arriate. Conseguir algunos donativos. Coordinarse con los padres de familia mandándoles citatorios para hacer fajinas los domingos junto con los alumnos, el director y maestro encargado de mantenimiento del edificio escolar.

6

7 Se organizaron funciones de cine en la escuela por el equipo de diseña el cambio y se invitaron a los alumnos del preescolar y del turno vespertino a asistir, se hicieron carteles. Durante las funciones se vendieron antojitos, dulces, palomitas, etc. También se realizó la rifa de un balón de futbol entre los alumnos. Se programaron fajinas para rellenar el espacio escombros. Se programó la fecha para rellenar con tierra. Durante los recreos los alumnos de los diferentes grupos y grados apoyaron en las actividades. Los auxiliares de intendencia apoyaron nivelando el escombro, limpiando el área, sembrando el pasto y también pintando el arriate.

8 La primera fajina para rellenar el área a convertir en espacio verde.

9 Los alumnos elaboraron sus carteles. Promocionaron la película, explicando el propósito de la actividad.

10

11 Se convocó a padres de familia de la institución, para meter los escombros donados por el ayuntamiento municipal, esta es la parte posterior de la escuela.

12 Este equipo de padres de familia metió el material que estaba en la parte del frente de la escuela, también participaron, el director y alumnos. Todos trabajaron con mucho entusiasmo.

13 Alumnos metiendo piedras y bajando costales de escombros ya que no alcanzó con los tres volquetes que se habían metido con apoyo de los padres.

14

15 Aquí esta el equipo de alumnos promocionando la función de cine, la venta durante la película y el público asistente.

16 En esta ocasión fueron pocos los padres asistentes, se unieron también al proyecto algunos ex alumnos se duplicó el esfuerzo y al final se logro el objetivo.

17 Esta actividad se realizó durante algunos recreos y participaron alumnos de diferentes grupos de manera espontánea.

18 El equipo de Diseña el Cambio satisfecho y feliz por cumplir la meta en nuestra escuela.

19 Como no participar si ha sido la segunda casa de mis tres hijos. Primero me comentaron que estaban arreglando la sala de cómputo y me enorgulleció pues usar computadoras es lo de hoy, y ahora me traen una invitación para participar en Diseña el Cambio y con muchísimo gusto, ya que empecé a pensar en la destrucción del medio ambiente y dije es justo apoyar este proyecto, por cada 100 arboles talados es justo recuperar al menos uno. Crear un pequeño jardín de recreo donde los niños puedan respirar aire puro sería lo mejor para un rato de descanso y después retomar las clases con la mente purificada de oxígeno. Soy padre de María Luisa y Jeff Kenny López Chan quienes actualmente cursan el 40. y 6º. Grado en la escuela primaria “AQUILES SERDAN”.


Descargar ppt "Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias."

Presentaciones similares


Anuncios Google