La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 -IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO. ERASMUSERASMUS OFERTAS DE TRABAJOOFERTAS DE TRABAJO -TECNOLOGÍAS DIGITALES: Presentes en: Administración, Sanidad, Pymes… ¿Educación?Presentes en: Administración, Sanidad, Pymes… ¿Educación? Presentes en el trabajo… ¿Educación?Presentes en el trabajo… ¿Educación? Presente en la vida cotidiana de nuestros alumnos: “NATIVOS DIGITALES”Presente en la vida cotidiana de nuestros alumnos: “NATIVOS DIGITALES” -LECTURA: Diagnóstico de la enseñanza EspañolaDiagnóstico de la enseñanza Española Nuevas formas de leer y de crearNuevas formas de leer y de crear

4

5 EN LA ACTUALIDAD… Proyectos comenzados a lo largo de este curso: - Plan formación del Profesorado: Biligüísmo y Tic -Seminario de “Plástica con Arte” -Seminario de Discover: PROYECTO DISCOVER -Aprender con el periódico - Fomento de la Lectura: Red de Bibliotecas Escolares de C y L -Actualización de Planes, Reglamentos, etc.

6

7 Todo integrado dentro de un único Proyecto como centro Proyecto como centro, buscando la implicación de profesores y la colaboración de las familias.

8

9 A nivel metodológico: A nivel metodológico: lenguaje oral. Utilización de las TIC para proporcional una enseñanza más visual. A nivel de uso de técnicas y recursos: A nivel de uso de técnicas y recursos: Aula multimedia. Cooperación y coordinación entre todos los docentes para UNIFICAR a nivel de CRA. Recursos TIC, no hay libro de texto... Se plantea la posibilidad de que nuestros alumnos adquieran otros medios. Aumento de dotación económica en las becas de libros. A nivel organizativo: A nivel organizativo: supone introducción de cambios como desdobles, horas de coordinación, horas de apoyo para niños con dificultades, un profesor más, acreditaciones lingüísticas. El proyecto se desarrollará ciclo por ciclo.

10 A nivel de trabajo personal: A nivel de trabajo personal: programa nuevo, por lo tanto, se necesitan crean y seleccionar materiales. A nivel de relaciones externas: A nivel de relaciones externas: Acuerdo con las editoriales para la aportación de todo tipo de materiales como murales, cds, fichas de trabajo, experimentos, plástica, juegos, libros, etc. Relaciones con la Consejería de Educación para el desarrollo del Programa y la dotación de recursos: PDI y Laboratorio de Idiomas. A nivel de formación del profesorado: A nivel de formación del profesorado: Grupo de trabajo para la enseñanza de las materias bilingües y creación de recursos TIC a través del Plan de Innovación “CRAENTREDOSRIOS 2.0” Propuestafutura: Propuesta futura: I.E.S. Hoces del Duratón; Enseñanza del francés en 5º y 6º de primaria talleres de idiomas para adultos (padres)

11 -Integración curricular -Infraestructuras y equipamientos -Ámbito formativo - Comunicaciones y acción social NIVEL 1, 2, 3, 4 Y 5

12 Proyecto de Innovación Educativa (PIE): -Integración de las TIC en las aulas. -Utilización de los blog como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Blog de Plástica, Blog de Inglés, Blog de Fomento de la Lectura, Blog de Música. - Periódico digital: Actualmente es un blog… pasará a ser una Página Web. -Nueva Página Web de CRA: http://craentredosrios.centros.educa.jcyl.es: http://craentredosrios.centros.educa.jcyl.es Aula Virtual: permite el acceso restringido para usuarios registrados en los diversos grupos que el administrador le otorgue permisos. Con esta herramienta se pueden crear grupos de trabajo de centro con información específica dependiendo del usuario, lo que permitirá el desarrollo de trabajos colaborativos que faciliten la organización y dinámica del centro. Ejemplos de grupos: Sala de Profesorado, Departamentos o Ciclos, experiencias concretas, etc.Aula Virtual: permite el acceso restringido para usuarios registrados en los diversos grupos que el administrador le otorgue permisos. Con esta herramienta se pueden crear grupos de trabajo de centro con información específica dependiendo del usuario, lo que permitirá el desarrollo de trabajos colaborativos que faciliten la organización y dinámica del centro. Ejemplos de grupos: Sala de Profesorado, Departamentos o Ciclos, experiencias concretas, etc. Bitácora: Es un blog que permite la comunicación entre Madres, Padres, Alumno, Docentes y otros internautas, con el centro, realizando comentarios sobre publicaciones de temas de interés publicados por centro.Bitácora: Es un blog que permite la comunicación entre Madres, Padres, Alumno, Docentes y otros internautas, con el centro, realizando comentarios sobre publicaciones de temas de interés publicados por centro. Información actualInformación actual Participación de TODOS. Talleres de informática para adultosParticipación de TODOS. Talleres de informática para adultos

13 -RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE C Y L -NUEVOS RECURSOS PARA EL CRA: Baúles viajeros y temáticosBaúles viajeros y temáticos Fomento de la lectura relacionado con las TIC: Blog, Cuento-wikiFomento de la lectura relacionado con las TIC: Blog, Cuento-wiki Actividades de Animación a la Lectura en el AulaActividades de Animación a la Lectura en el Aula Creación del libro: SECRETOS TICCreación del libro: SECRETOS TIC

14


Descargar ppt "-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google