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CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Fondo Social Europeo FEDER
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Apoya el desarrollo de los CURRICULOS
Potencia las TIC en los Centros PROYECTO MEDUSA
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¿Qué es el Proyecto MEDUSA?
Proyecto para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los Centros Educativos Canarios no Universitarios
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Proyecto EDUCATIVO de uso de las TIC
RESUMEN Proyecto EDUCATIVO de uso de las TIC Integrador en cuanto al uso de TIC Equipamientos sobre Proyecto Educativo Atención especial al Asesoramiento Pedagógico Formación práctica y actualizada del profesorado Relevancia de los contenidos La ReD como instrumento de comunicación y acceso a la información
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¿Qué objetivos se plantean en el Proyecto?
Integrar los TIC en las Escuelas para mejorar la calidad de la enseñaza y de los aprendizajes General Usar las TIC como elementos de comunicación, de acceso al conocimiento y de difusión. Integrar las TIC de manera natural en las aulas Generación y adaptación de contenidos Impulsar la innovación e investigación educativa Modernizar la gestión académica, administrativa y económica de los centros Otros
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¿Cómo actúa el Proyecto en un centro?
Infraestructuras y Equipamientos Formación Asesoramiento Pedagógico Apoyo procesos de Innovación Contenidos: Desarrollo y Recursos para el aula Mantenimiento y atención al usuario
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Tipos de actividades formativas
Formación básica Formación en las áreas/módulos específicos Lenguajes de autor Herramientas de gestión PINCEL, ABIES y PINTOR Herramientas de diseño de materiales educativos
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Formación en las áreas/módulos específicos
Cursos de introducción en el uso de las TIC en cada Área Orientación pedagógica acerca del uso de las TIC en cada Área Uso de BBDD, Hojas de cálculo, Vídeos, etc. Uso de aplicaciones específicas por Áreas Etc.. Cursos específicos de aplicación de herramientas TIC concretas por cada Área
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Orientaciones de la formación
Uso Personal y Profesional Aplicaciones Gestión Académica Orientaciones de la formación Uso Herramientas Educativas Elaboración Aplicaciones Acceso a la Información
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Modalidades de formación
Formación Presencial Teleformación Autoformación - otros soportes (CD-ROM/DVD) Mixta Todas las actividades formativas tienen apoyo con servicios en la ReD
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Apoyo a Proyectos de innovación educativa
Se utilizan directamente en las aulas con el alumnado Definen modelos de buena práctica en las aulas TIC como recurso en al aprendizaje de idioma Experimentación asistida por ordenador TIC en el área de necesidades educativas especiales Proyectos de Innovación en el Centro Proyectos Intercentros Otros Proyectos
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Asesoramiento pedagógico
Referencia: Centros del Profesorado Nivel básico: Coordinador TIC de Referencia Atención Especializada: Equipo Educativo TIC en áreas/materias Expertos Elaboración de Aplicaciones Específicas: Equipo Especifico de TIC en áreas/materias Expertos Analistas/Programadores
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Contenidos: Desarrollo y recursos para el aula
“On line”: Desarrollo de páginas temáticas por Área Recursos en la ReD categorizados (con ficha orientativa) Experiencias de aula de nuestra Comunidad Experiencias de aula de otras Comunidades Software de interés (orientaciones sobre su uso) Manuales y tutoriales (EAO, Ofimática, Soft específico,...) Foros y Listas de distribución (tutorizados) Otros Desarrollos Multimedia desde Web
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Contenidos: Desarrollo y recursos para el aula
“Off line”: 1. Adquisición de materiales a empresas Software educativo Software de autor Materiales EAO Otros Desarrollo y/o modificación de software Apoyo a colectivos Apoyo y ampliación de Proyectos de Innovación Participación en Proyectos Educativos (nacionales o supranacionales) Otros
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Contenidos: Desarrollo y recursos para el aula
“Off line”: 2. Convocatoria Concursos de Software Educativo Acciones colaborativas con Proyectos Europeos Acciones colaborativas con otras entidades Desarrollo de materiales y recursos educativos por Áreas en diferentes soportes Otros
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Mantenimiento y atención al usuario
Referencia: Centro de Atención al Usuario (C.A.U.) Nivel 1: Cibercentro Nivel 2: Atención especializada Nivel 3: Atención ‘in situ’
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