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Mg. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, PROMOTOR DE TALENTOS, GESTOR E INNOVADOR; CANDIDATO A DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ.

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Presentación del tema: "Mg. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, PROMOTOR DE TALENTOS, GESTOR E INNOVADOR; CANDIDATO A DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ."— Transcripción de la presentación:

1 Mg. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, PROMOTOR DE TALENTOS, GESTOR E INNOVADOR; CANDIDATO A DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

2 FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL FRAGMA

3 MENSAJE DE PRESENTACION DEL Mg. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ CANDIDATO A DECANO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ “CPPe”

4 1.- UNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL La unidad férrea del magisterio es una condición básica e indispensable para lograr la victoria en estas elecciones y para lograr las metas y objetivos del CPPe desterrando todo tipo de discriminación por razones de sexo, filiación política o religiosa.La unidad férrea del magisterio es una condición básica e indispensable para lograr la victoria en estas elecciones y para lograr las metas y objetivos del CPPe desterrando todo tipo de discriminación por razones de sexo, filiación política o religiosa.

5 EL FRAGMA levanta las banderas de la unidad, fortaleciendo el espíritu de solidaridad y objetivos comunes entre todos sus miembros.EL FRAGMA levanta las banderas de la unidad, fortaleciendo el espíritu de solidaridad y objetivos comunes entre todos sus miembros. Lucharemos para desterrar el sectarismo respetando las diferentes opciones políticas, religiosas y sociales dentro del magisterio construyendo un gran Frente de Defensa de la Educación y la Cultura.Lucharemos para desterrar el sectarismo respetando las diferentes opciones políticas, religiosas y sociales dentro del magisterio construyendo un gran Frente de Defensa de la Educación y la Cultura.

6 El FRAGMA es un reflejo de la realidad del magisterio en el que conviven como en un crisol todas las tendencias ideológicas, religiosas y gremiales y la gran mayoría que son independientes unidos en torno a planteamientos de defensa irrestricta de nuestra profesión en aspectos laborales, intelectuales, sociales y gremiales.El FRAGMA es un reflejo de la realidad del magisterio en el que conviven como en un crisol todas las tendencias ideológicas, religiosas y gremiales y la gran mayoría que son independientes unidos en torno a planteamientos de defensa irrestricta de nuestra profesión en aspectos laborales, intelectuales, sociales y gremiales.

7 “Maestro cuando te miro me acuerdo que estoy venciendo y no le temo a los descuartizadores de la luz y el canto”. “Maestro en tu libro de lucha he aprendido que no traicionar es un mandamiento”

8 2.- DEFENSA DE LA DIGNIFICACION DE LA PROFESION DOCENTE La dignificación del magisterio es uno de los grandes objetivos que asumiremos al acceder a la dirección del CPPe con una Carrera Magisterial Profesional renovada, financiada democrática y con condiciones dignas de trabajo que eleven la calidad de la educación.La dignificación del magisterio es uno de los grandes objetivos que asumiremos al acceder a la dirección del CPPe con una Carrera Magisterial Profesional renovada, financiada democrática y con condiciones dignas de trabajo que eleven la calidad de la educación.

9 También el respeto a los derechos del magisterio tanto público como privado, activo y cesante, sin nombramiento, asociación de directores, docentes de educación superior universitaria y no universitaria desenmascarando a los gobiernos de turno que nos presentan y nos señalan como los causantes de todos los problemas en el campo de la educación, eludiendo la responsabilidad que les compete al dictar leyes lesivas a la educación y al magisterio.También el respeto a los derechos del magisterio tanto público como privado, activo y cesante, sin nombramiento, asociación de directores, docentes de educación superior universitaria y no universitaria desenmascarando a los gobiernos de turno que nos presentan y nos señalan como los causantes de todos los problemas en el campo de la educación, eludiendo la responsabilidad que les compete al dictar leyes lesivas a la educación y al magisterio.

10 3.- FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL CPPe. El fortalecimiento de la institucionalidad del CPPe es indispensable como condición de apertura y participación del magisterio nacional, logrando una infraestructura adecuada para el colegio más numeroso e influyente del país contando con ambientes modernos que brinden bienestar y diversos servicios acordes con tecnología apropiada para el desarrollo de nuestra profesión docente.El fortalecimiento de la institucionalidad del CPPe es indispensable como condición de apertura y participación del magisterio nacional, logrando una infraestructura adecuada para el colegio más numeroso e influyente del país contando con ambientes modernos que brinden bienestar y diversos servicios acordes con tecnología apropiada para el desarrollo de nuestra profesión docente.

11 El servicio de asesoría jurídica, el servicio medico, el servicio de asesoría pedagógica con especialistas calificados, servicio de biblioteca virtual, auditorio, aulas para los talleres de intercambio de aprendizajes y de experiencias pedagógicas exitosas.El servicio de asesoría jurídica, el servicio medico, el servicio de asesoría pedagógica con especialistas calificados, servicio de biblioteca virtual, auditorio, aulas para los talleres de intercambio de aprendizajes y de experiencias pedagógicas exitosas.

12 4.- ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SER INTERLOCUTORES VÁLIDOS ANTE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES.

13 Impulsaremos acciones que permitan una coordinación constante con organismos gubernamentales y no gubernamentales estableciendo convenios para la realización de proyectos educativos innovadores, promoviendo la investigación y producción intelectual y pasantías con universidades nacionales y extranjeras en la era del conocimiento se convertirá en la entidad rectora y de consulta académica educativa, cultural, pedagógica para todo el territorio nacional. Impulsaremos acciones que permitan una coordinación constante con organismos gubernamentales y no gubernamentales estableciendo convenios para la realización de proyectos educativos innovadores, promoviendo la investigación y producción intelectual y pasantías con universidades nacionales y extranjeras en la era del conocimiento se convertirá en la entidad rectora y de consulta académica educativa, cultural, pedagógica para todo el territorio nacional.

14 5.- EJERCER EL DERECHO DE INICIATIVA LEGISLATIVA Es necesario elaborar anteproyectos de ley para crear leyes en beneficio del magisterio y exigir la derogatoria de aquellas que atenten contra los derechos del magisterio como la mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial (Nº 29062) que constituye un grave atentado contra los derechos laborales y la economía de los maestros.Es necesario elaborar anteproyectos de ley para crear leyes en beneficio del magisterio y exigir la derogatoria de aquellas que atenten contra los derechos del magisterio como la mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial (Nº 29062) que constituye un grave atentado contra los derechos laborales y la economía de los maestros.

15 La Ley Nº 29510 que constituye un nefasto precedente contra nuestra profesión al permitir que otros profesionales de otras especialidades ejerzan la profesión docente sin tener título de profesor y una verdadera vocación ni preparación didáctica, abriendo las puertas para el clientelaje político y dejando en la calle a miles de maestros especializados quienes se suman a los que ya padecen la falta de trabajo.La Ley Nº 29510 que constituye un nefasto precedente contra nuestra profesión al permitir que otros profesionales de otras especialidades ejerzan la profesión docente sin tener título de profesor y una verdadera vocación ni preparación didáctica, abriendo las puertas para el clientelaje político y dejando en la calle a miles de maestros especializados quienes se suman a los que ya padecen la falta de trabajo.

16 En este aspecto el rol del CPPe es fundamental y debe ejercer una defensa irrestricta de nuestros fueros en todos los ámbitos creando conciencia en el pueblo para que igualmente exijan la defensa de nuestra profesión con educación de calidad y en valores para sus hijos que son inteligentes, talentosos y creativos, que solo necesitan el amor, traducido en apoyo y estimulo moral, social y económico, en una cultura de paz y de tolerancia para todos.En este aspecto el rol del CPPe es fundamental y debe ejercer una defensa irrestricta de nuestros fueros en todos los ámbitos creando conciencia en el pueblo para que igualmente exijan la defensa de nuestra profesión con educación de calidad y en valores para sus hijos que son inteligentes, talentosos y creativos, que solo necesitan el amor, traducido en apoyo y estimulo moral, social y económico, en una cultura de paz y de tolerancia para todos.

17 6.- PRACTICA DE LA DEONTOLOGÍA MAGISTERIAL Practicaremos la ética, la justicia, la verdad y los valores inherentes a nuestra profesión para que se inicien desde la familia, el aula y se amplíen a todos los ámbitos de nuestras instituciones educativas y magisteriales y por ende a toda la sociedad peruana.Practicaremos la ética, la justicia, la verdad y los valores inherentes a nuestra profesión para que se inicien desde la familia, el aula y se amplíen a todos los ámbitos de nuestras instituciones educativas y magisteriales y por ende a toda la sociedad peruana.

18 Impulsaremos el paradigma del maestro como líder social, gestor y agente del cambio propositivo, y gran formador y cultivador de talentos de niños y jóvenes también transformadores de nuestra sociedad en seres motivadores de liderazgo.Impulsaremos el paradigma del maestro como líder social, gestor y agente del cambio propositivo, y gran formador y cultivador de talentos de niños y jóvenes también transformadores de nuestra sociedad en seres motivadores de liderazgo.

19 Es por eso que desde el CPPe impulsaremos la lucha contra la corrupción en todos los niveles y en todas las dependencias educativas y magisteriales, cultivando la gratitud de todos los profesionales del Perú que no se olvidan que fue un profesor el que le enseñó en las aulas de la Educación básica Regular y hoy tiene una deuda con su maestro. Por eso le decimos recuerda a tu maestro con cariño.Es por eso que desde el CPPe impulsaremos la lucha contra la corrupción en todos los niveles y en todas las dependencias educativas y magisteriales, cultivando la gratitud de todos los profesionales del Perú que no se olvidan que fue un profesor el que le enseñó en las aulas de la Educación básica Regular y hoy tiene una deuda con su maestro. Por eso le decimos recuerda a tu maestro con cariño.

20 Quiero agradecer profundamente a los miles de maestros que desde los más recónditos lugares de nuestra patria refrendaron con su firma y adhesión la postulación del FRAGMA el gran movimiento y lista que tengo el honor de presidir.Quiero agradecer profundamente a los miles de maestros que desde los más recónditos lugares de nuestra patria refrendaron con su firma y adhesión la postulación del FRAGMA el gran movimiento y lista que tengo el honor de presidir.

21 Maestros de Ayacucho respaldan la campaña del Mg. Manuel Rodríguez Rodríguez

22 Igualmente las múltiples muestras de adhesión y solidaridad que llegan permanentemente desde diferentes puntos del país alentándonos a avanzar y luchar por un CPPe democrático, autónomo y representativo al servicio de la educación y el magisterio.Igualmente las múltiples muestras de adhesión y solidaridad que llegan permanentemente desde diferentes puntos del país alentándonos a avanzar y luchar por un CPPe democrático, autónomo y representativo al servicio de la educación y el magisterio.

23 ¡MUCHAS GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS!


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