La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.E.I (proyecto educativo institucional) Es un documento resultante de un proceso participativo construido entre los diferentes actores de la institución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.E.I (proyecto educativo institucional) Es un documento resultante de un proceso participativo construido entre los diferentes actores de la institución."— Transcripción de la presentación:

1 P.E.I (proyecto educativo institucional) Es un documento resultante de un proceso participativo construido entre los diferentes actores de la institución. Quienes intervinieron haciendo criticas y sugerencias del P.E.I Si se quiere tener éxito, la participación de los distintos actores se constituye en elemento esencial del proceso de gestión del P.E.I y tal participación debe ser real; comprometida y no simbólica

2 CONTEXTO GENERAL DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Reseña Histórica: El 9 de Noviembre de 1982, por iniciativa de Rafael Mojica García, se reunieron en la ciudad de Villavicencio, el atrás mencionado, Néstor Restrepo Roldán, Nancy Leonor Espinel Riveros y Ramiro Mojica García, quienes suscribieron el Acta de Constitución de la Corporación Universitaria del Meta. Al día siguiente y en presencia del Revisor Fiscal elegido, se hicieron los primeros aportes.

3 Objetivos Institucionales La Corporación Universitaria del Meta asume como propios los objetivos generales de la Educación Superior que se determinan en el Art. 6 de la Ley 30 de 1992.

4 Principios y valores institucionales En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá a la incorporación del pueblo llanero a los beneficios de desarrollo artistico,cientifico y tecnológico. y para ello ofrecerá oportunidades reales de acceso a la educación superior a quienes acrediten la calidad de bachilleres para conducirlos a la obtención de títulos en la formación universitaria y de postgrados, previos cumplimiento de los requisitos legales.

5 b) La Corporación Universitaria del Meta, estimulará sistemas de enseñanza que propendan por la creación de hábitos científicos y actitudes hacia la educación permanente. En desarrollo de esto podrá realizar programas de educación formal y no formal a diferentes niveles y en las diversas áreas del conocimiento que enmarcan las Artes y las Ciencias.

6 c) La institución propiciará las formas científicas más convenientes de buscar e interpretar la realidad, reelaborando permanentemente y con flexibilidad las nuevas concepciones de organización social, en un ámbito de respeto a la autonomía y a las libertades académicas de investigación, de aprendizaje y de cátedra

7 d) La Institución buscará aportes científicos dirigidos a enriquecer y mejorar el haber cultural del país y de los Llanos Orientales, a través de la investigación, entendida esta como el principio del conocimiento y de la praxis, constituida como actividad fundamental de la educación superior.

8 e) La Institución exigirá a los estudiantes la obligación de superarse como personas, dentro de claros criterios éticos, usando de la mejor manera Proyecto Educativo Institucional 13 posible los recursos y las oportunidades que la institución ofrece y aplicando sus conocimientos con un amplio criterio, a la realidad social. Los docentes serán responsables científica y moralmente frente a sus discípulos, a la institución y a la sociedad.

9 Misión Institucional La Corporación Universitaria del Meta como institución que crea, preserva, trasmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, tiene como misión educar y formar profesionales para el desarrollo científico, cultural, político, económico y social.

10 Visión Institucional: La Corporación Universitaria del Meta será reconocida institucionalmente como una Universidad líder en sus procesos académicos, con capacidad para influir en el desarrollo regional y nacional


Descargar ppt "P.E.I (proyecto educativo institucional) Es un documento resultante de un proceso participativo construido entre los diferentes actores de la institución."

Presentaciones similares


Anuncios Google