La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Autoaceptación es básica para la cooperación Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Autoaceptación es básica para la cooperación Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Autoaceptación es básica para la cooperación

3 Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse es tener la actitud adecuada de implicarse en el trabajo -NO hay educador que pueda realizar su tarea de quien no esta dispuesta

4 Papel del educador Motivar Exponer los motivos de la acción educativa Clarificar en que consiste Qué se espera de ella

5 Papel del educando Debe tener voluntad Decidirse a colaborar  FACTOR IMPRESCINDIBLE Debe tener disposición DEPENDE DEL AUTOCONCEPTO DE CADA PERSONA Y LA VALORACION QUE HACE DE SUS CAPACIDADES

6 COMO HACER REALIDAD LA IMPLICACIÓN DEL EDUCANDO Con La ayuda necesaria de parte del educador La fe que en el deposite el educador

7 Fin ultimo del educando Hacer propia y personal la tarea propuesta mediante la libre adhesión a ella hasta que afecte a la propia intimidad y se manifiesta en la conducta.

8

9

10 ¿Que significa la autoregulación del aprendizaje? 1)Tomar conciencia de los procesos mentales que uno ejerce normalmente, sin darse cuenta de ello. Hacerse conciente de cómo uno conoce lo que conoce  meta cognición 2)Ejercitar esos modos de conocer por propia cuenta: poner en movimiento estrategias cognitivas y meta cognitivas.

11 La aspiración de suscitar el movimiento de las facultades del discípulo Formar cabezas y no solo amueblarlas con contenidos E D U C A C I Ó N

12

13 En el aprendizaje autónomo El estudiante dirige su propio aprendizaje Un estudiante que se automonitoriza y autorregula su proceso de aprender El estudiante sabe trabajar por su propia cuenta con competencia y con autonomía El estudiante no podría llegar a ser autónomo sin que nadie se le oriente y le enseñe

14

15 La función del educador Ayudar a que el educando crezca Ayudar a que el educando aprenda a aprender por su propia cuenta Ayudar a que el educando llegue a ser una persona autónoma, solidaria, con actitud de servicio a la sociedad a los demás en general

16 El trabajo en equipo

17 No es incompatible con el aprendizaje autónomo Aporta grandes valores formativos como aprender a escuchar, respetar posturas ajenas, defender la postura personal con argumentos solidos, aprender a pensar y a expresar el pensamiento oralmente y por escrito

18

19

20 LA ACTUACIÓN LIBRE, COMPROMETIDA, LLENA DE INICIATIVA PERSONAL Y DE COMPETENCIA LOGRADA DEL QUE HA SIDO AYUDADO A EDUCARSE, EL EDUCADOR DEBE HACERSE INNECESARIO.

21 “ El éxito del que enseña solo se puede definir a partir del éxito del que aprende” Peters


Descargar ppt "La Autoaceptación es básica para la cooperación Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google