Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArcelia Ramon Modificado hace 9 años
2
La Autoaceptación es básica para la cooperación
3
Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse es tener la actitud adecuada de implicarse en el trabajo -NO hay educador que pueda realizar su tarea de quien no esta dispuesta
4
Papel del educador Motivar Exponer los motivos de la acción educativa Clarificar en que consiste Qué se espera de ella
5
Papel del educando Debe tener voluntad Decidirse a colaborar FACTOR IMPRESCINDIBLE Debe tener disposición DEPENDE DEL AUTOCONCEPTO DE CADA PERSONA Y LA VALORACION QUE HACE DE SUS CAPACIDADES
6
COMO HACER REALIDAD LA IMPLICACIÓN DEL EDUCANDO Con La ayuda necesaria de parte del educador La fe que en el deposite el educador
7
Fin ultimo del educando Hacer propia y personal la tarea propuesta mediante la libre adhesión a ella hasta que afecte a la propia intimidad y se manifiesta en la conducta.
10
¿Que significa la autoregulación del aprendizaje? 1)Tomar conciencia de los procesos mentales que uno ejerce normalmente, sin darse cuenta de ello. Hacerse conciente de cómo uno conoce lo que conoce meta cognición 2)Ejercitar esos modos de conocer por propia cuenta: poner en movimiento estrategias cognitivas y meta cognitivas.
11
La aspiración de suscitar el movimiento de las facultades del discípulo Formar cabezas y no solo amueblarlas con contenidos E D U C A C I Ó N
13
En el aprendizaje autónomo El estudiante dirige su propio aprendizaje Un estudiante que se automonitoriza y autorregula su proceso de aprender El estudiante sabe trabajar por su propia cuenta con competencia y con autonomía El estudiante no podría llegar a ser autónomo sin que nadie se le oriente y le enseñe
15
La función del educador Ayudar a que el educando crezca Ayudar a que el educando aprenda a aprender por su propia cuenta Ayudar a que el educando llegue a ser una persona autónoma, solidaria, con actitud de servicio a la sociedad a los demás en general
16
El trabajo en equipo
17
No es incompatible con el aprendizaje autónomo Aporta grandes valores formativos como aprender a escuchar, respetar posturas ajenas, defender la postura personal con argumentos solidos, aprender a pensar y a expresar el pensamiento oralmente y por escrito
20
LA ACTUACIÓN LIBRE, COMPROMETIDA, LLENA DE INICIATIVA PERSONAL Y DE COMPETENCIA LOGRADA DEL QUE HA SIDO AYUDADO A EDUCARSE, EL EDUCADOR DEBE HACERSE INNECESARIO.
21
“ El éxito del que enseña solo se puede definir a partir del éxito del que aprende” Peters
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.