La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com."— Transcripción de la presentación:

1 Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com bhamner@cleanerproduction.com

2 Cleaner Production Value Chain - Hamner 2 PL y los Negocios Sustentables son consecuencia de un conjunto de comportamientos: n 1.Buenas finanzas n 2.Participación de los Empleados n 3.Networking y benchmarking n 4.Gestión del ciclo de vida n 5.Eco-satisfacción del Cliente

3 Cleaner Production Value Chain - Hamner 3 1. Buenas Finanzas n Comprender el costo real de los residuos n TODOS desestiman el costo de los residuos n Costeo Basado en Actividades es el enfoque financiero lider. n Con costos correctos, se puede hacer el análisis de la inversión.

4 Cleaner Production Value Chain - Hamner 4 Plano del Proceso para Datos de Costos

5 Cleaner Production Value Chain - Hamner 5 2. Participación de los Empleados n Nadie nunca ha tenido éxito en PL por sí mismo. n A menudo son los Empleados los únicos que realmente saben por qué se producen los residuos. n Herramientas simples de análisis ayudan a los empleados a solucionar los problemas. n Una correcta línea base de costos, permite obtener incentivos financieros para los empleados.

6 Cleaner Production Value Chain - Hamner 6 Encuentre la verdadera causa de los residuos

7 Cleaner Production Value Chain - Hamner 7 3.a. Trabajo en Redes (networking) n La mayoría de las empresas no conocen los recursos disponibles para su ayuda. n Ejemplificar para mostrar lo que otros recursos pueden hacer. n Agrupamiento de empresas puede incrementar la información de recursos utilizados. n El trabajo en redes de igua a igual promueve las mejores prácticas. n Capacitación en los recursos de internet también ayuda. n Las empresas necesitan un “Experto en navegar en la redes”

8 Cleaner Production Value Chain - Hamner 8 3.b. Benchmarking n Focalizado en Buenas Prácticas para la Competitividad. n Tecnologías benchmark, procesos o estrategias de gestión. n La clave es obtener métricas comparables. n Los competidores directos no son los mejores benchmarkers; buscar empresas relacionadas pero no competidoras. n Enfoque del negocio desde un punto de vista muy moderno.

9 Cleaner Production Value Chain - Hamner 9 4. Gestión del Ciclo de Vida n Focalizar upstream y downstream el asunto residuos n Upstream: ¿Que riesgos enfrentan los proveedores y cómo éstos nos contaminan? n Downstream: ¿Qué impactos tienen los productos sobre el comportamiento del medioambiente del cliente o consumidor? n Conducir al análisis de riesgos y estrategias de reducción de riesgos.

10 Cleaner Production Value Chain - Hamner 10 5. Customer Eco-Satisfaction n Focalizar la atención en el diseño del producto; ¡mejorar la eco-actuación (o acción) del CLIENTE O CONSUMIDOR! n Requiere de un análisis de las preocupaciones o intereses del cliente; cómo usted los contamina a ellos? n Mostrar a los clientes cómo puede usted reducir sus costos de residuos y otros problemas de medioambiente. n Reporte de Producción Limpia de la compañía con detalles de mejoramiento. n El equipo de VENTAS es clave para el entrenamiento

11 Cleaner Production Value Chain - Hamner 11 Alcance del Ciclo de Vida n ¿Cómo promover la PL en Proveedores y Clientes? n Focalizar en la sustentabilidad de los socios en el negocio. n Focalizar en el ciclo de vida de las industrias n El estudio identifica las preocupaciones medioambientales claves de las industrias específicas.

12 Cleaner Production Value Chain - Hamner 12 Ciclo de Vida - Industrias n 1.Cosechadores de Recursos Naturales/Extractores n 2.Productores de Materias Primas n 3.Productores de Equipos Originales n 4.Proveedores Directos n 5.Distribuidores n 6.Clientes/Usuarios n 7.Disposición

13 Cleaner Production Value Chain - Hamner 13 Modelo del alcance del Ciclo de Vida

14 Cleaner Production Value Chain - Hamner 14 Ejecutivos y Gerencias Internas - Valor Agregado n Los Ejecutivos están muy preocupados por sus habilidades de gestión. n Muestra a los Ejecutivos cómo PL destaca la competencia por DEPARTAMENTOS n Utiliza el modelo de cadena de valor para mostrar nuevos conceptos de PL

15 Cleaner Production Value Chain - Hamner 15 La Cadena de Valor Sustentable n Muestra cómo las mallas curriculares de las profesiones han evolucionado con PL n Enfocada hacia habilidades prácticas y herramientas para cada departamento. n Fracciona la PL en segmentos manejables n El trabajo de los Directores de las empresas es asegurar que los gerentes conozcan acerca de las mejores prácticas para sus empresas.

16 Cleaner Production Value Chain - Hamner 16 Modelo de Cadena de Valor Sustentable Gestión de la cadena de Proveedores Producción Limpia Logística para el cambio Servicio de entrega de Producto Sistemas de Gestión y trabajo en red Gestión de las Partes Interesadas Diseño Ambiental GANANCIAS SUSTENTABLES Gestión de Residuos Contabilidad Verde e Inversiones

17 Cleaner Production Value Chain - Hamner 17 Promoviendo PL en las mallas curriculares de las profesiones n PL ha producido nuevas herramientas y Mejores Prácticas. n Enfatiza los efectos en la competencia n Enfatiza el estudio profesional n Utiliza las oportunidades de educación continua

18 Cleaner Production Value Chain - Hamner 18 PL en Nuevas Inversiones n PL es lejós más exitosa en el DISEÑO n Productos, procesos, estructuras n Hacer un análisis de PL para todas las nuevas inversiones n Contactar a Intec si requiere ayuda

19 Cleaner Production Value Chain - Hamner 19 Inversión Socialmente Responsable (ISR) n Los fondos de ISR están creciendo rapidamente n Están buscando buenas inversiones con performance en PL y beneficios sociales n Atrae inversionistas por su performance en PL n Muchos nuevos productos pueden promocionar la implementación de PL n Produce “Tecnologías de Mercado Masivas y Sustentables”

20 Cleaner Production Value Chain - Hamner 20 ¿Una nueva Visión para Chile? n Muchos productos se pueden producir en Chile para que ayuden a la población a reducir los residuos y la contaminación. n Los Gobiernos desean que las personas usen estos productos. n Los inversionistas extranjeros quieren invertir en las industrias que los producen n ¿Puede Chile transformarse en el Principal Centro para el Desarrollo de Tecnologías Sustentables en Sudamérica? ¿Por qué no?

21 Cleaner Production Value Chain - Hamner 21 Cómo encontrar información valiosa en PL en Internet n Buscar por: “Prevención de Contaminación” o “Producción más Limpia” n Use www.Google.com, la mejor herramienta de búsqueda n Buscar primero ejemplos de los realizados en países en vías de desarrollo n www.cnpl.cl n www.cleanerproduction.com n www.p2rx.org n www.uneptie.org/pc/cp n www.emcentre.com/unepweb/


Descargar ppt "Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com."

Presentaciones similares


Anuncios Google