La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING Mercado Cautivo Por el Competidor Tecnología Avanzada la Cual posee el Competidor Materia Prima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING Mercado Cautivo Por el Competidor Tecnología Avanzada la Cual posee el Competidor Materia Prima."— Transcripción de la presentación:

1 SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING Mercado Cautivo Por el Competidor Tecnología Avanzada la Cual posee el Competidor Materia Prima dependiente de la naturaleza lo cual hace vulnerable la producción Se realizan Entrenamientos e inducción al personal Los procesos se controlan a través de formatos de Productividad y eficiencia. Se usa un sistema administrativo para el control de Costos

2 IDENTIFICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES PARA SU COMPARACIÓN AVECAISA REPRESENTACIONES KAMADA NEGOCIO INDUSTRIA CONSERVERA DE PRODUCTOS MARINOS PRODUCTO COMPARABLE Sardinas en Aceite Vegetal, Salsa Picante, Salsa de Tomate y especialidades DETERMINACIÓN DEL COMPETIDOR Y AMPLITUD DE LA INDUSTRIA Tecnología de Avanzada, Procesos mejor controlados, Mercados Nacionales e Internacionales Procesos Semiartesanales, Mercados Nacionales ENFOQUE EN LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y PRÁCTICAS Especialidades en Formatos de envases distinto a lo común, Tecnología de Punta, Mercadeo Con Fortaleza económica

3 DETERMINACIÓN DE LOS MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS Tiempo Específicos de Costos, tiempo y Disponibilidad de Datos: Se Deberá Trasladar al Estado Sucre a realizar el levantamiento de información, para poder tener mayor seguridad de los datos a recolectar, esto implicaría Viáticos al personal responsable. Recolección de Datos: Interna Expertos en el Tema: Gerentes de área Se Realizaran Formatos para la recolección de datos

4 Entrevistas con el Personal Clave, Gtes. De Producción, Administración, Ventas Reuniones Visitas Programadas Del personal Responsable del Benchmarking IDENTIFICACIÓN / ACTUALIZACIÓN DEL ÁMBITO COMPETITIVO

5 Proyección de los niveles de desarrollo futuros (nuevas mesetas de desempeño). AVECAISA REPRESENTACIONES KAMADA Tendencia Histórica Industria Con más de 40 Años en el País y sólido Mercado Un año de Producción, aceptación de los productos en el Mercado Ámbitos de Desarrollo Producción Calidad Venta Tendencias Futuras de Productividad Actualmente las producciones se realizan en (1) turno de 8 Horas. La empresa Proyecta el cumplimiento de (3) turnos para aumentar la capacidad de Demanda, subiendo la producción 3 veces. Aplicando las mejoras en cada área necesaria para el cumplimiento de las metas. Mejoras en el área de Calidad Entrenamiento al Personal Nuevas Metas Cubrir las deficiencias en los procesos a corto plazo Elevar Los niveles de Producción mejorando la calidad de los productos Desarrollar nuevos productos con una alta aceptación en los consumidores Desarrollo del Personal

6 Establecimiento de metas. Crear un sistema que controle la información más importante que cada departamento para su mejor administración. Desarrollar herramientas de análisis de la información de cada área, para realizar una retroalimentación expedita. Implementar un sistema de mantenimiento eficiente..

7 Desarrollo de planes de acción. Crear procesos en cada área, y verificar su cumplimiento Informar a los clientes y proveedores de los procesos que se están implementando para que sean copartícipe de los planes de mejoras. Recursos humanos, en conjunto con las diferentes áreas, deberán realizar un plan de entrenamiento progresivo, identificando los puntos más críticos dentro de cada actividad que el personal desempeña.

8 Instrumentación de cursos específicos de acción. Producción: Elaboración de manuales y Procedimientos Entrenamiento del personal a través de inducciones Desarrollo de Formatos de Controles de Procesos más efectivos Calidad: Implementación de un Sistema de gestión de Calidad Control de las variables críticas de los procesos Auditorias internas y Externas Ventas: Reforzar los Planes de Venta y Mercadeo Crear Estrategias conjuntas con los Clientes Implementar entrenamientos a los Vendedores

9 Seguimiento (Follow up) de resultados / reportes de avance. Producción: Verificar metas diarias en capacidad, productividad y efectividad. Se debe realizar los correctivos a tiempo, con la finalidad del cumplimiento Calidad: Al aplicar el Benchmarking en esta área, se debe obtener un proceso mejor controlado, manteniendo los estándares de calidad en las diferentes área. Ventas: El posicionamiento del producto debe mejorar, haciendo uso de nuevas estrategias. Esto directamente incrementará la producción de la empresa

10 Mejoramiento (Gauging) de los estudios de referencia. La recalibración del benchmarking, busca permanentemente la búsqueda de nuevas prácticas, las cuales permiten a la organización estar actualizadas, debido a los cambios continuos que se presentan en las industrias. Estas actualizaciones se basen en la verificación de nuevas tecnologías, productos, sistemas de gestión, procesos, etc.


Descargar ppt "SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING Mercado Cautivo Por el Competidor Tecnología Avanzada la Cual posee el Competidor Materia Prima."

Presentaciones similares


Anuncios Google