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Gerencia del Conocimiento

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Presentación del tema: "Gerencia del Conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia del Conocimiento
Modelos Gerenciales Gerencia del Conocimiento

2 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.

3 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Existen dos factores importantes que toda empresa debe gestionar: El conocimiento y la experiencia acumulados de su gente y de su “know how” técnico, tecnológico, de producción, comercial, financiero, administrativo y/o de gestión humana. El propósito más importante de la gestión del conocimiento es entonces su competencia para sistematizar su conocimiento y su experiencia. 

4 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Sirve para analizar los datos brutos acumulados por las empresas y extraer información útil de ellos. GERENCIA DEL CONOCIMIENTO

5 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
La gestión del Conocimiento también conocida como K M (Knowledge Management) complementa la toma de decisiones dentro de la empresa con información correcta, útil, en el momento justo y apropiado, en el lugar adecuado, dándole la oportunidad de tomar mejores decisiones de negocios.

6 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Sirve también como estrategia de diferenciación en productos y servicios y demostrarle al cliente una diferencia frente al competidor y ayudarle a identificar oportunidades de ahorro y beneficios.

7 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Promueve el empoderamiento a la fuerza de ventas ya que se pueden obtener mejores resultados mediante el análisis de patrones de comportamiento

8 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Las ventas se pueden analizar con base en marcas, clientes y distribuidores.

9 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
También ayuda a mejorar la estrategia empresarial a través de un mejor análisis de mercado

10 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Sirve para compartir información ya que la organización puede lograr mayor fidelidad por parte de clientes y asociados, si comparte información pertinente para todos.

11 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
Hoy en día puede considerarse una estrategia global aplicada por todas las empresas.

12 IMPLANTACIÓN No se trata de comprar aplicaciones de software; se trata de identificar la clase de tecnología que se necesita. Hay desde la tecnología más sencillas hasta las más sofisticadas. ¿Cuál es la mejor manera de sistematizar nuestra experiencia y nuestro conocimiento?

13 IMPLANTACIÓN Se implanta cuando la abrumadora cantidad de procesos e información demandan por parte de la empresa una forma de sistematización inteligente.

14 IMPLANTACIÓN Útil cuando hay competencia alta y nos obliga a disponer de datos frescos e información pertinente para que nuestro conocimiento y experiencia se conviertan en verdaderas ventajas comparativas y competitivas.

15 ARQUITECTURA BÁSICA RECOLECCIÓN DE DATOS
Deben centralizarse las múltiples fuentes de información y cargarlas en una tecnología.

16 ARQUITECTURA BÁSICA 2. MANEJO DE LA INFORMACIÓN Las herramientas de K M ayudan a mejorar el nivel y tipo de análisis que se realiza de la información para mejorar el nivel de entendimiento que se tiene de la empresa y de su operación.

17 ARQUITECTURA BÁSICA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO De acuerdo con la información recogida con la tecnología seleccionada y según los criterios de análisis, se deben redistribuir los recursos y formular estrategias.

18 BARRERAS Hay dos grandes: 1. Creer que se necesita un presupuesto alto para poder implantar un modelo de K M. 2. Haber desarrollado una aversión por la tecnología.

19 BENEFICIOS Definición de los segmentos en los que se va a incursionar.
Definición de las categorías de productos donde se    concentrará la estrategia.

20 BENEFICIOS Logística. Gestión de productos. Gestión de canales de
ventas. promoción y posicionamiento.

21 BENEFICIOS Gestión de incentivos. Gestión de clientes.
Programas de cliente frecuente.  Manejo de ciclo de vida del cliente.  Gestión de calidad.  Procesos de telemercadeo.


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