La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Msc Pedro David Vásquez González /

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Msc Pedro David Vásquez González /"— Transcripción de la presentación:

1 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg

2 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.

3 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Existen dos factores importantes que toda empresa debe gestionar: 1. El conocimiento y la experiencia acumulados de su gente y de su know how técnico, tecnológico, de producción, comercial, financiero, administrativo y/o de gestión humana. 2.El propósito más importante de la gestión del conocimiento es entonces su competencia para sistematizar su conocimiento y su experiencia.

4 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Sirve para analizar los datos brutos acumulados por las empresas y extraer información útil de ellos.

5 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg La gestión del Conocimiento también conocida como K M (Knowledge Management) complementa la toma de decisiones dentro de la empresa con información correcta, útil, en el momento justo y apropiado, en el lugar adecuado, dándole la oportunidad de tomar mejores decisiones de negocios.

6 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Sirve también como estrategia de diferenciación en productos y servicios y demostrarle al cliente una diferencia frente al competidor y ayudarle a identificar oportunidades de ahorro y beneficios.

7 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Promueve el empoderamiento a la fuerza de ventas ya que se pueden obtener mejores resultados mediante el análisis de patrones de comportamiento

8 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Las ventas se pueden analizar con base en marcas, clientes y distribuidores.

9 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg También ayuda a mejorar la estrategia empresarial a través de un mejor análisis de mercado

10 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Sirve para compartir información ya que la organización puede lograr mayor fidelidad por parte de clientes y asociados, si comparte información pertinente para todos.

11 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Hoy en día puede considerarse una estrategia global aplicada por todas las empresas.

12 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg No se trata de comprar aplicaciones de software; se trata de identificar la clase de tecnología que se necesita. Hay desde la tecnología más sencillas hasta las más sofisticadas. ¿ Cuál es la mejor manera de sistematizar nuestra experiencia y nuestro conocimiento?

13 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Se implanta cuando la abrumadora cantidad de procesos e información demandan por parte de la empresa una forma de sistematización inteligente.

14 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Útil cuando hay competencia alta y nos obliga a disponer de datos frescos e información pertinente para que nuestro conocimiento y experiencia se conviertan en verdaderas ventajas comparativas y competitivas.

15 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg 1.RECOLECCIÓN DE DATOS Deben centralizarse las múltiples fuentes de información y cargarlas en una tecnología.

16 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg 2. MANEJO DE LA INFORMACIÓN Las herramientas de K M ayudan a mejorar el nivel y tipo de análisis que se realiza de la información para mejorar el nivel de entendimiento que se tiene de la empresa y de su operación.

17 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO De acuerdo con la información recogida con la tecnología seleccionada y según los criterios de análisis, se deben redistribuir los recursos y formular estrategias.

18 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Hay dos grandes: 1. Creer que se necesita un presupuesto alto para poder implantar un modelo de K M. 2. Haber desarrollado una aversión por la tecnología.

19 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Definición de los segmentos en los que se va a incursionar. Definición de las categorías de productos donde se concentrará la estrategia.

20 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Logística. Gestión de productos. Gestión de canales de ventas. Gestión de canales de promoción y posicionamiento.

21 Msc Pedro David Vásquez González pedrovasquezg@gmail.com / Twitter: @pedrovasquezg Gestión de incentivos. Gestión de clientes. Programas de cliente frecuente. Manejo de ciclo de vida del cliente. Gestión de calidad. Procesos de telemercadeo.


Descargar ppt "Msc Pedro David Vásquez González /"

Presentaciones similares


Anuncios Google