La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA"— Transcripción de la presentación:

1 SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA

2 Sector Verde en Canacintra Puebla
Surge por el avance tecnológico y los retos que plantea la nueva dinámica económica y global. Busca responder a los retos ambientales y de sustentabilidad que enfrenta la industria como sector económico. Integrará y organizará a las empresas especializadas en la materia en el Estado de Puebla.

3 Misión Impulsar el compromiso ambiental y social de la industria de transformación, con la implementación y uso de energías alternativas y sustentables, de procesos de producción más eficientes/amigables con el medio ambiente, mediante actividades de difusión, capacitación, consultoría, asesoramiento para la industria de transformación de Puebla, vinculando y articulando a los distintos actores de manera multidisciplinaria.

4 Visión Posicionar a CANACINTRA Puebla, como la delegación y como el organismo empresarial líder en materia de responsabilidad social y ambiental. Mostrar adaptabilidad a nuevos modelos de negocio, impulsando el desarrollo de los afiliados y su sustentabilidad, promoviendo el desarrollo económico en la región a través del desarrollo de nuevas actividades productivas.

5 Justificación Este sector nace de la innegable y creciente preocupación a nivel mundial respecto a la preservación del medio ambiente y un aprovechamiento sustentable de los recursos del planeta. CANACINTRA PUEBLA, se plantea la creación del Sector Verde, en línea con las propuestas de la cámara a nivel nacional, como la creación de la Vicepresidencia de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social.

6 OBJETIVO GENERAL Impulsar el compromiso tanto ambiental como social dentro de la industria del Estado de Puebla.

7 OBJETIVOS PARTICULARES
Impulsar un nuevo segmento de negocios en el interior de CANACINTRA relacionado con la protección del medio ambiente y la sustentabilidad. Apoyar el desarrollo de actividades, campañas de sensibilización, difusión de información y educación, relacionados con temas de protección ambiental y de sustentabilidad en la producción. Facilitar el cumplimiento de la normatividad ambiental municipal, estatal y federal. Agrupar en el sector empresas con actividades sustentables al ambiente Participar en elaboración, modificación o adecuación de Leyes, reglamentos, normas enfocadas a la prevención de la contaminación, protección del medio ambiente y producción sustentable

8 A corto plazo: Sensibilización y Capacitación.
A mediano plazo: Financiamiento, regularización jurídica, certificación, organización y profesionalización de la cadena de acopio, almacenamiento, transporte, separación, reciclado y reutilización de materiales y productos para la industria. A largo plazo: Incidencia y reducción de impactos ambientales, incremento en la utilización de tecnologías de producción sustentable.

9 ACTIVIDADES DEL SECTOR
Servicios: Auditorías, diagnóstico, consultoría y capacitación para la implementación de tecnologías limpias y el cumplimiento de la normatividad en la materia. Capacitación: Marco Normativo, Certificación, control de emisiones, tratamiento de agua, manejo de residuos, cultura ambiental entre otros.

10 ACTIVIDADES DEL SECTOR
Gestión: Convenios con autoridades competentes, simbiosis industrial, trámites, vinculación con los distintos sectores de la cámara e interacción con otras cámaras empresariales. Seguimiento y difusión: indicadores, promoción y difusión de logros de los afiliados, así como información de interés para los mismos. 

11 INTEGRACIÓN DEL SECTOR
Mesa Directiva Presidente Vicepresidente Secretario Coordinador de Capacitación, Difusión y Promoción. Coordinador de Vinculación Gubernamental y Cumplimiento Normativo. Comités Comité de Educación y Cultura. Comité de Normativas, Leyes y Regulaciones. Comité de Promoción.

12 PLAN DE TRABAJO 2013 – 2014 Integración del Sector Verde
Elaboración del “Diagnóstico de problemática, necesidades empresariales y capacitación” del sector en CANACINTRA Puebla. Participación en el 1er Foro Verde Pyme Regional de Fomento a Tecnologías Limpias y Desarrollo Sustentable en el Ámbito Empresarial, se llevará a cabo los días 11 y 12 de Septiembre. Promoción e impartición de los talleres de eficiencia energética (U3E). Primera Reunión de Simbiosis Industrial y valorización de residuos, es una Junta intersectorial para detectar necesidades ambientales en otros sectores. Promoción de la afiliación al Sector Verde.

13 CONVOCATORIA Fecha y Lugar Lanzamiento Convocatoria:
Puebla, Puebla a 2 de Julio de 2013 Fecha límite para entregar cartas intención: Hasta tres días hábiles después del lanzamiento de la convocatoria Contacto para entregar cartas: Paulo Mendes Karla Romero Tel: Fecha y lugar de elección de Presidente del Sector Verde: miércoles 31 de julio de 2013, en primera convocatoria a las 18:00 hrs., y en segunda convocatoria a las 18:30 hrs.


Descargar ppt "SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google