La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES CONCEPTUALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES CONCEPTUALES"— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES CONCEPTUALES
ESTÁNDARES: Los estándares de competencias básicas son criterios claros y públicos que permiten establecer cuáles son los niveles básicos de calidad de la educación a los que tienen derecho los niños y niñas de todas las regiones de nuestro país. ¿Qué son las competencias ciudadanas? Las competencias ciudadanas son el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.

2 ESTÁNDARES DE COMUNICACIÓN Cuando hablamos de estándares, hablemos de estándares para comunicarnos. Si no hay un lenguaje hablado o escrito común tenemos las señas, los gestos, la comunicación no verbal, pero aquí también hay limitaciones (pregunta cómo se dice sí y no en Bulgaria). El mundo funciona con estándares visuales y es útil para la comunicación. Competencias comunicativas Habilidades necesarias para un diálogo constructivo con otras personas para buscar acuerdos. Se trata de, con precisión y empatía, expresarse con distintos sistemas simbólicos (lengua, pintura, danza, etc.) para mejorar la comunicación. También es desarrollar habilidades para expresar nuestras posiciones de manera asertiva y abierta al cambio.

3 La demanda por competencias TIC docentes
Las transformaciones de los espacios laborales del profesor exige incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación: como recursos y elementos del currículum de formación docente, y en las prácticas pedagógicas y desarrollo de conocimiento de los formadores de profesores, al interior del cuerpo académico de cada universidad. Los docentes tienen que familiarizarse con las tecnologías, aprender qué recursos existen, dónde buscarlos y a integrarlos en sus clases. Debe formarse como un profesional cercano a un “trabajador del conocimiento”, un diseñador de entornos de aprendizaje, y un facilitador de información para la formación. Los docentes deben poseer las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a los alumnos a utilizar las TIC para alcanzar altos niveles académicos.


Descargar ppt "COMPONENTES CONCEPTUALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google