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Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Presentación del tema: "Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

2 FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES
3.1 FACTORES PSICOFISIOLÓGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECISIONES DE COMPRA PERCEPCIÓN FORMACION Y CAMBIO DE ACTITUDES MOTIVACIÓN FACTORES PSICOFISIO LÓGICOS PERSONALIDAD

3 EXISTEN 3 FACTORES IMPORTANTES:
3.1.1 PERCEPCIÓN EXISTEN 3 FACTORES IMPORTANTES: PERCEPCIÓN SENSACIÓN EXPERIENCIA ESTÍMULO

4 3.1.2 MODELOS MOTIVACIONALES
UN MOTIVO O IMPULSO ES UNA NECESIDAD LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA LLEVAR A LA PERSONA A LA SATISFACCIÓN DE LA MISMA.

5 DENTRO DE LAS TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN HUMANA PODEMOS DESTACAR:
LA TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE FREUD TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE MASLOW TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN DE HERZBERG

6 3.1.3 PERSONALIDAD PERSONALIDAD ES EL PATRÓN DE PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y CONDUCTA QUE PRESENTA UNA PERSONA Y QUE PERSISTE A LO LARGO DE TODA SU VIDA.

7 3.1.4 FORMACIÓN Y CAMBIO DE ACTITUDES DEL CONSUMIDOR
LA FORMACIÓN DE ACTITUDES SE DIVIDE EN DOS ÁREAS: EL APRENDIZAJE DE LAS ACTITUDES: TIENE QUE VER CON EL PROCESO QUE VA DESDE NO TENER ACTITUD FRENTE A UN OBJETO DADO, HASTA TENER UNA ACTITUD FRENTE A DICHO OBJETO. LAS FUENTES DE INFLUENCIA SOBRE LA FORMACIÓN DE ACTITUDES: EXPERIENCIAS, INFLUENCIA PERSONAL, MEDIOS MASIVOS.

8 3.1.5 EDAD Y SEXO EDAD LA EDAD ESTÁ REFERIDA AL TIEMPO DE EXISTENCIA DE ALGUNA PERSONA, O CUALQUIER OTRO SER ANIMADO O INANIMADO, DESDE SU CREACIÓN O NACIMIENTO, HASTA LA ACTUALIDAD. SEXO ES UNA BASE OBVIA PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS AL CONSUMIDOR.

9 LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES
3.2 FACTORES SOCIOLOGICOS DEL INDIVIDUO QUE INCIDEN EN LAS DECISIONES DE COMPRA SUBCULTURA CULTURA LAS CARACTERÍSTICAS CULTURALES CLASE SOCIAL LAS CARACTERÍSTICAS SOCIALES ROLES Y ESTATUS FAMILIA GRUPOS DE REFERENCIA Familia Grupos de referencia Roles y estatus

10 3.2.1 LA FAMILIA ES UNA FORMA ESPECIAL DE LOS GRUPOS SOCIALES QUE SE CARACTERIZA POR LAS NÚMEROSAS Y FUERTES INTERACCIONES PERSONALES DE SUS MIEMBROS.

11 3.2.2 CLASE SOCIAL LAS CLASE SOCIALES SON MULTIDIMENSIONALES PUESTO QUE SE FUNDAN EN NUMEROSOS COMPONENTES: NO SON EQUIVALENTES AL INGRESO, NI ESTÉN DETERMINADAS EN CONSECUENCIA POR ALGUNO DE ELLOS.

12 3.2.3 GRUPOS DE REFERENCIA ES EL GRUPO AL CUAL UNO QUIERE PERTENECER; PUEDE DEFINIRSE COMO UN GRUPO DE PERSONAS QUE INFLUYEN EN LAS ACTIVIDADES, VALORES, CONDUCTAS, EN LA COMPRA DE UN PRODUCTO Y/O EN LA ELECCIÓN DE LA MARCA.

13 3.2.4 CULTURA, SUB CULTURA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
LAS INFLUENCIAS QUE ACTÚAN SOBRE EL COMPRADOR A LO LARGO DEL PROCESO DE COMPRA SON: LA CULTURA LA SUBCULTURA

14 INTEGRANTES: CUTZ POOT JUAN MANUEL DZUL BOTE NOE POOL SOSA LINETH


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