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MERCADO es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado.

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3 MERCADO es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, etc.

4 Tipos de Mercado Mercado de Competencia Perfecta Mercado de Competencia Perfecta Mercado de Competencia Imperfecta Mercado de Competencia Imperfecta

5 Competencia Perfecta No todos los mercados son eficientes en el sentido de que no en todos ellos existe unas condiciones técnicas llamadas de competencia perfecta. Los mercados eficientes o de competencia perfecta son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.

6 Características de la Competencia Perfecta Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. Homogeneidad del producto. Transparencia del mercado. Libertad de entrada y salida de empresas. Libre acceso a recursos. Beneficio igual a cero en el largo plazo.

7 Mercado de Competencia Imperfecta Monopolio: Un solo oferente, control de precios. Oligopolio: Varios oferentes, poco control de precios.

8 Mercado de Competencia Imperfecta Los mercados de competencia imperfecta son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio. Existen varios modelos de este tipo de mercado entre ellos el mercado monopolístico y el modelo oligopolístico. También existen mercados donde un comprador tiene suficiente cuota de mercado para influir en el precio, un ejemplo de ese tipo de mercados son los monopsonios y los oligopsonios.

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10 Comparaciones de Mercado En el monopolio se produce una cantidad menor y a un precio mayor que los que se producirían en una competencia perfecta. Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.

11 SITUACION DEL MERCADO Para poder ubicar oportunidades de negocios es importante estudiar la situación en 3 niveles: El Entorno Nacional: Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. El Sector Específico: Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores. El Consumidor: En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.

12 Características del Oligopolio La característica básica del Oligopolio es la interdependencia de las acciones de los participantes, que significa que cualquier decisión de una de las empresas participantes va a provocar inmediatamente una reacción o respuesta de sus rivales o competidores.

13 Segmentación del Mercado Es el proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. Por ejemplo el segmento de adolescentes puede dividirse aún más atendiendo a bases de edad, sexo, o algún otro interés. Un segmento de mercado está constituido por un grupo importante de compradores.

14 Segmentación de Mercados Segmentación demográfica. Segmentación psicográfica. Segmentación por conducta. Segmentación geográfica.

15 Segmentación de Mercados Segmentación demográfica. Segmentación demográfica. Edad, Genero, tamaño de la familia, ingreso. Segmentación psicográfica. Segmentación psicográfica. Clase social, Estilo de vida, personalidad. Segmentación por conducta. Segmentación por conducta. Ocasiones, Beneficios, Usos o respuestas. Segmentación geográfica. Segmentación geográfica. País, Región, Ciudad.

16 CONCLUSION CONCLUSION Los mercados de competencia perfecta están conformados por muchas personas y empresas. Que no determinan el precio. Los mercados de competencia perfecta están conformados por muchas personas y empresas. Que no determinan el precio. Los mercados de competencia imperfecta están conformados por pocos productores o por pocos consumidores. Que determinan el precio. Los mercados de competencia imperfecta están conformados por pocos productores o por pocos consumidores. Que determinan el precio.

17 ¡¡ GRACIAS POR SU ESFUERZO Y PARTICIPACIÓN !!!


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