La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDAD ANTIGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDAD ANTIGUA."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDAD ANTIGUA

2 LOS CELTAS Y LOS IBEROS Hace unos años la Península Ibérica estaba poblada por dos grupos de pueblos: Los celtas Los iberos.

3

4 Los celtas Los celtas habitaban la costa atlántica y la meseta. Eran especialistas en la fabricación de objetos de metal pero mantenían pocas relaciones comerciales.

5 Los iberos Habitaban la costa mediterránea y mantenían relaciones comerciales con los fenicios, los griegos y los cartagineses. Tenían moneda propia y conocían la escritura. Hicieron bellas esculturas. Eran agricultores y ganaderos aunque también había artesanos. Dama de Elche Dama de Baza

6 TARTESSOS Y LOS PUEBLOS COLONIZADORES
En esta época existió en el valle del Guadalquivir un reino llamado Tartessos. Estaba en un territorio rico en metales. Eran expertos en el trabajo con los metales. Hacia el siglo VII a.C. llegaron los fenicios, expertos comerciantes, y fundaron colonias en la costa andaluza. Hacia el siglo VI a.C. llegaron los griegos a la costa catalana, vendían cerámica y compraban metales, sal y esparto. Hacia el siglo III a.C. llegaron los Cartagineses y se establecieron en Baleares y el este peninsular, se dedicaban al comercio y querían conquistar territorios.

7

8 HISPANIA ROMANA En el año 218 a.C. llegaron los romanos a Emporion (Ampurias) para enfrentarse a los cartagineses. Los ganaron y los expulsaron. Después decidieron conquistar toda la península, tardaron hasta el año 19 a.C. Dividieron la península en provincias con un gobernador al frente.

9

10 HISPANIA ROMANA El derecho romano se implantó en todo el territorio y el latín sustituyó a las lenguas que se hablaban hasta entonces. En el año 380 d.C el cristianismo se convirtió en la religión oficial de todo el imperio romano. En la sociedad había dos clases de hombres: libres y esclavos. Los hombres libres podían participar en la vida política y ser propietarios de tierras. Los esclavos no tenían derechos y eran propiedad de un hombre libre. Las mujeres podían se libres o esclavas pero no tenían los mismos derechos que los hombre.

11 ARTE ROMANO Los romanos eran grandes constructores y realizaron numerosos edificios y otras obras públicas en las ciudades. Las ciudades se organizaban alrededor de dos calles principales el cardus maximus (que iba de norte a sur) y el decumanus maximus que iba de (este a oeste). Entre ambas calles estaba el foro, una plaza con los edificios más importantes.

12

13

14 ARTE ROMANO En las ciudades construyeron Templos, anfiteatros, teatros, circos y termas. También construyeron acueductos, calzadas y puentes. Los romanos decoraban los muros con pinturas y cubrían los suelos con mosaicos elaborados con pequeñas piezas de colores llamadas teselas.

15 Teatro: Para le representación de obras teatrales
Teatro: Para le representación de obras teatrales. El mejor conservado en España es el de Mérida.

16 Anfiteatro: Edificio construido para acoger espectáculos y juegos ( lucha de gladiadores y, lucha de animales)

17 Circo: se usaba para las carreras de caballos y cuadrigas.

18 Torre de Hércules (La Coruña)
Acueducto de Segovia Torre de Hércules (La Coruña) Puente de Alcántara (Cáceres)

19


Descargar ppt "LA EDAD ANTIGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google