La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Historia Antigua de España. Los íberos Eran los primeros habitantes de la península. Ellos llegaron desde el mediterráneo en el año, 3000aC Se establecieron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Historia Antigua de España. Los íberos Eran los primeros habitantes de la península. Ellos llegaron desde el mediterráneo en el año, 3000aC Se establecieron."— Transcripción de la presentación:

1 La Historia Antigua de España

2 Los íberos Eran los primeros habitantes de la península. Ellos llegaron desde el mediterráneo en el año, 3000aC Se establecieron al sur del Río Ebro en la parte oriental (al este)

3 Los íberos (contd) Eran una civilización avanzada con los artes, la escultura, arquitectura, cerámica… Dejaron arte como La Dama del Elche (Escultura) y los dibujos en Las Cuevas de Altamira. La península fue nombrado por los íberos – La Península Ibérica

4 Las Celtas Llegaron en 2000 aC y vinieron por Francia desde el norte. Se establecieron en Cataluña, Aragón y Navarra. Era una cultura primitiva.

5 Los Celtos (Contd) Eran labradores (trabajaban en el campo), agricultores y pastores. Ellos lucharon contra los íberos y se refugían en Galicia y Portugal.

6 Los Celtíberos Eran una mezcla de los íberos y los Celtos Se juntaron en 1500 aC. Se establecieron en la Meseta Central. Vivían como pastores, cazadores y trabajaban la ganadería.

7 Los Celtíberos (Contd) En su cultura, las mujeres eran iguales con los hombres. Pero mataron a los enfermos.

8 Los Fenicios Llegaron desde el sur en 1100aC. Se establecieron en Cádiz y Malaga. Eran comerciantes y navegantes en barco.

9 Los Fenicios (Contd) Cádiz era la primera ciudad europea. Dejaron el alfabeto – haciendo el base para nuestro alfabeto.

10 Los Griegos Llegaron desde el este (Grecia) en el siglo VI aC Fundaron ciudades en Costa Brava, Costa Dorada y La Coruña

11 Los Griegos (Contd) Trajeron…y dejaron… – las uvas (para el vino) – los aceitunas (para hacer el aeite de oliva) – la industria – el comercio (el uso de dinero) – y su arte

12 Los Griegos (Contd) Dieron el nombre – Hesperia a la península.

13 Los Cartagineses Eran de origen fenicio Llegaron en 300aC Dieron el nombre, Spania a su tierra que significa, Land of the bunnies. Eran enemigos de los romanos

14 Los Cartagineses (Contd) Lucharon contra los romanos en las Guerras Punicas Los líderes – Anibal y Amilcar Barca, utilizaron elefantes para luchar. Barcelona – nombrado por los Barca

15 Los Romanos Invadieron la península en 218aC Querían derrotar a los cartagineses. Lucharon en total casi 200 años, por fin ganaron.

16 Los Romanos (Contd) Dividieron la península en dos reinos. – Dieron el nombre Hispania a la parte central y oriental. – Dieron el nombre Lucitania a la parte occidental cerca de Portugal

17 Los Romanos (Contd) Trajeron…y dejaron… – El sistema de las leyes – La lengua / idioma (el latín) – La religión

18 Los Romanos (Contd) Trajeron…(Contd) - La estructura…construyeron… Carreteras Puentes Acueductos Palacios Castillos Templos Teatros

19 Los Romanos (Contd) Reinaron 500 años en total.

20 Los Bárbaros 200dC – 409dC Había 3 tres tribus distintos: – los Vándalos – se establecieron en Andalucia – los Suevos – se establecieron en Galicia – los Alanos – se establecieron en Portugal

21 Los Visigodos 414dC – 711dC entraron desde el norte y tomaron Hispania, conquistaron a los romanos. Adoptaron la lengua y la religión de los romanos. – En 550dC, el Católicismo llegó a ser la religión oficial del país.

22 Los Visigodos (Contd) Eligieron una monarquía aristócrata. Su capital era Toledo (en 484) Durante el siglo VII, poco a poco se debilitaba el reino desordenado.

23 Los Visigodos (Contd) El último rey fue Rodrigo…vivió en el palacio de Toledo. En fin, los nobles lucharon entre si y contra el rey.

24 Los Moros Reinaron 711 – 1492dC Al Andalus – el nombre árabe de la península Invadieron desde Maruecos, eran musulmanes, árabes.

25 Los Moros (Contd) El gran general árabe se llamaba Taric y otro general Muza Gibraltar = ocupado por Taric – Yebel – Taric (Monte de Taric) – Gib al Taric = Gibraltar

26 Los Moros (Contd) La Leyenda – el Rey Rodrigo, Florinda, Don Julian…era la causa de la invasión de los Moros. Los moros quedaron en España por más de 700 años.

27 La leyenda del Rey Rodrigo es un mito fundacional que sirve para explicar las razones y justificación por la invasión musulmana de la península ibérica. Sigue la línea profética (de los profetas bíblicas), en tanto que atribuye la derrota militar a las fallas morales del rey cristiano visigodo. Es común en las leyendas e historias populares intentar dar a la historia nacional una dimensión ética- moral. Según la leyenda, un vasallo de Rodrigo, Don Julián, mandó a su hija Florinda (o en otras versiones, La Cava) que se educara a la corte real de Rodrigo en Toledo. Rodrigo, en plena violación de la relación feudal señor-vasallo, forza (viola) a Florinda. Don Julián se venga de la afrenta concertando con las fuerzas musulmanas de Tariq bin Ziyad, facilitándole la invasión de711 y por lo tanto la derrota de Rodrigo en la Batalla de Guadalete.

28 La Reconquista Reconquer La Primera Batalla – Covadonga, con el líder cristiano, Pelayo


Descargar ppt "La Historia Antigua de España. Los íberos Eran los primeros habitantes de la península. Ellos llegaron desde el mediterráneo en el año, 3000aC Se establecieron."

Presentaciones similares


Anuncios Google