La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Carrión Rodrigo ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA? ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Carrión Rodrigo ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA? ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?"— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Carrión Rodrigo ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA? ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?

2 Pablo Carrión Rodrigo Desde los primeros documentos escritos, hace años, hasta el final del dominio romano en España en el Siglo V d.c. Las primeras poblaciones venidas, por tierra, de lugares lejanos fueron conocidos como los edetanos, carpetanos, lusones, celtas, iberos … Posteriormente llegaron, por mar, los fenicios y los griegos. Con la finalidad de comerciar fundaron ciudades como Cádiz (los fenicios) y Ampurias (los griegos). Más tarde, los cartagineses invadieron parte de la península y fundaron Cartagena. La Edad Antigua: el comienzo de nuestra Historia.

3 Pablo Carrión Rodrigo POBLADOCELTAPOBLADOCELTA

4 Los romanos conquistaron la península hace más de años. Los romanos, gracias a su eficiente organización política y su poderoso ejército, se convirtieron en el imperio más grande del mundo. Su capital era la ciudad de Roma (Italia). Enemigos de los cartaginenses, los romanos decidieron detener su conquista en la península y acudieron con sus legiones. Durante la guerra, los romanos se asombraron de las riquezas agrícolas y mineras. Decidieron conquistar y hacer de la Península una provincia romana. Los dominios del imperio romano se extendían por Europa, Asia y África.

5 Pablo Carrión Rodrigo EXPANSIÓN ROMANA POR EUROPA

6 Pablo Carrión Rodrigo Denominaron HISPANIA a la península y la dividieron en tres provincias: Lusitania, Bética y Tarraconense (territorio que abarca la C. V.) Construyeron ciudades y una extensa red de carreteras, llamadas calzadas, que llegaban a Roma, capital del Imperio. En la Comunidad Valenciana construyeron ciudades como Lucentum (Alicante), Saguntum (Sagunto) y Valentia (Valencia). En nuestras tierras destaca la calzada Vía Augusta. La división romana de la península Ibérica

7 Pablo Carrión Rodrigo La hispania romana: división provincial

8 Pablo Carrión Rodrigo CALZADAS ROMANAS EN HISPANIA

9 Pablo Carrión Rodrigo

10 AUTOEVALUACIÓN


Descargar ppt "Pablo Carrión Rodrigo ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA? ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA EDAD ANTIGUA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google