La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia de España es muy rica por la influencia de muchos pueblos. Se puede ver la influencia de los pueblos en la arquitectura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia de España es muy rica por la influencia de muchos pueblos. Se puede ver la influencia de los pueblos en la arquitectura."— Transcripción de la presentación:

1

2 La historia de España es muy rica por la influencia de muchos pueblos. Se puede ver la influencia de los pueblos en la arquitectura.

3 Entre los siglos III a.C y V d.C. El imperio romano dominaba la península. Los romanos trajeron a España la unidad política, vías, acueductos, puentes, y la religión cristiana. También trajeron el latín, que es la lengua donde se fundó el español. Acueducto de Segovia La puerta del puente romano Puente romano que tiene arcos Templo romano de Córdoba

4 Después de que los romanos gobernaron la península por, tiempo largo lucharon contra las tribus germánicos. Las tribus germánicos se expendieron y estuvieron en la península por tres siglos. Pero en el año 711 los árabes vinieron de áfrica, invadieron España y conquistaron gran parte de la península. Era una invasión árabe. ¡La ocuparon por casi 800 anos!

5

6 Los árabes trajeron la religión musulmana a España. Durante la conquista, se construyeron impresionantes mezquitas, como en córdoba. Fueron un grupo étnico muy poderoso.

7 En el siglo X los cristianos estaban luchando por el poder y los árabes estaban en batalla contra si mismos.

8

9 Cuando los cristianos reconquistaron Sevilla, construyeron la catedral de Sevilla donde anteriormente había una mezquita musulmana. La única parte de la construcción original que existe todavía es la torre, que se llama la Giralda.

10 Se construyó la sinagoga de Córdoba, en donde se observa como los judíos asimilaron el arte árabe y lo combinaron con sus propias decoraciones. Esto es una mezcla de arte y cultura. También los árabes decoran sus edificios con azulejos con diseños geométricos.

11 Los cristianos continuaron la Reconquista. Granada fue la última cuidad que ocuparon los árabes hasta Al final de esta época, se construyo el Patio de los Leones en la Alhambra, en Granada, que es una maravilla. En este edificio hay rejas.

12 Los cristianos expulsaron a los árabes de España. Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los reyes católicos, gobernaron España. Cristóbal Colon llega a América.

13 ¿Que sabes Cristóbal Colon y la época colonia (1500s)? Discutir con tu compañero a lado de ti?

14 Los españoles llegan a las Américas y al llegar se enfrentan con los indígenas. El encuentro con los soldados trajo a los indígenas el resultado de guerra. Los europeos trajeron muchas enfermedades a las Américas, y mucha gente se murió.

15 Hay muchos intercambios entre los indígenas y conquistadores. Mucho de la población de los indígenas se integra a la vida de los españoles. Los españoles dejaron su huella en Latinoamérica. Por ejemplo: la religión cristiana, el estilo de vida, y los idiomas.

16 3%A9s 3%A9s


Descargar ppt "La historia de España es muy rica por la influencia de muchos pueblos. Se puede ver la influencia de los pueblos en la arquitectura."

Presentaciones similares


Anuncios Google