La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La prehistoria y la Edad Antigua en Andalucía La Prehistoria. La Historia y la Edad Antigua. La Edad Antigua en la Península Ibérica. Del texto: Conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La prehistoria y la Edad Antigua en Andalucía La Prehistoria. La Historia y la Edad Antigua. La Edad Antigua en la Península Ibérica. Del texto: Conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 La prehistoria y la Edad Antigua en Andalucía La Prehistoria. La Historia y la Edad Antigua. La Edad Antigua en la Península Ibérica. Del texto: Conocimiento del medio E.d Sm Autoras: María Romero Cano y Lucía Gimeno Barea. Ntra. Sra del Rosario. Dehesa Viejas (Granada).

2 La vida en el Paleolítico En el Paleolítico, los seres humanos eran nómadas.

3 El Neolítico: los primeros poblados En el Neolítico, los seres humanos se volvieron sedentarios.

4 La Edad de los Metales En la Edad de los Metales las personas fabricaban herramientas con metales y desarrollaron el comercio.

5 La Prehistoria en Andalucía Existen numerosos restos prehistóricos en Andalucía que se han conservado hasta la actualidad.

6 Las primeras civilizaciones de la Historia Las primeras civilizaciones surgieron hace unos tres mil años.

7 La aparición de la civilización romana La civilización romana dominó los territorios en torno al mar Mediterráneo desde el siglo VIII a.C y hasta el año 476 d.C.

8 La romanización La romanización fue el proceso de asimilación de la civilización romana por parte de los pueblos conquistados por Roma.

9 Los primeros pobladores de la Península Los primeros pobladores de la Península Ibérica fueron los tartesos, los celtas y los iberos.

10 Los romanos en la Península Ibérica Hispania fue uno de los territorios del Imperio romano donde la romanización fue más intensa.

11 La romanización en Andalucía Los romanos favorecieron el crecimiento de las ciudades en Andalucía, y construyeron calzados y edificios públicos, como teatros, anfiteatros, templos y termas.


Descargar ppt "La prehistoria y la Edad Antigua en Andalucía La Prehistoria. La Historia y la Edad Antigua. La Edad Antigua en la Península Ibérica. Del texto: Conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google