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ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12. CONCEPTO Es un medio de apalancar el desempeño en un cargo. Proceso mediante el cual la persona se prepara para desarrollar.

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1 ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12

2 CONCEPTO Es un medio de apalancar el desempeño en un cargo. Proceso mediante el cual la persona se prepara para desarrollar las tareas especificas de una forma excelente. Un medio para desarrollar competencias entre personas para que sean más productivas, creativas e innovadoras. El entrenamiento es una fuente de utilidad permitiendo a las personas contribuir con efectividad en los resultados del negocio.

3 DEFINICIONES Proceso de desarrollo de cualidades del RRHH, para hacerlos más productivos y que contribuyan a los objetivos. El propósito del entrenamiento es el aumento de la productividad de los individuos en sus cargos influyendo en el comportamiento Proceso sistemático de modificar el comportamiento de los empleados para alcanzar los objetivos de la organización Experiencia aprendida que produce un cambio relativamente permanente y mejora en la capacidad del desempeño del cargo Proceso educativo a corto plazo y sistemático organizacional, aprendiendo conocimientos, actitudes y habilidades para alcanzar objetivos

4 CLASES DE CAMBIO LOGRADAS EN EL COMPORTAMIENTO 1.Transmisión de informaciones 2.Desarrollo de habilidades 3.Desarrollo de actitudes 4.Desarrollo de conceptos

5 CARACTERISTICAS DE LOS LIDERES DEL MERCADO 1.Enfocarse en un solo punto valorado en los clientes 2.Mejora y dedicación continua el valor que se ofrece a los cliente 3.El logro de la excelencia de manera disciplinada, así siempre se concentran en lograr un desempeño superior en el punto que los clientes valoran

6 ETAPAS EN EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO 1.Diagnostico: Inventario de necesidades que se deben de satisfacer (pasadas, presentes, futuras) 2.Diseño: Elaborar una programación de entrenamiento basado en las necesidades determinadas 3.Implementación: Aplicación y conducción del programa de entrenamientos 4.Evaluación: Verificación de los programas de entrenamientos

7 PROCESO DE ENTRENAMIENTO Necesidades a satisfacer Diagnostico de La situación Objetivos de la organización. Competencias necesarias. Problemas De producción. De personal. Resultados de La evaluación Del desempeño Diseño del entrenamiento Decisión sobre La estrategia Programación del entrenamiento ¿ A quien entrenar? ¿Cómo entrenar? ¿Qué aspectos Entrenar? ¿Cuándo entrenar? Conducción del entrenamiento Implementación o acción Conducción y aplicación del programa de de entre- namiento a través de: Gerente de línea Asesoría de RH Ambos Terceros Evaluación de Los resultados Evaluación y control Monitoreo del proceso Evaluación y Medición de resultados Comparación de la situación actual con a situación anterior

8 INDICADORES DE NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO Indicadores a priori Expansión de la empresa y admisión de nuevos empleados Reducción del número de empleados Cambio de métodos y procesos de trabajo Sustituciones o movimientos de personal Premios licencias o vacaciones de personal Cambios en los programas de trabajo o de producción Modernización de los equipos y nuevas tecnologías Producción y comercialización de nuevos productos o servicios

9 Indicadores a Posteriori Problemas de producción Baja calidad de producción Baja productividad Averías frecuentes en equipos e instalaciones Comunicaciones deficientes Elevado número de accidentes de trabajo Excesos de errores y desperdicio Poca versatilidad de los empleados Mal aprovechamiento del espacio disponible

10 Problemas de personal Relaciones deficientes entre el personal Número excesivo de quejas Mal atención al cliente Comunicación deficiente Poco interés en el trabajo Falta de cooperación Errores en la ejecución de ordenes

11 TIPOS DE ENTRENAMIENTO Habilidades Gerenciales Habilidades de Supervisión Habilidades técnicas o actualización de conocimientos Habilidades de comunicación Servicios y relaciones con los clientes Desarrollo de ejecutivos Nuevos métodos y procedimientos Habilidades de ventas Habilidades burocráticas y de secretariado Desarrollo de personal Habilidades con computadores Relaciones con empleados Prevención de accidentes y promoción de salud Educación del consumidor Educación básica para la prevención


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