Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGertrudis Vaca Modificado hace 9 años
1
Juventud y Empleo Experiencia: Mesa Temática de Desarrollo Juvenil. Argentina
2
Población joven en América Latina
3
Antecedentes y objetivo de la Mesa Temática Juventud: tema de interés recurrente en el ConSOC fundacional. Dos sesiones en Reunión BID- Sociedad Civil sobre la transición educación- trabajo en jóvenes (Paraguay- El Salvador). Creación y desarrollo de la Mesa Temática: convocatoria a OSC profesionalizadas y con programas en la materia definición del producto del intercambio: documento que sistematice 1.tipos de intervención + modelo según OSC 2.lecciones aprendidas 3.factores clave para la replica y escalabilidad de los proyectos esquema de tres seminarios de intercambio + salida a campo para recolectar datos resultado final: publicación
4
OSC participantes
5
Tipología de intervenciones
6
Factor clave: habilidades socioemocionales
7
Lecciones aprendidas/ Factores clave Lecciones aprendidas en relación con: –los jóvenes: edad, historia de vida, trayectoria, selección, participación, comunicación, acompañamiento, habilidades socioemocionales, transición, autoestima, embarazo adolescente, etc. –la gestión: diseño y planificación (antes de la implementación), legislación, equipo sólido, financiamiento para mediano/ largo plazo, sector privado/ articulación con el Estado. –la comunidad: conocimiento y desarrollo local. Factores clave para: –la réplica: contextualización, idoneidad, trayectoria con sector privado, estandarización, formación de formadores. –la escalabilidad: redes, articulación y liderazgo del Estado.
8
Algunas reflexiones sobre el trabajo Los vínculos de los jóvenes con los adultos tienden a hacer la diferencia. La articulación entre jóvenes y empresarios es un aspecto clave que las OSC desarrollan con éxito. Las OSC tienen la capacidad de ofrecer modelos más flexibles que atraen a los jóvenes, pero tienen el reto de: – fortalecer el monitoreo y la evaluación de sus intervenciones, –expandir sus alianzas. Desarrollo de habilidades socioemocionales como eje fundamental en la materia. ¿Cómo se desarrollan?
9
Los jóvenes Sí-Sí: Experiencias y Aprendizajes de Organizaciones de la Sociedad Civil para la transición de los jóvenes entre la Educación y el Trabajo http://www.iadb.org/jovenes-si
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.