La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URB-AL Europa – América Latina. VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URB-AL Europa – América Latina. VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 URB-AL Europa – América Latina

2 VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto Común R9-A1-04

3 Antecedentes La I. Municipalidad de Cuenca coordina el Proyecto La I. Municipalidad de Cuenca coordina el Proyecto Participan como socios: Participan como socios: Ayuntamiento de Córdoba (España) Ayuntamiento de Córdoba (España) Provincia de Lucca (Italia) Provincia de Lucca (Italia) Municipalidad de Porto Alegre (Brasil) Municipalidad de Porto Alegre (Brasil) Municipalidad de Villa El Salvador (Perú) Municipalidad de Villa El Salvador (Perú) Centro Internacional de Gestión Urbana (socio externo) Centro Internacional de Gestión Urbana (socio externo)

4 Antecedentes La I. Municipalidad de Cuenca presento el Proyecto. La I. Municipalidad de Cuenca presento el Proyecto. Porto Alegre lo seleccionó y envió a la Comisión Europea en Bruselas. Porto Alegre lo seleccionó y envió a la Comisión Europea en Bruselas. Financiamiento: Financiamiento: como contribución Europea como contribución Europea. El costo total del Proyecto es de ,85 El costo total del Proyecto es de ,85 Los seis socios aportan ,85 Los seis socios aportan ,85

5 Objetivo del Proyecto Crear mecanismos e intercambiar experiencias, entre socios de Europa y América Latina, para una adecuada relación entre presupuesto participativo y la economía local, a través de las asociaciones publico – privadas, en especial con actores de la economía social solidaria, para alcanzar un mayor desarrollo socioeconómico local, sustentable e inclusivo.

6 Objetivos Específicos 1. Producir una guía que contenga: investigaciones, metodologías, indicadores e instrumentos concretos para la formulación, implementación y seguimiento de proyectos de economía social solidaria, en el marco de los presupuestos participativos. 2. Crear condiciones para lograr la sustentabilidad de los emprendimientos productivos y de servicios generadores de empleo e ingresos familiares, identificados en el proceso de presupuesto participativo como proyectos de economía social solidaria para la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

7 Objetivos Específicos 3. Diseñar servicios de apoyo permanente al interior del Presupuesto Participativo para la formación, puesta en marcha y seguimiento de emprendimientos de economía solidaria.

8 Resultados del Proyecto El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años a partir de octubre de El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años a partir de octubre de En estos dos años se pretende cumplir los siguientes resultados: En estos dos años se pretende cumplir los siguientes resultados: 1. El Proyecto mejorará la situación de las colectividades locales 2. El proyecto mejorará la capacidad técnica y de gestión de los grupos destinatarios o de los socios

9 Resultados del Proyecto 1. Mejorará la situación de las colectividades locales. 1. Desarrollará el ejercicio de la ciudadanía. 2. Facilitará la relación entre gobiernos locales y sociedad civil. 3. Promoverá alianzas entre distintos gobiernos locales.

10 Resultados del Proyecto 2. Mejorará la capacidad técnica y de gestión de los grupos destinatarios o de los socios. 1. Las autoridades locales conocerán de mejor manera aspectos relativos a la economía local 2. Personal técnico de las municipalidades socias contará con metodologías y herramientas concretas para vincular PP con la economía local. 3. Otras organizaciones cuentan con políticas, metodologías e instrumentos para una mayor inclusión social.

11 Primera reunión de socios Objetivos: 1. Conocer los procesos e intercambiar experiencias que permitan acordar criterios metodológicos para el establecimiento de unidades de producción, en el marco de la economía solidaria para el fomento de la generación de empleo local.

12 Primera reunión de socios Objetivos: 2. Analizar el rol de los gobiernos locales a través de políticas encaminadas a la generación de empleo en el marco de los procesos de participación ciudadana. 2. Acordar, entre los socios, el plan de trabajo y la forma de llevar adelante el Proyecto: Vinculación entre Presupuesto Participativo y las Asociaciones Público Privadas con la Economía Social Solidaria


Descargar ppt "URB-AL Europa – América Latina. VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google