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EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN

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Presentación del tema: "EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN
ESTRATEGIA CREATIVA: EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN

2 OBJETIVOS 1.- Analizar los diversos tipos de apelaciones en el diseño y ejecución de un mensaje publicitario. 2.- Examinar los diversos estilos de ejecución creativa disponibles para los anunciantes y las situaciones publicitarias mas adecuadas. 3.- Analizar diversos aspectos tácticos relacionados con la creación de publicidad impresa y comerciales televisivos. 4.- Considerar la forma en que los clientes evalúan el trabajo creativo de las agencias y examinar lineamientos de evaluación y aprobación.

3 APELACIONES Y ESTILOS DE EJECUCIÓN
APELACIÓN PUBLICITARIA: Enfoque con que se atrae la atención de los consumidores. “Algo que mueve a las personas, habla acerca de sus necesidades o deseos y genera su interés”. ESTILO DE EJECUCIÓN CREATIVA: Forma en que una apelación particular se convierte en un mensaje publicitario hacia el consumidor.

4 APELACIONES PUBLICITARIAS
Hay de dos tipos: APELACIONES INFORMATIVAS RACIONALES APELACIONES EMOCIONALES

5 APELACIONES INFORMATIVAS RACIONALES
Apelación de Características Apelación de Ventaja Competitiva Apelación de Precio Favorable Apelaciones de Noticias Apelaciones de Popularidad del producto/servicio

6 APELACIONES EMOCIONALES
Son necesidades sociales o psíquicas del consumidor respecto a un producto o servicio. Anuncio de Transformación

7 COMBINACIÓN DE APELACIONES RACIONALES CON EMOCIONALES
Vinculación emocional: Relación con la marca en tres niveles: 1.- Beneficio del producto: Que piensa el consumidor de la marca en cuanto a beneficios del producto. 2.- Personalidad: de una marca (vínculos emocionales o sentimentales). 3.- Emociones.

8 OTROS TIPOS DE APELACIONES
Publicidad de recordatorio Anuncios Preventivos

9 EJECUCIÓN DE LA PUBLICIDAD
Ejecución creativa: Forma en que se presenta una apelación publicitaria.

10 TIPOS Mensaje de venta directo u objetivo Datos científicos/técnicos
Demostración Comparación Testimonios Realista Animación Símbolo de personalidad Fantasía Dramatización Humor Combinaciones

11 TACTICA CREATIVA Componentes básicos:
1.- Encabezado: palabras que ocupan la posición principal en el anuncio. Atraer la atención del lector hacia el resto del mensaje. TIPOS: -Directos: informativos y se andan sin rodeos. -Indirectos: no identifican con claridad el producto o servicio ni van al grano. Expectativa.

12 TÁCTICA CREATIVA 2.- Subencabezados: se forman con tipos de letras menores que el encabezado principal y mayores que los del cuerpo del texto. 3.- Cuerpo del texto: porción textual principal de un anuncio impreso. Extenso para comunicar y breve para mantener el interés. 4.- Elementos visuales: porción visual del anuncio. 5.- Diseño: conjuntar los elementos anteriores en el anuncio.

13 TÁCTICA CREATIVA PARA LA TELEVISIÓN
VIDEO AUDIO COMBINACIÓN INGLÉS: En ocasiones son canciones pegajosas acerca de un producto.

14 PLANEACIÓN Y PRODUCCIÓN DE COMERCIALES TELEVISIVOS
Plantación del comercial: Guión o script. Versión escrita del comercial, detallar video y audio. Story board: se esbozan las escenas del video y descripciones del audio que acompaña a cada una (lo elaboran el escritor y director de arte). Producción: cuando se aprueba el story board esta listo para la fase de producción.

15 Etapas 1.- Preproducción: Tareas y actividades previas a la filmación.
2.- Producción: Periodo en el que se filma o graba el comercial. 3.- Postproducción: Actividades y tareas que tiene lugar después de filmar. Proyecto Chevy C2 Automático

16 EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DEL TRABAJO CRERATIVO DEL CLIENTE
EJEMPLO: APPLE “1984”.- “Demasiado polémico y quizá dañase la imagen de la marca”.

17 LINEAMIENTO DE EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CREATIVOS
Criterios básicos de evaluación de los enfoques creativos: 1.- ¿Es compatible el enfoque creativo con los objetivos de marketing y publicidad de la marca? 2.- ¿Es el enfoque creativo compatible con los objetivos y estrategia creativos? ¿Comunica lo que se supone debe de comunicar? 3.- ¿Es apropiado el enfoque creativo para el auditorio objetivo?

18 4.- ¿Comunica el enfoque creativo un mensaje claro y convincente a los consumidores?
5.- ¿Predomina la ejecución creativa sobre el mensaje? (no comunican con efectividad el nombre de la marca o sus puntos de venta) 6.- ¿Es apropiado el enfoque creativo para el ambiente de medios en el que es probable que se coloque? 7.- ¿Es sincera y de buen gusto la publicidad?


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