La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
EMPRENDIMIENTO CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS

2 EMPRENDIMIENTO El valor de una PYME no está dado por su tamaño actual, sino por la capacidad y visión del empresario para desarrollar una organización que presente, desde el inicio, un talante innovador y una gran ambición de largo plazo.

3 EMPRENDIMIENTO Objetivos de un Proceso de Innovación
Identificar necesidades Desarrollo de diseños Desarrollo de productos Mercadeo de nuevas ofertas con valor agregado ante el consumidor

4 EMPRENDIMIENTO Espíritu Emprendedor proceso mediante el cual los individuos persiguen oportunidades y satisfacen necesidades y deseos a través de la innovación, sin considerar los recursos que gestionan al momento.

5 Tres factores dan perfil a la personalidad emprendedora
EMPRENDIMIENTO Tres factores dan perfil a la personalidad emprendedora Alta necesidad de logro Deseo de adoptar solo riesgos moderados Fuerte creencia de que uno puede controlar su propio destino

6 EMPRENDIMIENTO Cuando uno tiene una idea de negocio y quiere que sea exitosa, lo primero es identificar al consumidor y solucionarle un gran problema. El consumidor objetivo de la innovación La necesidad a partir de los procesos de observación se identifican las necesidades no estructuradas y no satisfechas.

7 EMPRENDIMIENTO Mercados medios de distribución de recursos con base en la negociación de precios. Existe un puente muy amplio entre la investigación de base y el mercado.

8 EMPRENDIMIENTO Los mercados se tornan cada vez más costosos y, por lo tanto, ineficientes, cuando las transacciones se hacen demasiado complicadas o están mal definidas. En condiciones de gran incertidumbre, las jerarquías a menudo se vuelven más eficientes y reemplazan a los mercados mediante la distribución de recursos a través de reglas y relaciones de autoridad.

9 EMPRENDIMIENTO Las organizaciones dependen de materias primas, mano de obra y capital para operar. Sí la disponibilidad de estos recursos está restringida, si sus precios se incrementan o si disminuye la calidad de éstos, la capacidad de la organización para continuar operando puede resultar amenazada.

10 EMPRENDIMIENTO Activos todo lo que es propiedad de la empresa; nos permiten obtener la renta primaria de la empresa o negocio. A determinados momentos, se requiere realizar mejoras o montajes o adecuaciones para que los activos entren en operación. Dichas actividades presentan un costo.

11 EMPRENDIMIENTO Costo desembolso de efectivo, cuyo beneficio es futuro. Ejemplos: edificios, máquinas, equipos. Son capitalizables Gasto desembolso de efectivo, pero su beneficio es inmediato. Ejemplos: sueldos, arriendos, impuestos, mantenimiento. No son capitalizables. La competitividad exige una gestión de costos.

12 EMPRENDIMIENTO Contabilidad de Costos preparar registros e informes de costos. Gestión de Costos utilizar la información de costos para la planificación y el control, la mejora continua, el diseño de estrategias competitivas y alcanzar la excelencia. El emprendimiento: un sistema de gestión.

13 EMPRENDIMIENTO En una economía glocal, es indispensable la Ética Empresarial y la Responsabilidad Social. El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), nos indica los usos del suelo. Es necesario su consulta para determinar la acertada ubicación de nuestra empresa y/o negocio. El POT, señala zonas de tratamiento especial. Ejemplo: patrimonios.


Descargar ppt "CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google