La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS.  Aprender a que nuestros compañeros identifiquen un problema en equipo  Nosotros realizamos una campaña en la que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS.  Aprender a que nuestros compañeros identifiquen un problema en equipo  Nosotros realizamos una campaña en la que."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS

2  Aprender a que nuestros compañeros identifiquen un problema en equipo  Nosotros realizamos una campaña en la que cada salón nos explicaba el mayor problema de la escuela.  Decidimos crear un debate sobre cual problema es el que nos afecta mas como comunidad escolar Etapa 1 : SIENTE

3  Los problemas mas relevantes que se identificaron son los siguientes:  Áreas verdes y deportivas (deterioradas)  Enfermería (sin personal para atender a los alumnos)  Seguridad (mas seguridad dentro y fuera del plantel)  Material deportivo (no existe suficiente material para actividades deportivas)

4  Después de elegir las problemáticas, se organizo un debate donde representantes de cada grupo expuso su punto de vista y al final llegamos a la conclusión de que resolveríamos la problemática con respecto a áreas verdes y área deportiva.

5  Para resolver las problemáticas diseñamos un proyecto con diversas actividades de las cuales se realizaron las siguientes:  Rey y reina de la primavera  Arma tu área verde  Recolección de envolturas de galleta  Faena con padres de familia y alumnos  Kermes con el apoyo de los padres de familia ETAPA 2: IMAGINA

6 ETAPA 3: HAZ Rey y reina de la primavera Rey y reina de la primavera: para este concurso cada grupo eligió a dos candidatos (hombre y mujer), se les otorgo un paquete con 200 boletos los cuales tenían que vender en un lapso de tiempo determinado. Rey y reina de la primavera se realizo el 22 de marzo de 2013 El dinero recolectado de esta actividad y de la kermes se utilizó para mejora de las áreas deportivas, en especial de la cancha de futbol

7 Arma tu área verde Arma tu área verde: a cada grupo se le asigno un área en la cual armaron su jardín de acuerdo a su creatividad e iniciativa el que tendrán que cuidar y conservar hasta finalizar el ciclo escolar el grupo que logre concluir con su jardín reforestado, cuidado y presentable será el grupo ganador.

8 Jardines de 2° A y 3° B Esto se organizo para crear conciencia en los alumnos y ayuden a cuidar el medio ambiente, al igual que para dar unas mejor presentación a la institución.

9 Arma tu área verde

10 Etapa 4: COMPARTE Faena con padres de familia y alumnos Después de todas las actividades decidimos convocar a padres de familia y entre todos limpiar el área para las canchas ya que estaban en mal estado.

11 Faena con padres de familia Esto ayudaría a colocar las porterías que se compraron con lo que se recaudo de las actividades anteriormente mencionadas.

12 Logros obtenidos cancha de futbol y jardines en nuestra escuela Alumnos y profesores ayudaron a que las porterías, áreas verdes y mantenimiento de la institución quedaran en buenas condiciones para convivencia escolar.

13 LA ESC. SEC. OFIC.0457 “DR. GUSTAVO BAZ PRADA” AGRADECE A ESTE CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR CON NUESTRA INSTITUCIÓN.


Descargar ppt "Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS.  Aprender a que nuestros compañeros identifiquen un problema en equipo  Nosotros realizamos una campaña en la que."

Presentaciones similares


Anuncios Google