La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno.
Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden en la educación. Pasar de la intuición a la comprobación científica. Orientación: aconsejar, informar, promover, prevenir, pronosticar, etc.

4 UTILIDAD Ampliar el conocimiento de los alumnos.
Adaptar el programa a las necesidades del curso. Sugerir apoyos extraordinarios para los alumnos que necesiten refuerzos pedagógicos. Seleccionar enfoques metodológicos.

5 CARACTERÍSTICAS PERSONALES
ÁREAS DE MEDICIÓN CAPACIDADES CARACTERÍSTICAS PERSONALES PERSONALIDAD ADAPTACIÓN HÁBITOS DE ESTUDIO SOCIOMETRÍA

6 TABLA DE PERCENTILES

7 APTITUDES GENERALES PROMEDIO PONDERADO DEF. ATENCIÓN EJ. MEMORIA
44  DEF. Los resultados actuales, en las aptitudes evaluadas, está dentro del promedio del grupo. Pueden seguir desarrollándose y mejorando. ATENCIÓN 31  EJ. Su capacidad de atención puede considerarse como normal, sin embargo, con un poco más de concentración evitaría bastantes errores. MEMORIA VISUAL 25  EJ. Poco relevantes son sus posibilidades actuales de retención de imágenes visuales y significan poco apoyo al proceso de aprendizaje. MEMORIA AUDITIVA 49  DEF. Ha logrado un nivel medio en el desarrollo de su capacidad de retención de estímulos auditivos, como la mayoría de sus compañeros.

8 APTITUDES DIFERENCIALES
RAZONAM. ABSTRACTO 59  EJ. Su aptitud para razonar con ideas y descubrir las leyes por las que se rigen los acontecimientos es media y satisfactoria. APTITUD VERBAL 38  EJ. Su aptitud para comprender ideas expresadas a través del lenguaje es media-baja. Tiene dificultades para este tipo de comprensión. APTITUD NUMÉRICA 33  EJ. Aunque comete errores en la resolución de operaciones aritméticas, se aproxima a un nivel medio en el área numérica. Podría mejorar.

9 RASGOS DE PERSONALIDAD
Ej. SEGURIDAD INSEGURIDAD RESPONSABILIDAD FLOJO EN EL DEBER SOCIABILIDAD INDIVIDUALISMO ESTABILIDAD INESTABILIDAD AUDACIA RESERVA DOMINIO SUMISIÓN Predomina un cierto optimismo con moderados sentimientos de seguridad y confianza en sí y en sus posibilidades para el éxito. ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» » 35 64 Predomina cierta flojera en el cumplimiento del deber sobre el sentido de responsabilidad que a veces manifiesta. Es algo inconstante. ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» » 70 29 Sabe, en ocasiones, pasar desapercibido, disimular el enojo y someterse, pero también en otras sabe hacer prevalecer sus ideas. ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» » 57 42 Su facilidad para entablar relaciones amistosas, favorecer contactos sociales y simpatizar en comunicaciones con iguales es media – alta. ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦»»»»»»»»»»»»»»»»»» » 24 75 Alternan conductas que manifiestan control emocional y dominio de sí, con otras que acusan intranquilidad y excitabilidad. ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» » 44 55 Le atraen más las actividades y ocupaciones tranquilas y sedentarias que las violentas, aunque en alguna ocasión es arriesgado. ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»» » 61 38

10 ÁREAS DE ADAPTACIÓN Ej. FAMILIAR DEF. ESCOLAR SOCIAL EMOCIONAL
3 Se le presentan situaciones conflictivas en éste ámbito. Se siente tenso lo cual puede inducirlo a creerse incomprendido.   7 Sin ser notorio su dominio de las situaciones y su desenvoltura en reuniones, ocupa un lugar moderado y se maneja con normalidad.  Responde a las situaciones comprometedoras como la generalidad de alumnos de su edad. Es mediana su estabilidad emotiva.  34 Su bajo interés por las tareas escolares le hacen sentirse a disgusto y afrontarlas con poco entusiasmo y deficiente responsabilidad. 50

11 ESCALA DE INTEGRACIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL OBJETIVA DEF. ACTITUD PERSONAL DE INTEGRACIÓN Es normal inferior el nivel que logra en la escala de integración social en su curso. El grupo lo acepta con algunas reservas. 37 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ Existen claros sentimientos de simpatía hacia el grupo de alumnos de su curso. Parece estar dispuesto a compartir con sus compañeros. 63 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ ESTUDIO SOCIOMÉTRICO DEL ALUMNO EN SU CLASE ÁREA EXPLORACIÓN Nº ELECCIONES SOBRE UN TOTAL DE REFERENCIA ALS ACEPTACION RECHAZO LIDERAZGO 2 1 35

12 HÁBITOS DE ESTUDIO Ej. DEF. DEF. DEF. DEF. DEF. MOTIVACIÓN
31 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ DEF. El atractivo que siente por el estudio es moderado. Se dedica al trabajo intelectual con un interés moderadamente significativo. CONDICIONES AMBIENTALES 56 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ DEF. Normales las condiciones ambientales que influyen en su estudio sintiéndose a veces ayudado y a veces impedido por estas incidencias. PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIO 29 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ DEF. Presenta irregularidades en la organización y dedicación al estudio, a veces planifica bien su trabajo, pero otras no. UTILIZACIÓN DE MATERIALES 8 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦ DEF. Su calidad en la lectura es baja. No distingue bien lo importante al resumir. Hace poco uso del diccionario y libros de consulta. ASIMILACIÓN DE CONTENIDOS 21 ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ DEF. Va empleando medios apropiados de asimilación, aunque con inconstancia. Intenta comprender, repasar y asociar en algunas ocasiones.

13

14 ATENCIÓN

15 MEMORIA VISUAL

16 RAZONAMIENTO ABSTRACTO

17 APTITUD VERBAL En cada ejercicio hay tres palabras que se parecen en algo y otra que es diferente. Hay que buscar siempre la palabra diferente.

18 APTITUD NUMÉRICA

19 PERSONALIDAD EJEMPLOS: 1. Me gusta más:
A) Visitar el zoológico B) Leer un libro 2. Me parece que soy una persona: A) Que decide muy rápidamente B) Que piensa mucho las cosas 3. Cuando visito un sitio que no conozco, prefiero: A) Ir con alguien que me lo muestre B) Ir yo solo/a y explorar por mi cuenta

20 ADAPTACIÓN Ejemplos: ¿Tienes frecuentemente desordenadas tus cosas?
Te cuesta estar atento/a en clases? ¿Se enojan con frecuencia tus padres contigo? ¿Confías plenamente en tus amigos/as? ¿Sueles estar casi siempre contento/a? Cuando te enojas ¿recobras fácilmente el buen humor?

21 HÁBITOS DE ESTUDIO


Descargar ppt "PROPÓSITO Disponer de un diagnóstico válido y oportuno. Pruebas de calidad internacional estandarizadas a la realidad nacional. Variables que inciden."

Presentaciones similares


Anuncios Google