La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES."— Transcripción de la presentación:

1 “CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES

2 ARTICULACIÓN ENTRE EL PEI, PCI, EL PCA Y UNIDADES DIDÁCTICAS

3 ELEMENTOS QUE SE ARTICULAN PROBLEMAS. TEMAS TRANSVERSALES. VALORES. ACTITUDES.

4 PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL I. DATOS INFORMATIVOS Nombre de la Institución Educativa Ubicación Otros datos. II. NOMBRE DEL PCI: Surge de la visión o misión de la Institución Educativa.

5 III. INTRODUCCION: IV. PRIORIZACION DE LA PROBLEMÁTICA PEDAGOGICA: ASPECTOS VARIABLES INTERNASVARIABLES EXTERNAS FORTALEZASDEBILIDADESOPORTUNIDADESAMENAZAS NIÑOS (RENDIMIENTO ESCOLAR) NIÑOS (ALIMENTACIÓN) NIÑOS (CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE) NIÑOS (SALUD E HIGIENE) NIÑOS (PROBLEMAS RELACIONES SOCIALES) VALORES

6 V. DETERMINACION DE LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJES Y LOS TEMAS TRANSVERSALES: PROBLEMACAUSA POSIBLE FORMA DE SOLUCIÓN NECESIDAD DE APRENDIZAJE TEMA TRANSVERSAL DESCRIBIR EL PROBLEMA. VI. ELABORACION DEL CARTEL DE VALORES Y ACTITUDES: VALORESACTITUDES

7 VII. FORMULACION DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PCI: Los objetivos deben reflejar en forma concreta la intencionalidad de solucionar o abordar los problemas o atender las necesidades. VIII. FORMULACION DEL PLAN DE ESTUDIO:

8 IX. ELABORACION DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DIVERSIFICADOS 9.1. CUADRO DE CAPACIDADES QUE RESUELVEN EL PROBLEMA PROBLEMA TEMA TRANSEVERSAL ÁREAS3 AÑOS4 AÑOS5 AÑOS Niños con problemas de conductas Niños con conductas inadecuadas sexualmente. Muestra de agresividad entre los niños y con los materiales didácticos, Niños que carecen de normas de convivencia. EDUCACION EN VALORES O FORMACION ETICA P.S Desarrolla valores de respeto. Desarrolla valores de solidaridad, respeto. Desarrolla valores de solidaridad, respeto y responsabilidad. C.A Demuestra interés por los seres vivos que encuentran en el ambiente natural. Demuestra interés y preocupación por los seres vivos que encuentran en el ambiente natural. Demuestra interés y cuidado por los seres vivos que encuentra en el ambiente natural, y por el origen de la vida. M Se ubica en el espacio identificando las nociones dentro - fuera, arriba - abajo, cerca de - lejos de. Se ubica en el espacio identificando las nociones dentro - fuera, arriba - abajo, cerca de - lejos de, a un lado - al otro lado, delante atrás. Se ubica en el espacio identificando las nociones dentro - fuera, arriba - abajo, cerca de - lejos de, a un lado - al otro lado, delante atrás, a la derecha, a la izquierda. C.Disfruta de las expresiones grafico plásticas propias. Disfruta de las expresiones grafico - plásticas propias y la de los demás. Disfruta de las expresiones grafico - plásticas propias y la de los demás identificándolas en la diversidad.

9 IX. ELABORACION DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DIVERSIFICADOS 9.1. CUADRO DE CAPACIDADES QUE RESUELVEN EL PROBLEMA PROBLEMA TEMA TRANSEVERSAL ÁREAS3 AÑOS4 AÑOS5 AÑOS Niños con problemas de conductas Niños con conductas inadecuadas sexualmente. Muestra de agresividad entre los niños y con los materiales didácticos, Niños que carecen de normas de convivencia. EDUCACION EN VALORES O FORMACION ETICA P.S Desarrolla valores de respeto. Desarrolla valores de solidaridad, respeto. Desarrolla valores de solidaridad, respeto y responsabilidad. C.A Demuestra interés por los seres vivos que encuentran en el ambiente natural. Demuestra interés y preocupación por los seres vivos que encuentran en el ambiente natural. Demuestra interés y cuidado por los seres vivos que encuentra en el ambiente natural, y por el origen de la vida. M Se ubica en el espacio identificando las nociones dentro - fuera, arriba - abajo, cerca de - lejos de. Se ubica en el espacio identificando las nociones dentro - fuera, arriba - abajo, cerca de - lejos de, a un lado - al otro lado, delante atrás. Se ubica en el espacio identificando las nociones dentro - fuera, arriba - abajo, cerca de - lejos de, a un lado - al otro lado, delante atrás, a la derecha, a la izquierda. C.Disfruta de las expresiones grafico plásticas propias. Disfruta de las expresiones grafico - plásticas propias y la de los demás. Disfruta de las expresiones grafico - plásticas propias y la de los demás identificándolas en la diversidad.

10 9.2. Fundamentación del área. 9.3. Cartel de competencias. 9.4.Cartel diversificado de capacidades, conocimientos y actitudes.

11 X. FORMULACION DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES SOBRE METODOLOGIA, EVALUACION Y TUTORIA.


Descargar ppt "“CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google