La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Tecnología y Educación: Estándares Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado

2 Estándares Competencias básicas en el manejo de herramientas informáticas. Capacidades de estudiantes y profesores en el uso educativo de las herramientas informáticas.

3 Competencias Básicas International Computer Driving Licency (ICDL) ( Estándar internacional para el manejo de sistema operativo, Internet y Herramientas de Productividad. 7 módulos Sillabus.

4

5

6 Capacidades para uso Educativo
Proyecto National Educational Technology Standards (NETS): Define estándares para alumnos, profesores, directivos y administradores. Considera condiciones esenciales (para garantizar el uso eficiente de las tecnologías). Considera indicadores de desempeño. Se usa en gran parte de EEUU para la evaluación y calificación de estudiantes y docentes. Ver en:

7 Estándares para Estudiantes
I. Operaciones y conceptos básicos Los estudiantes demuestran una sólida comprensión de la naturaleza y operación de sistemas de la tecnología. Los estudiantes son expertos en el empleo de la tecnología. II. Problemas sociales, éticos y humanos Los estudiantes comprenden los problemas éticos, culturales y humanos relacionados con la tecnología. Los estudiantes hacen un uso responsable de los sistemas de la tecnología, la información y el software. Los estudiantes desarrollan actitudes positivas hacia los usos de la tecnología que apoyan el aprendizaje continuado, la colaboración, las búsquedas personales y la productividad.

8 Estándares para Estudiantes
III. Herramientas tecnológicas para la productividad Los estudiantes utilizan la tecnología para acrecentar el aprendizaje, incrementar la productividad y promover la creatividad. Los estudiantes usan las herramientas de productividad para colaborar en la construcción de modelos ampliados por la tecnología, para la preparación de publicaciones y para producir otros trabajos creativos. IV. Herramientas tecnológicas para la comunicación Los estudiantes utilizan las telecomunicaciones para colaborar, publicar e interactuar con compañeros, expertos y otros auditorios. Los estudiantes emplean una variedad de medios y formatos para comunicar eficazmente información e ideas a diversos públicos.

9 Estándares para Estudiantes
V. Herramientas tecnológicas para la investigación Los estudiantes usan la tecnología para localizar, evaluar y recoger información de una variedad de fuentes. Los estudiantes emplean las herramientas tecnológicas para procesar datos e informar resultados. Los estudiantes evalúan y seleccionan nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas a partir de su conveniencia para tareas específicas. VI. Herramientas tecnológicas para la solución de problemas y la toma de decisiones Los estudiantes usan recursos tecnológicos para resolver problemas y tomar decisiones bien fundamentadas. Los estudiantes emplean la tecnología en el desarrollo de estrategias para resolver problemas en el mundo real.

10 Estándares para Docentes.
I. Tecnología, operaciones y conceptos. Los maestros demuestran un entendimiento de la tecnología, operaciones y conceptos. Los maestros: Demuestran un conocimiento, habilidades y entendimiento de conceptos relacionados a la tecnología (como esta descrito en en ISTE´s technology Standards for Students). Demuestran un continuo crecimiento en conocimiento tecnológico y habilidades para desenvolverse frente a la actual y emergente tecnología.

11 Estándares para Docentes.
II. Planeando y diseñando ambientes y experiencias de aprendizaje. Los maestros planean y diseñan efectivos experiencias y ambientes de aprendizaje soportados por la tecnología. Los maestros: Diseñan el desarrollo apropiado de oportunidades de aprendizaje que aplique la tecnología y el desarrollo de estrategias que soporten las diversas necesidades de los aprendices. Aplicar las actuales investigaciones en enseñanza y aprendizaje con la tecnología cuando planeen ambientes y experiencias de aprendizaje. Identifique y localice los recursos tecnológicos y evalúe su precisión e idoneidad. Planean el manejo de recursos tecnológico dentro del contexto las actividades de aprendizaje. Planea estrategias para manejar estudiantes en un entorno enriquecido tecnológicamente.

12 Estándares para Docentes.
III. Enseñando, aprendiendo y el currículo. Los maestros implementan planes curriculares los cuales incluyen métodos y estrategias para aplicar la tecnología maximizando el aprendizaje de los estudiantes. Los maestros: Facilita experiencias de mejoramiento tecnológico las cuales están dirigidas a contenidos de calidad para hacer estudiantes de tecnología cualificados. Usan la tecnología para soportar el aprendizaje centrado en estrategias que están dirigidas a las diversas necesidades de los estudiantes. Aplican la tecnología al desarrollo de los estudiantes para mejorar sus habilidades y creatividad. Dirigen a los estudiantes en actividades de aprendizaje en un entorno mejorado por la tecnología.

13 Estándares para Docentes.
IV. Valoración y Evaluación. Los maestros aplican la tecnología para facilitar una variedad de valoraciones efectivas y estrategias de evaluación. Los maestros: Aplican la tecnología en la evaluación del aprendizaje de las asignaturas de los estudiantes usando una variedad de técnicas valorativas. Usa los recursos tecnológicos para recolectar y analizar los datos, interpretar resultados y comunicarlos, esto con el fin de mejorar la practica instruccional y maximizar el aprendizaje de los estudiantes. Aplican múltiples métodos de evaluación para determinar a los estudiantes el apropiado uso de los recursos tecnológico en el aprendizaje, la comunicación y la productividad.

14 Estándares para Docentes.
V. Productividad y Practica Profesional. Los maestros usan la tecnología para aumentar su productividad y practica profesional, los maestros: Usan los recursos tecnológicos para ocuparse en un continuo desarrollo profesional. Continuamente evalúan y critican su practica profesional, elaborando informes de cómo usan la tecnología como soporte en el aprendizaje del estudiante. Aplica la tecnología para incrementar la productividad. Usa la tecnología para comunicarse y colaborar con iguales, padres y la comunidad en general.

15 Estándares para Docentes.
VI. Recursos Sociales, Éticos, Legales y Humanos. Los Maestros entiende las preocupaciones del entorno social, ético legal y humano en el uso de la tecnología en pre-escolar a secundaria y aplica esos principios a la practica. Los maestros: Modela y enseña practicas legales y éticas relacionadas al uso de la tecnología. Aplica los recursos tecnológicos para permitir y posibilitar el aprendizaje con diversos entornos, características y habilidades. Identificar y usar los recursos tecnológicos para afirmar la diversidad. Promover el uso seguro y saludable de los recursos tecnológicos. Facilitar el acceso equitativo de los recursos tecnológico para todos lo estudiantes.


Descargar ppt "Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado"

Presentaciones similares


Anuncios Google