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Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”

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Presentación del tema: "Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”"— Transcripción de la presentación:

1 Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”

2 Quien es el cliente o consumidor?
Es aquel que demanda, necesita y compra un determinado producto o servicio y que busca satisfacerlo a través de la obtención de estos.

3 Que es buen servicio al cliente?
El servicio al cliente es cualquier cosa buena que el consumidor crea que es: Productos de calidad. Buenos precios. Atención amable.

4 Que es buen servicio al cliente?
Devolución o cambio de producto por defecto. Rapidez en el servicio. Respuesta rápida a la necesidad del consumidor.

5 Propósitos del servicio al cliente
Maravillar y sorprender agradablemente a los consumidores. Conquistar su decisión de ser fieles usuarios de sus productos y servicios. Lograr que su compra se repita una y otra vez y otra vez mas.

6 Proveedores Son todos aquellos que buscan responder a las demandas o las necesidades de productos y servicios que el mercado dicta.

7 Herramientas para dar buen servicio al cliente
Entrenamiento a todos los empleados de la empresa. Empleados conocedores de los productos o servicios que venden. Empleados capacitados para explicar las bondades de los productos o servicios. El servicio al cliente es asunto de todos.

8 Más herramientas para dar buen servicio al cliente
Buen plan de comunicación: Publicidad. Aquí se necesita el uso de todos los medios electrónicos posibles. Relaciones públicas. Aquí se necesita un contacto personal constante. Ambas deben coincidir con el servicio que se ofrece.

9 Aun más herramientas para dar buen servicio al cliente
Uso de diversos medios para medición del servicio y opinión de los clientes: Encuestas Cuestionarios Seguimiento telefónico Seguimiento vía correo electrónico

10 Escucha activa: Palabras, actitud y lenguaje corporal. Barreras y obstáculos en la comunicación. Manejo de clientes difíciles. Manejo de las quejas. Proactividad y resultados.

11 Satisfacción de las necesidades del cliente
Utilidad en la relación de negocios. Honestidad. Conveniencia Rapidez y respuesta oportuna. Confiabilidad. Superar las expectativas. Toque personal.

12 Manejando los cambios y las exigencias del mercado
Búsqueda de nuevos productos. Innovaciones tecnológicas en el servicio. Programa de satisfacción garantizada. Identificación de las necesidades particulares de los clientes.

13 Compromiso de acción Actitud de excelencia. Convencimiento personal.
Actitud profesional. Convencimiento empresarial.

14 Preguntas y comentarios.
Romanos 12:11 “… En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo a Dios”. Preguntas y comentarios.

15 Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”


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