La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración Financiera Objetivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración Financiera Objetivos"— Transcripción de la presentación:

1 Administración Financiera Objetivos
Optimizar el patrimonio al captar fondos y recursos por aportaciones y préstamos. Coordinar el capital de trabajo, inversiones y resultados. Recopilar, estudiar e interpretar información pasada y futura para tomar decisiones acertadas y alcanzar las metas fijadas por la empresa.

2 Administración Financiera División
Análisis Financiero: Estudia y evalúa el pasado económico de la empresa. Planeación Financiera: Estudia y evalúa el futuro económico de la empresa. Control Financiero: Estudia y evalúa simultáneamente el pasado y futuro de la empresa para detectar y corregir las variaciones y alcanzar las metas fijadas.

3 Tipos de planeación Planeación Financiera: Consiste en establecer en términos cuantitativos los objetivos de la empresa, y las formas en que los recursos se obtendrán y se utilizarán para el logro de esos objetivos. Planeación Estratégica: Conjunto de planes que expresan los resultados cuantificables que espera alcanzar la empresa a largo plazo. Planeación Táctica: Conjunto de planes que expresan los resultados cuantificables que espera lograr un área funcional de la empresa en el mediano plazo. Planeación Operativa: Conjunto de planes que expresan las metas de unidades específicas, con la descripción de la forma de lograrlas en el corto plazo.

4 PLANEACION FINANCIERA Proceso
Especificar metas y objetivos. Elegir políticas, programas, procedimientos y prácticas con las que se conseguirán los objetivos. Determinar los recursos que se necesiten, definir cómo se generarán esos recursos o si van a ser adquiridos externamente y la asignación de estos recursos a los diferentes departamentos o actividades de la empresa. Delinear los procedimientos para tomar decisiones, así como la forma de organizarlos para que el plan pueda realizarse. Delinear un procedimiento para preveer o detectar los errores o las fallas, así como para prevenirlos o corregirlos sobre una base de continuidad.

5 PLANEACION FINANCIERA Tres componentes
Planeación de utilidades: Determinar el nivel de utilidad que la empresa espera generar durante el periodo que se está planeando. Planeación financiera a corto plazo: Establecer las necesidades de efectivo en el corto plazo. Planeación financiera a largo plazo: Estimación total del financiamiento requerido para el periodo completo que abarca la planeación.

6 PLANEACION FINANCIERA Elementos
Pronóstico de ventas. Elaboración de estados proforma. Requerimiento de activos, nuevas inversiones, capital de trabajo, etc... Requerimientos de capital, política de dividendos y de endeudamiento. Supuestos económicos.


Descargar ppt "Administración Financiera Objetivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google