La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica."— Transcripción de la presentación:

1 ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica : *Competente *Incompetente *Incompetente Línea Temporal : *Adelantado Línea Temporal : *Adelantado *Atrasado *Atrasado

2 2. NUEVO ENFOQUE COMPETENCIAS 2. NUEVO ENFOQUE COMPETENCIAS Capacidad de desempeño: Atributo adquirido por la experiencia, susceptible de modificarse. Capacidad de desempeño: Atributo adquirido por la experiencia, susceptible de modificarse. ICFES – U.N. : Saber hacer en contexto. ICFES – U.N. : Saber hacer en contexto. Chomsky – Capacidad y disposición para la actuación y la interpretación. Chomsky – Capacidad y disposición para la actuación y la interpretación.

3 3. CONCEPTO DE SABER Saber general – Universal : BILDUNG Saber general – Universal : BILDUNG Saber especifico ( ) : BERUF Saber especifico ( ) : BERUF Saber mundo global Saber mundo global 4 Saberes en ambito de la cultura 4 Saberes en ambito de la cultura 3.1 Saber científico – técnico 3.2 Saber estético 3.3 Saber etico 3.4 Saber trascendente.

4 4. SABER HACER..... ¿ CÓMO? Saber técnico – tecnológico = práctico Saber técnico – tecnológico = práctico Relación teoría – pràctica. Relación teoría – pràctica. 5. FATALIDAD EN COLOMBIA Divorcio Abismal : *Teoría Divorcio Abismal : *Teoría *Practica *Practica

5 6. EL CONCEPTO DE CONTEXTO 6.1. Global – Universal : Red de conceptos que constituye teoría en saber organizado. 6.2. Local : lugar de aprendizaje condiciones históricas donde, realiza proceso de enseñanza aprendizaje escuela –rol social – cultural. Minusvalia cultural : * Zambo ( torcido ) Minusvalia cultural : * Zambo ( torcido ) * Mulato ( Mulo) * Mulato ( Mulo)

6 7. SABER VIVIR Y SABER SER EN CONTEXTO CONVIVIR. 8. ESTÁNDARES : Metas de aprendizaje Compartidas y Comunes Para Todos, Dentro de los Parámetros Nacionales e Internacionales. Metas de aprendizaje Compartidas y Comunes Para Todos, Dentro de los Parámetros Nacionales e Internacionales. INDICAN lo que los niños – jóvenes deben saber y saber hacer con lo Aprendido. INDICAN lo que los niños – jóvenes deben saber y saber hacer con lo Aprendido. 9. LOGRO : Indicador que nos permite ubicar los procesos de conocimiento o como va conociendo el evaluado

7 10. a) COMPETENCIA INTERPRETATIVA: ¿QUÉ? Construcción de sentido apropiación de algo que cobra Construcción de sentido apropiación de algo que cobra sentido desde una estructura propia de significación. sentido desde una estructura propia de significación. b) COMPETENCIA ARGUMENTATIVA : ¿POR QUÉ? b) COMPETENCIA ARGUMENTATIVA : ¿POR QUÉ? Implica dar razón de algo o los relaciona la causalidad. Implica dar razón de algo o los relaciona la causalidad. c) COMPETENCIA PROPOSITIVA : ¿PARA QUE? c) COMPETENCIA PROPOSITIVA : ¿PARA QUE? Formulación de alternativas de decisión, acción, transformación Formulación de alternativas de decisión, acción, transformación

8 11. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Aplicación ----------- Aplicación ----------- Evaluación Centrada en el Maestro Evaluación Centrada en el Maestro Resolución ADIDA Resolución ADIDA

9 12. IMPLICACIONES Educador Intelectual versus operario del currículo (Pedagogía) Educador Intelectual versus operario del currículo (Pedagogía) Trabajo en Equipo Trabajo en Equipo Organizaciones Abiertas al entorno Organizaciones Abiertas al entorno Currículo Único versos currículo contexto Currículo Único versos currículo contexto Aulas lineales versus No lineales Aulas lineales versus No lineales Proyector de Investigación Proyector de Investigación Metodología – Didáctica Metodología – Didáctica Nuevos Procesos de Socialización Nuevos Procesos de Socialización Calidad de la Educación Calidad de la Educación


Descargar ppt "ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica."

Presentaciones similares


Anuncios Google