La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA."— Transcripción de la presentación:

1 WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA

2 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA ¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? INTRODUCCIÓN. JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS CONTENIDOS NIVEL FASES: – FASE 1: CREACIÓN DE LA WEBQUEST FASE 1: CREACIÓN DE LA WEBQUEST – FASE 2: PREVIO A LA WEBQUEST FASE 2: PREVIO A LA WEBQUEST – FASE 3: TRABAJO CON WEBQUEST FASE 3: TRABAJO CON WEBQUEST – FASE 4:PRODUCCIONES FASE 4:PRODUCCIONES – FASE 5: PRESENTACIÓN Y VALORACIONES FASE 5: PRESENTACIÓN Y VALORACIONES – FASE 6: CONCLUSIONES FASE 6: CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA

3 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE NUEVA EUROPANUEVA EUROPA ¿Qué es una webquest? Presentación con diapositivas. Qué son las webquests y ejemplos de aplicación Qué son las webquests y ejemplos de aplicación 5 reglas para crear webquests ESC

4 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE INTRODUCCION. JUSTIFICACION NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Sociedad actual: PLURAL & INTERCULTURALINTERCULTURAL Incorporación de España a Unión Europea en 1985. Nueva concepción: ciudadanos españoles = ciudadanos europeos. Convivencia diaria con diversas culturas, sus lenguas y sus hablantes. Creación del Marco Común Lingüístico y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) Objetivos del PEL: – Valoración positiva del plurilingüismo – Ampliar nuestro horizonte personal – Potenciar respeto por otras: LENGUAS, sus HABLANTES y sus CULTURAS LOGSE y LOCE: – Convivir en una sociedad DEMOCRÁTICA – Desarrollo de la COMPETENCIA COMUNICATIVA ESC

5 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE OBJETIVOS NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Principio multidisciplinar del aprendizaje Objetivos PREVIOS al trabajo con la webquestPREVIOS Objetivos a conseguir DURANTE la webquestDURANTE ESC

6 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CONTENIDOS NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA o La Unión Europea: países que la forman y sus capitales o Utilización didáctica de Internet o La cooperación en el aula o El manejo de herramientas informáticas básicas o La información; técnicas básicas de búsqueda y selección ESC

7 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE NIVEL DE APLICACION NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Fundamental: Aplicación de webquests tras trabajar las correspondientes Unidades Didácticas en el aula Adaptar la actividad al alumno Adaptarse a los nuevos roles de DOCENTES y ESTUDIANTESDOCENTES ESTUDIANTES Webquest diseñada para su aplicación a todos los niveles Adaptación particular a 3er ciclo de Educación Primaria (5º curso) ESC

8 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 1: CREACIÓN DE LA WEBQUEST NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA Introduction Tasks Process Resources Evaluation Teacher tips ESC

9 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 2: PREVIO A LA WEBQUEST NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA ELABORACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA CORRESPONDIENTEUNIDAD DIDÁCTICA UTILIZACIÓN DE MATERIALES DIVERSOS ESC

10 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 3: TRABAJO CON WEBQUEST NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA DIVISIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS ELECCIÓN DE PAÍS PRESENTACIÓN CON PROYECTOR PRIMERA TOMA DE CONTACTO – Navegación GUIADA en grupos. – Pasos a seguir para realizar las tareas. – Detección de necesidades. ESC

11 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 4: PRODUCCIONES NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA ADAPTAR PRODUCCIONES A:PRODUCCIONES – DESARROLLO PSICOEVOLUTIVO – CONOCIMIENTOS PREVIOS – INTERESES PERSONALES – HETEROGENEIDAD DEL ALUMNADO – CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS – DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y MEDIOS ESC

12 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 5: PRESENTACION Y VALORACIONES NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA PRESENTACIÓN DE PRODUCCIONES: – GRUPOS DE TRABAJO – RESTO : EVALUACIÓN PRESENTACIÓN – AUTOEVALUACIÓN DE CADA GRUPO VALORACIÓN: DIFICULTADES + ESTRATEGIAS + COHESIÓN GRUPO + COLABORACIÓN ESC

13 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FASE 6: CONCLUSIONES NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA VALORACIÓN POSITIVA NECESIDADES DETECTADAS EXCESIVA INDIVIDUALIDAD – MÁS TRABAJO EN GRUPO – APLICACIÓN GUIADA DEL USO DE INTERNET – WEBQUESTS = CONSTRUCTIVISMO – CAMBIO MENTALIDAD: ESCUELA ↔ SOCIEDAD ESC

14 WEBQUEST NUEVA EUROPA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE BIBLIOGRAFÍA NUEVA EUROPA NUEVA EUROPA INVESTIGAR CON LAS WEBQUESTS BIBLIOTECA DE WEBQUESTS ANÁLISIS DE WEBQUESTS Y BUSCATESOROS WEBQUESTS: PLANTILLAS Y EJEMPLOS ELABORACIÒN DE UNIDADES DIDÀCTICAS ESC


Descargar ppt "WEBQUEST NNNN UUUU EEEE VVVV AAAA E E E E UUUU RRRR OOOO PPPP AAAA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google