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2 Key Account Supermercados Cafam Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.

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2 2 Key Account Supermercados Cafam Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

3 Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

4 Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Cafam (18) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio : 130,668 Base: Visitaron Cafam (18) P6 ¿Cuánto compra de.....en Cafam? Pregunta guiada de respuesta única

6 Nutrición por Familia de Productos Base: Visitaron Cafam (18) P6 ¿Cuánto compra de.....en Cafam? Pregunta guiada de respuesta única Gasto Promedio: 130,668 % P. AlmacénFarmacia Bebidas Sin Alcohol P. Frescos Bazar y Textil Higiene Bebidas C/Alcohol Electrodoméstico s P. LácteosP. Congelados Limpieza 6

7 % Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (39) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 7

8 Percepción de la Cadena Base: Total tiendas visitadas (18) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 8 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

9 Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Cafam (18) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 9

10 Conclusión Cafam Niveles de nutrición mejores en familia de Productos de Almacén, en donde no cuenta con No Compradores y reúne 43% de clientes básicos. Su principal Driver de visita es la Variedad de productos y marcas, el 41% de sus clientes dice visitar el emblema por esta razón. Cuenta con una clientela más elitista, de NSE altos. Radio de atracción por arriba del promedio (poco más de 14 minutos). Nivel de hogares clientes por tienda bajo: 2,656 en promedio en Bogotá. Es el supermercado que menos clientes convoca a total: 1.2% con 14 tiendas. Compite con el Hipermercado Éxito en primer lugar, con quien comparte al 50% de sus clientes. Gasto por visita un poco por debajo del promedio de los Supermercados (130, 668 pesos en promedio). Está mal percibido en todos los items (Precio, Ofertas, Calidad, Variedad y Servicio), en todos obtiene calificaciones por debajo del promedio. Sus niveles de nutrición son débiles en todas las familias de productos, incluso, a diferencia del resto de los emblemas, retrocedió en algunas categorías: Bebidas sin alcohol, Lácteos y Productos Congelados. La percepción que los clientes tienen de su Calidad y de su Variedad empeoró este año, incluso se encuentran evaluadas por debajo del promedio. 10


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