La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“PRODUSERVICIO” IDEAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“PRODUSERVICIO” IDEAL"— Transcripción de la presentación:

1 “PRODUSERVICIO” IDEAL
JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

2 CONCEPTOS: PRODUCTO COSA TANGIBLE O INTANGIBLE, SUCEPTIBLE DE SER INTERCAMBIADA Y DOTADA DE CARACTERISTICAS Y ATRIBUTOS PROPIOS QUE SE CONVIERTEN EN BENEFICIOS PARA EL USUARIO O CONSUMIDOR EN LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES Y DESEOS. PHILIP KOTLER JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

3 ¿Qué es un producto? Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. Satisface un deseo o una necesidad. Incluye: Productos físicos Servicios Personas Lugares Organizaciones Ideas Combinaciones de lo anterior ATRIBUTOS FISICOS SERVICIOS PERSONAS ORGANIZACIÓN LOCAL-LUGAR IDEAS

4 Producto Conjunto de atributos tangibles e intangibles
Puede ser un bien, servicio, lugar persona o idea Deseo-satisfacción en forma de beneficios

5 Producto Más que un conjunto de atributos
Los atributos abarcando un producto. Un producto es mucho más que un conjunto de atributos físicos Calidad de producto Servicios del vendedor Caract. físicas de bienes Reputación del vendedor Precio Color Marca Garantía de producto Empaque Diseño

6 Servicio después de la venta Beneficio o servicio central
Producto aumentado Product Levels This CTR corresponds to Figure 8-1 on p. 239 and relates to the material on pp Niveles de producto Instalación Presentación Marca Funciones Entrega y crédito Servicio después de la venta Beneficio o servicio central Product A product is anything that can be offered to a market for attention, acquisition, use, or consumption and that might satisfy a want or need. Products can be physical objects, services, persons, places, organizations, and ideas. Product Levels Core Product. This concept refers to the use-benefit, problem-solving service that the consumer is really buying when purchasing a product. Actual Product. The actual product is the tangible product or intangible service that serves as the medium for receiving core product benefits. Five characteristics: Quality Level refers to product performance. Features include combinations of product attributes. Design consists of aesthetic or ergonomic aspects of the product. Brand Name may help consumers position and identify the product. Packaging serves to both protect the product and to promote it to consumers. Augmented Product. The augmented consists of the measures taken to help the consumer put the actual product to sustained use. Measures can include installation, delivery & credit, warranties, and after sale service. Nivel de calidad Diseño Garantía Producto real Producto central

7 NIVELES DEL PRODUCTO: KOTLER
Producto básico: beneficios básicos Producto tangible: diseño, calidad, envasado, marca, distribución, etc. Producto aumentado: mantenimiento, instalación, financiación, servicio posventa, garantías, etc. AUMENTADO TANGIBLE BASICO JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

8 NIVELES DEL PRODUCTO: LEVITT
Producto GENERICO: beneficios básicos Producto ESPERADO: diseño, calidad, envasado, marca, distribución; y mantenimiento, instalación, financiación, servicio posventa, garantías, etc. etc. Producto AUMENTADO: ventajas diferenciales, como: mejores formas de pago, mayor rapidez en la entrega, etc. Producto POTENCIAL: potencial de características que pudieran ser factibles de atraer al cliente. POTENCIAL AUMENTADO ESPERADO GENERICO JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

9 CANTIDAD Y TAMAÑO LEY DE UTILIDAD MARGINAL:
Cada nueva dosis produce una menor utilidad o satisfacción que la dosis anterior Cuanto más cantidad esté en poder del consumidor menos la valora y en consecuencia consumirá con mayor ligereza LIMITACIONES: Económicas Aumento de calidad y tamaño producen un precio proporcionalmente más bajo El precio absoluto puede rebasar la capacidad de compra del consumidor Físicas: Peso Volumen JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

10 ERGONOMIA ESTETICA: Fuerte componente temporal Corto tiempo: Moda
Largo tiempo: Clásico UTILIDAD: Comodidad: manejo adecuado Productividad: simplicidad de manejo, destreza y experiencia del usuario. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

11 MARCA: Ventaja diferencial
CONCEPTO: “Nombre, término, símbolo o diseño , o una combinación de ellos, que trata de identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los competidores” Asociación Americana de Marketing SIRVE PARA: Identificar un producto Diferenciarlo de los demás por algún valor añadido Obtener la propiedad legal JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

12 Palabras, letras, números que se pueden vocalizar
Marcas Nombre marca ABC Palabras, letras, números que se pueden vocalizar xyz Símbolo, diseño, color, formato letras xa430 123 Símbolo marca Marca registrada Protección legal de una marca

13 Marcas Razones para manejar una marca Consumidores Vendedores
Identidad producto Calidad consis- tente Es más fácil y rápido comprar Promoción Reconocimiento Reducir compa- ración precio Diferenciación

14 Razones para no manejar
Marcas Razones para no manejar una marca No promover No requiere calidad consistente El producto no se puede diferenciar físicamente

15 Capital social de marca
Marcas Brands This CTR relates to the material on pp Consistencia Calidad y valor Atributos Identificación Ventajas de las marcas Capital social de marca Brands A brand is a name, term, sign, symbol, or design, or a combination of these intended to identify the goods or services of one seller or group of sellers and to differentiate them from those of competitors. Powerful brands names have consumer franchise -- they command consumer loyalty. Levels of Brand Meaning Attributes. A brand elicits certain product attributes in the minds of consumers. The company may use one or more of these attributes in its advertising to reinforce these perceptions in the consumer. Benefits. Consumers buy benefits, not attributes. A key aspect of a successful marketing program is linking attribute perceptions to tangible product benefits. The benefits may produce objective need-satisfiers, such as increased safety, or psychological benefits, such as enhanced self-esteem. But in both cases, the actual benefit must be available in the product. Values. Brands communicate information about the buyer’s values. The benefits of the brand indicate that these things are important to the consumer who chooses them. Some consumers, especially those of luxury goods, often select a particular brand in part because of what it communicates to others about the owners values. Personality. Brands project a personality. People personify brands and products. Psychologists have pointed out that we tend to be attracted to those like us, those we aspire to be like, and those we want others to view us as being like. Brands can help people, almost literally, become the type of person the want to be. Brand Equity Brands are used to create awareness, build preference, and ultimately, to command loyalty among consumers. Companies with strong brands often attempt to build brand portfolios by acquiring brands with strong brand equity from other companies. Asociación Lealtad Credibilidad Conciencia

16 MARCA: Ventaja diferencial
COMPONENTES: Nombre: signo verbal pronunciable Logotipo: dibujos, símbolos, grafismos, colores distintivos y otros elementos no pronunciables. REQUISITOS: Brevedad Eufonía Pronunciabilidad Memorización Sugestión positiva Atemporalidad Legalmente registrable. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

17 Seleccionar un nombre de marca
Fácil de pronunciar deletrear recordar Distintivo Sugiera beneficios o usos Pueda ser registrado y protegido legalmente Adaptable a las adiciones a la línea de producto Un buen nombre de marca

18 Protección de un nombre de marca
Falsificación del producto thermo aspirina linóleo Uso genérico yo-yo trigo molido escalera eléctrica

19 Principales decisiones de marca
Selección de un nombre Selección Protección Major Branding Decisions This CTR corresponds to Figure 8-3 on p. 247 and relates to the material on pp Principales decisiones de marca Patrocinador de la marca Marca de fabricante Marca privada Marca bajo licencia Marca conjunta Estrategia de marca Major Branding Decisions Brand Decision. At this stage, the company must decide whether or not to place a brand name on its product. Brands usually command higher profit margins than non-brands. Brand Name Selection. Desirable qualities for a brand name include: 1. It should suggest something about the product’s benefits. 2. It should be easy to pronounce and remember. 3. It should be distinctive. 4. It should translate easily into foreign languages. 5. It should be eligible for registration and legal protection. Brand Sponsor. Who sponsors the brand must also be decided. Manufacturer's or National brands are owned by the producer. Private brands are created and owned by a reseller. Mixed-brand strategies combine both approaches. Brand Strategy. This decision area consists of at least four choices, covered in greater detail on the following CTR. Extensiones de línea Extensiones de marca Multimarcas Marcas nuevas

20 Categoría de productos
Estrategia de marca Brand Strategy This CTR corresponds to Figure 8-4 on p. 251 and relates to the discussion on pp Extensión de línea Extensión de marca Categoría de productos Existente Nueva Multimarcas Marcas nuevas Brand Strategy Companies may implement at least four brand-name strategies, including: Line Extension. This strategy occurs when a company introduces additional items in a given product category under the same brand name. The vast majority of new product introductions are line extensions. Brand Extension. This strategy seeks to extend existing brand qualities to launch new products or modified products in a new category. Multibrand. This strategy develops two or more products in the same product category. P & G pioneered multibranding. New Brands. Here a company creates a new brand name when it enters a new product category for which none of the company’s current brand names are appropriate. Existente Nombre de marca Nuevo

21 Estrategia de marca Extensión de línea Extensión de marca Multimarcas
Marcas existentes extendidas a nuevas formas, tamaños y sabores de una categoría de productos existente. Extensión de marca Marcas existentes extendidas a nuevas categorías de productos. Multimarcas Marcas nuevas introducidas en la misma categoría de productos. Marcas nuevas Marcas nuevas en categorías de productos nuevas.

22 ESTRATEGIAS DE MARCA Marca única Marcas individuales o múltiples
Marcas Conjuntas Marcas de líneas de productos Segundas marcas Marcas del distribuidor Marcas blancas JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

23 Estrategias de manejo de marca de los productores
Dolby Partes y materiales de Fabricación Maytag El productor es dueño de marcas Lycra Marcas de intermedia- rios Stainmaster IBM

24 Estrategias de manejo de marca de los intermediarios
Comerciar sólo marcas de los productores Comerciar con marcas de productores e intermediarios Nordstrom: Classiques Entier Lord & Taylor: Identity, Kate Hill Saks Fifth Avenue: Real Clothes, SFA Collections

25 Estrategias comunes para productores e intermediarios
Nombres separados Marca múltipe Manejo de marca en mezcla productos Comercio con mercado saturado Nombre familia Conjunto de marca Dos o más marcas para el mismo producto Manejo de marca dual

26 Marcas Valor de Licencia de marca marca registrada El valor que
una marca da a un producto Licencia de marca El dueño da permiso a otra empresa para usar el nombre de marca y símbolo de marca en productos

27 ENVASE Y ETIQUETA FUNCIONES: Envase primario o continente
NIVELES DE ENVASADO: Envase primario o continente Envase secundario o llamado propiamente como tal Envase terciario o embalaje. FUNCIONES: Con respecto al fabricante Con respecto al punto de venta Con respecto al consumidor JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

28 Diseño y producción del contenedor o envoltura del producto
Empaque Diseño y producción del contenedor o envoltura del producto Protección del producto Lograr acceptación de los intermediarios Convencer al consumidor de comprar

29 Estrategias de empaque
Empaque de línea de producto Empaque múltiple Cambio de empaque

30 Agota los recursos naturales Eliminación de empaques usados
Críticas al empaque Agota los recursos naturales Riesgos para la salud Eliminación de empaques usados Engañosos Caros

31 Etiquetación Marca Marca aplicada al producto Descriptiva
Da información Grado Calidad juzgada

32 Etiquetación Ley de Ley de empacado y etiquetación de etiquetado
honestos Ley de etiquetación de educación y nutrición

33 OFFERING: GAMA DE PRODUCTOS
CONCEPTOS: Gama.- Conjunto de productos individuales o artículos que comercializa un fabricante o productor Línea de productos.- conjunto de artículos que teniendo características comunes se pueden agrupar entre sí. ELEMENTOS: Amplitud.- cuantifica el número de líneas de producto existente Profundidad.- número de referencias o modelos que contiene una línea de productos Longitud.- número total de referencias o modelos de la gama. Coherencia.- homogeneidad de productos que constituyen la gama. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

34 Mezcla de producto y línea de producto
Conjunto de todos los productos ofertados por una compañía LINEA DE PRODUCTO Un amplio grupo de productos con usos y carac- terísticas similares

35 Decisiones de mezcla de productos
Product Mix Decisions This CTR relates to the material on pp Ancho – número de líneas de productos distintas Longitud - total de artículos dentro de las líneas Mezcla de productos – todas las líneas de productos que se ofrecen Product Mix Decisions Mix Width. This refers to how many product lines the company carries. Mix Length. This refers to the total number of products the company carries. Mix Depth. This refers to how many versions are offered of each product in the line. Mix Consistency. This refers to how closely related the various product lines are in end use, production requirements, distribution channels, or other ways. Consistencia Profundidad - versiones de cada producto

36 Mezcla de productos PROFUN- DIDAD MEZCLA DE PRODUCTOS
Variedad de tamaños, colores, modelos dentro de una línea de producto MEZCLA DE PRODUCTOS AMPLITUD Número de líneas diferentes

37 Mezcla de productos - amplitud y profundidad
Mezcla de productos: amplitud y profundidad en una tienda de prado y jardín Profundidad (surtido dentro de una línea) Segadoras de césped Herramientas de jardín Mobiliario de jardín Rotativa de motor Rastrillo Sillas Amplitud (líneas diferentes) De tambor motorizada Azadón Sofás Manual Bancas Palas Diversos tamaños y precios en madera de secoya o aluminio con correaje de plástico Cada una en diversos tamaños y precios Cada una en diversos tamaños y formas

38 Estrategia de mezcla de productos
Expansión Contracción Alteración de productos existentes Comercio precio arriba y precio abajo

39 OFFERING: FUNCIONES DE LOS ARTICULOS
Cabezas de línea.- proporcionan mayores beneficios. De atracción.- incentivo para atraer al cliente y direccionarlo a otro producto más conveniente. Reguladores.- amortiguan fluctuaciones de la demanda. Tácticos.- para responder a la competencia o entorpecer su actuación. De futuro.- en fase de introducción o desarrollo que preparan la sustitución de productos actuales y posicionan imagen de modernidad de la empresa. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

40 CALIDAD DEL PRODUCTO FACTORES DE MEDICION:
CARACTERISTICA QUE TIENE UN PRODUCTO PARA SATISFACER UNA NECESIDAD O DESEO ES MEDIBLE “A POSTERIORI” UNA VEZ CONSUMIDO O UTILIZADO EL PRODUCTO. FACTORES DE MEDICION: Naturaleza del producto Materiales que lo componen Origen de fabricación Proceso de fabricación Categoría del punto de venta Precio JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

41 CONCEPTOS: SERVICIO ACTIVIDAD IDENTIFICABLE Y TANGIBLE QUE ES EL OBJETO PRINCIPAL DE UNA TRANSACCION ENCAMINADA A SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. William J. Stanton CUALQUIER ACTIVIDAD O BENEFICIO QUE UNA PARTE PUEDA OFRECER A OTRA Y QUE, EN ESENCIA, ES INTANGIBLE Y NO DA LUGAR A LA PROPIEDAD DE NADA. Philip Kotler JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

42 CUALIDAD DIFERENCIADORA
POR LO TANTO: NO PUEDE HABLARSE DE PRODUCTOS TANGIBLES E INTANGIBLES SINO MAS BIEN DE UNA CUALIDAD DE TANGIBILIDAD. LOS SERVICIOS, PUEDEN ENTENDERSE COMO AQUELLOS BIENES CUYA PRODUCCION Y CONSUMO COINCIDEN CON EL TIEMPO, ES DECIR LA SERVUCCION JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

43 Características de los servicios
Intangibilidad Inseparabilidad No pueden verse, degustarse, to- carse ni olerse antes de la compra. No pueden separarse de los proveedores de servicios. La calidad depende de quién los presta, cuándo, dónde y cómo. No pueden almacenarse para venderse o usarse después. Variabilidad Caducidad

44 PECULIARIDADES: PERSONALIZACION: HECHO A LA MEDIDA
EL CLIENTE INTERVIENE ACTIVAMENTE EN LA PRESTACION DEL SERVICIO EL RIESGO PERCIBIDO ES ALTO NO PUEDE ALMACENARSE LA CALIDAD DEPENDE DIRECTAMENTE DE LAS PERSONAS QUE BRINDAN EL SERVICIO EL COSTO DE CAMBIO DE PROVEEDOR ES PERCIBIDO COMO ALTO POR EL CLIENTE JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

45 COMPONENTES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO:
CREDIBILIDAD: Honradez, veracidad, honestidad. SEGURIDAD: Ausencia de peligros, riesgos, aspectos dudosos, confidencialidad, discreción. ACCESIBILIDAD: Facilidad de acceso al servicio. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

46 COMPONENTES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO:
COMUNICACION: Escuchar con atención e informar adecuadamente. COMPRENSION: Esfuerzo para conocer al cliente, sus necesidades y deseos. FIABILIDAD: Capacidad para cumplir lo prometido. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

47 COMPONENTES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO:
INTERES: Empatía, buena voluntad COMPETENCIA: Capacidad para brindar el servicio CORTESIA: Educación, respeto, buen trato. TANGIBLES: Aspectos y atributos físicos. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

48 En resumen “PRODUSERVCICIO” es:
CONJUNTO DE ATRIBUTOS FISICOS Y PRESTACIONES QUE EL CLIENTE ESPERA, COMO CONSECUENCIA DEL PRECIO, LA IMAGEN Y REPUTACION DEL MISMO. BENEFICIOS, ACTIVIDADES O SATISFACTORES QUE ESTAN EN VENTA. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

49 Producto – Servicios de apoyo
Las empresas deben diseñar sus servicios de apoyo de modo que satisfagan de manera redituable las necesidades de los clientes meta. ¿Cómo? Paso 1. Encuestar a los clientes para determinar si los satisfacen los servicios actuales y si desean servicios nuevos. Paso 2. Evaluar los costos de prestar los servicios deseados. Paso 3. Desarrollar un paquete de servicios que complazca a los clientes y produzca utilidades.

50 CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS
SEGÚN SU NATURALEZA: BIENES NATURALES O TANGIBLES BIENES INMATERIALES, INTANGIBLES O SERVICIOS SEGÚN SU DESTINO: BIENES DE CONSUMO BIENES INDUSTRIALES JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

51 CLASIFICACION EN FUNCION DE LA DEMANDA
PRODUCTOS DE CONSUMO: INDEPENDIENTES NO VINCULADOS CON EL CONSUMO DE OTROS DEPENDIENTES DEPENDEN DEL CONSUMO DE OTROS PRODUCTOS DURADEROS DE UTILIZACIÓN POR LARGOS PERIODO DE TIEMPO PERECIBLES SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ES EL VICIO PROPIO PRODUCTOS INDUSTRIALES CONSUMIBLES NO SE INCORPORAN NI SE UTILIZAN PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO FINAL: PAPELERIA, COMBUSTIBLES INTERMEDIOS FORMAN PARTE DEL PRODUCTO FINAL BIENES O EQUIPOS INDUSTRIALES PERMITEN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN O PRODUCCION DEL PRODUCTO FINAL. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

52 Clasificación de productos
Consumo Destinados al consumo personal o en el hogar Negocios Destinados a la reventa, producción de otros productos, dar servicio en las organizaciones

53 CLASIFICACION DE LOS BIENES DE CONSUMO
BIENES DE CONVENIENCIA COMPRA FRECUENTE CON MININO ESFUERZO DE DECISION CORRIENTES COMPRA RUTINARIA DE COMPRA IMPULSIVA NO BUSCADOS DE COMPRA DE EMERGENCIA CIRCUNSTANCIAS REPENTINAS O ESPECIALES DE COMPRA ESPORADICA Dedicación y esfuerzo medio en la gestión de compra: ropa, mobiliario. DE ESPECIALIDAD Mayor esfuerzo en el proceso de decisión de compra: joyas, vehículos. BIENES NO BUSCADOS Ofrecidos directamente par la decisión de compra, como enciclopedias, seguros. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

54 Clasificaciones de productos Productos de consumo
Consumer Product Classifications This CTR corresponds to Table 8-1 on p. 240 and relates to the material on pp Clasificaciones de productos Productos de consumo Productos de conveniencia Compra frecuente, inmediata Precio bajo Muchos lugares de compra Incluye: Productos básicos Compras de impulso Productos de emergencia Productos de compras Compra menos frecuente Obtener información Menos lugares de compra Comparar: Idoneidad y calidad Precio y estilo Consumer Goods Consumer products are those bought by final consumers for personal consumption. Marketers typically classify these products based on how consumer go about buying them. Classifications include: Convenience Products. These products are purchased frequently with a minimum of comparison and buying effort. Convenience products may be further divided: Staples. Staples are products that consumers buy on a regular basis. Impulse Products. Impulse products are purchased “on the spur of the moment” and without much, if any, prior consideration. Emergency Products. Emergency products are purchased to fill an urgent and immediate need. These products are prompted by some unexpected external event like a flood or heavy snow fall. Shopping Products. These products are compared on such bases as suitability, quality, price, and style. Shopping products may be further distinguished homogeneous and heterogeneous shopping products. Price negotiation is more common for homogeneous shopping products. Specialty Products. These products have unique characteristics or identification with buyers and are generally specifically sought by the consumer. Unsought Products. These products may be unknown to the buyer or not normally considered for purchase. Unsought goods require special marketing effort. Productos de especialidad Esfuerzo de compra especial Características distintivas Identificación de marca Pocos lugares de compra Productos no buscados Innovaciones Productos en los que el consumidor no quiere pensar Requieren mucha publicidad y ventas personales

55 Categorías de bienes de consumo
Característicasy consideraciones de marketing Tipo de producto* Conveniencia Compras comparadas Especialidad Ejemplos Fruta enlatada Muebles Trajes caros Características Tiempo y esfuerzo dedicados por el consu- Muy poco Considerable El necesario midor a compras comparadas Tiempo dedicado a planear compra Muy poco Considerable Considerable Tiempo que tarda el deseo en satisfacerse Inmediatamente Relativamente largo Relativamente largo después de surgir ¿Se comparan precio y calidad? No Sí No Precio Bajo comúnmente Alto comúnmente Alto generalmente Frecuencia de compra Frecuente Poco frecuente Poco frecuente Consideraciones de marketing Longitud de canal Largo Corto Corta a muy corta Detallista Sin importancia Importante Muy importante Número de puntos de venta Tantos como sea Pocos Pocos: a menudo posible sólo uno por mercado Rotación de existencias Alta Baja Baja Margen bruto Bajo Alto Alto Responsabilidad de la pubilicidad Del productor Conjunta Conjunta Exhibición de punto de compra Muy importante Menos importante Menos importante Marca o tienda Marca Nombre tienda Ambos Empaque Muy importante Menos importante Menos importante

56 CLASIFICACION DE LOS BIENES INDUSTRIALES
MATERIAS PRIMAS PRODUCTOS BASICOS SIMPLES COMO EL HIERRO, CARBON, ETC MATERIALES DIFICILMENTE IDENTIFICABLES CON ALGUN TIPO DE TRANFORMACIÓN PREVIA COMPONENTES PRODUCTOS TERMINADOS O SEMITERMINADOS QUE SE INCORPORAN AL PRODUCTO FINAL: TORNILLO, ENVASES EQUIPOS MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y OTROS UTILIZADOS EN EL PROCESO PRODUCTIVO. SUMINISTROS FACILITAN LAS OPERACIONES HABITUALES DE LA INDUSTRIA, COMO: PAPELERIA, LUBRICANTES. SERVICIOS INDUSTRIALES BIENES INMATERIALES COMO: BANCA, CONSULTORIA, ETC. JIMENEZ & MOLLETURO ASOCIADOS CIA. LTDA.

57 Clasificaciones de productos Productos industriales
Industrial Product Classifications This CTR relates to the discussion on pp. 241. Materiales y componentes Industrial Product Classifications Industrial Products are those purchased for further processing or for use in conducting a business. Three groups of industrial products include: Materials & Parts. These products enter the manufacturer's product in production. They include: Raw Materials. These include farm products (wheat, vegetables, fruit, livestock) and natural products (fish, lumber, oil, mineral ores). Manufactured Materials and Parts. Manufactured materials, such as steel, are used with further refinement or processing to become part of a product. For example, sheet metal is used to make car bodies. Component parts are complete products in themselves, such as machine-tooled cogs, that are used as is within the finished product. Capital Items. Capital items indirectly contribute to production by aiding the buyer’s operations but do not end up in the resulting products themselves. Categories include: Installations. These consist of buildings and fixed equipment. Accessories. These include portable equipment and office equipment. Supplies & Services. do not enter into production at all. Supplies include operating supplies and repair and maintenance items. Business services are often offered under contract to do the actual repair and maintenance. Many equipment manufacturers include repair and maintenance agreements in combination with installations. Bienes de capital Suministros y servicios

58 Categorías de bienes de negocios
Característicasy consideraciones de marketing (1)

59 Categorías de bienes de negocios
Característicasy consideraciones de marketing (2)

60 Clasificaciones de productos Otras entidades comerciables
Se hace marketing para crear, mantener o cambiar las actitudes o conductas hacia: Organizaciones – Con fines de lucro (negocios) y sin fines de lucro (escuelas e iglesias). Personas – Personajes de la política y el deporte, artistas, doctores y abogados. Lugares – Sitios comerciales y turismo. Social - Reducir tabaquismo, limpiar el aire, conservar los recursos.

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90

91

92

93

94

95

96

97

98

99

100

101

102

103

104

105

106

107

108

109

110

111

112

113

114

115

116

117

118

119

120

121

122

123

124

125

126

127

128

129

130

131

132

133

134

135

136

137

138

139

140

141

142

143

144

145

146

147

148

149

150

151

152

153

154

155

156

157

158

159

160

161

162

163

164

165

166

167

168

169

170

171

172

173

174

175

176

177

178

179

180

181

182

183

184

185

186

187

188

189

190

191

192

193

194

195

196

197

198

199

200

201

202

203

204

205

206

207

208

209

210

211

212

213

214

215

216

217

218

219

220

221

222

223

224

225

226

227

228

229

230

231

232

233

234

235

236

237

238

239

240

241

242

243

244

245

246

247

248

249

250

251

252

253

254

255

256

257

258

259

260

261

262

263

264

265

266

267

268

269

270

271

272

273

274

275

276

277

278

279

280

281

282

283

284

285

286

287

288

289

290

291

292

293

294

295

296

297

298

299

300

301

302

303

304

305

306

307

308

309

310

311

312

313

314

315

316

317

318

319

320

321

322

323

324

325

326

327

328

329

330

331

332

333

334

335

336

337

338

339

340

341

342

343

344

345

346

347

348

349

350

351

352

353

354

355

356

357

358

359

360

361

362

363

364

365

366

367

368

369

370

371

372

373

374

375

376

377

378

379

380

381

382

383

384

385

386

387

388

389

390

391

392

393

394

395

396

397

398

399

400

401

402

403

404

405

406

407

408

409

410

411

412

413

414

415

416

417

418

419

420

421

422

423

424

425

426

427

428

429

430

431

432

433

434

435

436

437

438

439

440

441

442

443

444

445

446

447

448

449

450

451

452

453

454

455

456

457

458

459

460

461


Descargar ppt "“PRODUSERVICIO” IDEAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google