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Clase 11 (II Parcial) Producto.

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Presentación del tema: "Clase 11 (II Parcial) Producto."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 11 (II Parcial) Producto

2 Que es producto Producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo Los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o una combinación de todos.

3 Servicio: cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible porque no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo.

4 Productos, servicios y experiencia
El producto es un elemento clave en la oferta total de mercado. La planeación de la mezcla de marketing inicia con la formulación de una oferta que entregue valor a los consumidores meta. Esta oferta se convierte en la base sobre la cual la compañía construye relaciones redituables con los clientes.

5 A fin de diferenciar sus ofertas, además de simplemente fabricar productos y prestar servicios, estan desarrollando y administrando experiencias para el cliente con sus productos o su compañia.

6 Niveles de productos y servicios
Los planificadores de producto deben considerar los productos y servicios en tres niveles Beneficio basico Producto Real (marca, nivel de calidad, diseño empaque, caracteristicas) Producto aumentado ( entrega y crédito, instalación, garantía, servicio posterior a la venta)

7 Niveles de producto y servicio
Beneficio Básico Producto real Producto aumentado

8 Clasificaciones de productos y servicios
Los productos y servicios se dividen en dos grupos con base en los tipos de consumidores que los usan : Productos de consumo y productos industriales. Los productos también incluyen otras entidades sujetas al marketing, tales como experiencias, organizaciones, personas, lugares, e ideas.

9 Productos de consumo: producto que un consumidor final adquiere para su consumo personal.
Los productos de consumo incluyen: -Productos de Conveniencia -Productos de comparación -Productos de especialidad -Productos no buscados

10 Productos de conveniencia: son productos que suelen adquirirse frecuentemente, de inmediato, y con esfuerzos minimos de comparacion y compra. Ejemplo el café para preparar en casa.

11 Producto de comparación: producto de consumo que el cliente, en el proceso de seleccion y compra, por lo regular compara en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo.(auto usado, ropa)

12 Producto de especialidad: producto de consumo con características únicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores esta dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial.

13 Productos no buscados: producto del consumo que el consumidor no conoce, o que conoce pero normalmente no piensa comprar. (donaciones de sangre, seguros)

14 Productos industriales: son productos comprados por individuos y organizaciones para darle procesamiento posterior o usarlo en la conducción de un negocio. (Materiales y componentes, bienes de capital y ; insumos y servicios) En la foto vemos una impresora industrial para imprimir banners publicitarios

15 Organizaciones: el Marketing de organizaciones tiene que ver con las relaciones públicas de una empresa y la imagen de la organización. Ejemplo: Unilever

16 Personas: el marketing de personas incluye desde presidentes, artistas, y figuras deportivas, hasta médicos, abogados que utilizan el marketing para crearse reputación y hacer crecer sus negocios.

17 Lugares: el marketing de lugares implica actividades que se efectúan para crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia sitios específicos.

18 Las ideas también pueden ser sujetos de marketing
Las ideas también pueden ser sujetos de marketing. ejemplo ideas de cepillarse los dientes todos los dias) .Marketing social (aceptación de una idea, causa o práctica social en un grupo meta). Ejemplo: Greenpeace promueve la protección del medio ambiente.

19 Decisiones de producto y servicio
Los encargados del marketing toman decisiones sobre productos y servicios en tres niveles: decisiones de producto individual, decisiones de línea de productos, y decisiones de mezcla de productos.

20 Decisiones de productos y servicios individuales
La figura de la ilustración siguiente muestra las decisiones importantes que se toman durante el desarrollo y el proceso de marketing de productos y servicios individuales. Nos concentraremos en las decisiones relativas a atributos del producto, marca, empaque, etiquetado, y servicios de apoyo al producto.

21 Decisiones del producto individual
Atributos del producto Marca Empaque Etiquetado Servicios de apoyo del producto

22 Atributos del producto y del servicio: el desarrrollo de un producto o servicio implica definir los beneficios que se ofrecerán. Estos beneficios se comunican y entregan a través de atributos del producto tales como: - Calidad del producto - Características del producto - Estilos y diseño de los productos.

23 Calidad del producto: capacidad de un producto para desempeñar sus funciones incluye la durabilidad general del producto, confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación, entre otros valiosos atributos. Características del producto: las características son una herramienta competitiva para diferenciar el producto de una compañía de los productos de la competencia. Estilo y diseño de los productos: otra forma de añadir valor para el cliente es elaborar productos con diseños y estilo distintivos.

24 Marca: nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinacion de estos elementos que busca identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de sus competidores.

25 Empaque: actividades de diseño y producción del recipiente, o envoltura, necesario para transportar un producto. El empaque incluye el recipiente primario del producto (tubo de la pasta), también podría incluir un empaque secundario que se desecha cuando el producto esta a punto de usarse. Por úlitmo podrían incluir un empaque de transporte para almacenarlo, identificarlo y transportarlo.

26 El etiquetado - información impresa que aparece en o junto al recipiente- también es parte del empaque. Los empaques mal diseñados pueden causar dolores de cabeza a los consumidores y ventas perdidas a la compañía.

27 Etiquetado: las etiquetas pueden ser desde simples marbetes pegados a los productos hasta complejos gráficos que forman parte del empaque. El etiquetado desempeña varias funciones. Como mínimo, la etiqueta identifica el producto o la marca, tambien podría describir varias cosas acerca del producto, sobre quien lo hizo, donde se hizo, cuando se hizo, que contiene, como debe usarse, y que precauciones hay que tomar para usarlo Por último, la etiqueta podría promocionar el producto.

28 Servicios de apoyo al producto
Servicios de apoyo al producto. El servicio a clientes es otro elemento de la estrategia de producto. La oferta de una compañia incluye por lo regular algunos servicios de apoyo los cuales pueden construir una parte principal o secundaria de la oferta global. Aqui estudiamos servicios que aumentan el valor a un producto real.

29 El primer paso es encuestar periódicamente a los clientes para evaluar el valor de los servicios actuales y obtener ideas para implementar servicios nuevos. Muchas compañias utilizan ahora una sofisticada mezcla de tecnologías de datos, voz, interactiva, teléfono, correo electrónico, fax o internet para proporcionar servicios de apoyo que antes no eran accesibles.


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