La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición de Producto Un producto es todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición de Producto Un producto es todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además puede."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición de Producto Un producto es todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además puede satisfacer un deseo o una necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, sitios, organizaciones e ideas.

3

4 Unidad de Producto Una unidad de producto es la que se distingue de la demás por su tamaño, precio, aspecto u otro atributo. Así, la pasta dental es un producto y un tubo de Colgate o de otro dentífrico es una unidad de producto

5

6 Clasificación de los Productos Bienes durables: son los bienes tangibles que normalmente resisten a varios usos; por ejemplo, refrigeradores, herramientas para maquinaria y ropa. Bienes no durables: son los bienes tangibles que normalmente se consumen después de uno o unos cuantos usos; por ejemplo, cervezas, jabón y sal. Servicios: son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen para la venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.

7

8 La Marca La Marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño o bien una combinación de ellos, cuya finalidad es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y distinguirlos de los competidores

9

10 Composición de una Marca Nombre de marca: es la parte de una marca que pueda vocalizarse, o sea la parte pronunciable de la marca; por ejemplo Avon, chevrolet, Disneyland, American Express. Logo de marca: es la parte de una marca, que puede reconocerse, pero que no es pronunciable; por ejemplo un símbolo, diseño, color o rótulo; como el conejo de Playboy, el león de la Metro-Goldwyn-Mayer

11

12 Marca registrada: es una marca o parte de una marca que goza de protección legal. Con ella quedan garantizados los derechos exclusivos para utilizar el nombre o logo de la marca Derechos de Autor (copyright): es el derecho exclusivo de reproducir, publicar y vender la forma y el contenido de una obra literaria, musical o art

13 EL EMPAQUE El empaque lo constituyen las actividades consistentes en diseñar y producir el recipiente o envoltura de un artículo.


Descargar ppt "Definición de Producto Un producto es todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google