La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: GRISELDA VIVIANA ROSAS YENNY PAZMIÑO PROFESOR RAFAEL URIBE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: GRISELDA VIVIANA ROSAS YENNY PAZMIÑO PROFESOR RAFAEL URIBE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: GRISELDA VIVIANA ROSAS YENNY PAZMIÑO PROFESOR RAFAEL URIBE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

2 PRODUCTOS DE CONSUMO: Están destinados al consumo personal en los hogares. PRODUCTOS DE NEGOCIOS: La intención de los productos de negocio es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos PRODUCTOS SEGÚN SU DURACION Y TANGIBILIDAD Este tipo de producto esta clasificado según la cantidad de uso que se da al producto, y el tiempo que dura si se trata de un bien tangible. CLASIFICACION GENERAL

3 CLASIFICACION ESPECIFICA Productos o Bienes de Conveniencia Es un articulo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no tendría la necesidad de estar buscando. Ejemp. Caramelos, refrescos, aspirinas, chicles etc. Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y estilos en varias tiendas. Ejemp: en la ropa de moda, en los muebles, electrodomésticos, automoviles. Productos o Bienes de Especialidad Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca. Ejemplo: Automoviles, Maquinas fotográficas, trajes. Productos o Bienes no Buscados Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o así lo conozcan no lo desean comprar. Ejemplo: libros, seguros de vida

4 Equipo Mayor o Instalaciones: Incluye bienes de capital como maquinas grandes o costosas, computadoras principales, aviones, y edificios. Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento: Son los equipos portátiles y herramientas, por ejem: maquinas de escribir, escritorio, herramientas de mano, carretillas. Materias Primas: Son bienes de negocio que se convierten en parte de otro producto tangible, ejem: la harina, el caucho, huevos y la leche cruda. Componentes: Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de formar parte de otro producto Suministros de operación: Son bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración. Los suministros son de dos tipos: Operativos: lubricantes, carbónProductos destinados al mant. Y Reparaciones: pinturas, clavos

5 Materiales Procesados: Se usan directamente en la fabricación de otros productos. A diferencia de las materias primas, han tenido algún procesamiento. Ejem: materias químicas, aceros, maderas y plásticos. Servicio de negocios o Servicios: Incluyen mantenimiento y servicio de reparaciones. Ejem: limpieza de cristales, reparación de maquinas, servicio de consultoría, publicidad.

6 LOS BIENES NO DURADEROS BIENES DE CONSUMO LOS BIENES DURADEROS

7 Bienes De Emergencia Bienes Industriales Bienes De Comparacion Bienes De Uso Comun Bienes De Comparacion Uniforme Bienes Basicos Bienes de consumo que el cliente no conoce Bienes De Especialidad

8 BIENES INDUSTRIALES Los Materiales Y Las Partes Las Materias Y Partes Manufacturadas Los Bienes De Capital Las Instalaciones Son Los Edificios En equipo accesorio Los Suministros Y Servicios

9 Productos de Consumo Popular Productos Gancho Producto de Impulso Productos de alta Rotación Productos de media y baja Rotación Productos de Temporada Productos Importados

10 Capacidad de un producto para cumplir con sus funciones; incluye la durabilidad total del producto, su fiabilidad, precisión, facilidad de manejo y reparación, así como otros atributos de valor.

11 Es necesario analizar algunas características adicionales que proporcionan el conjunto total de satisfacciones que el producto es capaz de ofrecer. Aunque los consumidores adquieran un articulo para satisfacer sus deseos y necesidades, dicha satisfacción no se deriva tan solo del producto básico porque existen también aspectos adicionales de satisfacción que son el resultado de características concomitantes de lo que se adquiere, sobre todo de marcas, marcas registradas, etiquetas, presentación y garantías. Estas características del producto influyen notablemente en las elecciones del consumidor, y cuando un producto se estandariza llegan a constituir un factor decisivo para promover la compra.

12 El diseño del producto es un concepto más amplio que el de estilo. Este simplemente describe la apariencia de un producto. Un buen diseño, puede captar la atención, mejorar el funcionamiento de un producto, disminuir sus costos de producción y otorgarle gran ventaja competitiva dentro del mercado meta.

13 Los consumidores ven la marca como una parte importante del producto y la elección de una marca puede añadirle valor. Una marca es el nombre, termino, símbolo o diseño que puede identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores, para diferenciarlos de sus competidores. El nombre de la marca consta de palabras, letras o números que se expresan vocalmente. El logotipo es la parte de una marca que se expresa, en la forma de símbolos, diseños, colores o rótulos distintivos. La marca registrada es esencialmente un termino legal y se refiere a una marca que tiene protección legal porque es propiedad exclusiva de un empresario. Todas las marcas registradas están reconocidas, pero no todas las marcas reconocidas son de patente o registradas. La marca registrada incluye tanto una marca conocida o nombre de marca como un diseño pictórico.


Descargar ppt "PRESENTADO POR: GRISELDA VIVIANA ROSAS YENNY PAZMIÑO PROFESOR RAFAEL URIBE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google