La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jilotepec, Estado de México 2013 - 2014 Educación Preescolar 15PPR3030S ¿Por que hace mucho frio o calor ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jilotepec, Estado de México 2013 - 2014 Educación Preescolar 15PPR3030S ¿Por que hace mucho frio o calor ?"— Transcripción de la presentación:

1 Jilotepec, Estado de México 2013 - 2014 Educación Preescolar 15PPR3030S ¿Por que hace mucho frio o calor ?

2  Como nuestra escuela es pequeña se ha establecido un trabajo colaborativo de los tres niveles de educación, con la finalidad de llevar a cabo principios básicos de respeto, de cuidado de los mas pequeños, de ayuda mutua, cuidado del agua y plantas, limpieza de las áreas, de promover la paz y el cuidado de su comunidad, de respetar las reglas en las diversas actividades, de futbol, ajedrez, el taller de zumba, el área de juegos, de los jardines, ayudar si hay una problemática, la libertad de entrar a la biblioteca de tomar los libros que requieran y hacerse responsables de cuidarlos y devolverlos.  El proyecto “Por que hace mucho frio y mucho calor en la escuela” dio pie a que los niños se interesaran por la ciencia logrando desarrollar la curiosidad, la investigación y promover los valores de cuidado de si mismo y de los demás seres vivos.  Los programas de Diseña el cambio el de valores fortalecen la creación de ciudadanos responsables y sensibles de su contexto, sabemos que esto es un proceso de largo tiempo que es necesario seguir realizando este tipo de actividades por el beneficio de cada uno de nosotros y del planeta.

3 1.AVILÉS CAMPOS ALONDRA NAOMI 2.BAUTISTA COLÍN AMILKAR ITZAEL 3.CRUZ ZARZA IRVIN 4.GONZÁLEZ PÉREZ FÁTIMA VIVIANA 5.MAQUEDA RUIZ WALTER EMANUEL 6.MUÑOZ FERNÁNDEZ OMAR MAXIMILIANO 7.NOGUEZ HERNÁNDEZ VALENTINA 8.PÉREZ BURBANO SEBASTIÁN HERIBERTO 9.QUINTANAR MALDONADO ELI YULISSA 10.QUINTANAR MALDONADO JUAN MANUEL 11.RAMÍREZ MARTÍNEZ SAMUEL 12RUIZ BURCIAGA YOLTZIN IVÁN 13VALDOVINOS SÁNCHEZ KAROL JOSUELY 14VIVEROS TORRES DIEGO SALVATORE

4

5  Se estableció el dialogo continuo con los alumnos expresando primero la participación y conciencia del cuidado de uno mismo y de los demás.  Relacionamos los proyectos de ciencias con el de valores ya que es necesario empezar por el cuidado, respeto de uno mismo y de la diversidad.  Fue necesario transformar el pensamiento de los alumnos y esto ha sido un proceso donde expresen sus ideas y sus gustos por la ciencia.  Se inicio con preguntas generadas por los alumnos, de la temática del respeto a la vida y naturaleza.  De la cual emergieron las preguntas desarrolladas:  ¿Por qué tiran mucha basura en el espacio?  ¿Por qué tiramos la basura en las calles?  ¿Por qué maltratamos a los maestros?  ¿Por qué tiramos mucha agua?  ¿Por qué hace mucho frio o calor en la escuela? ¿Por qué no obedecemos a nuestros papas?  ¿Por qué le pegamos a los animales? 

6

7  ¿Por qué tiran mucha basura en el espacio?  ¿Por qué tiramos la basura en las calles?  ¿Por qué maltratamos a los maestros?  ¿Por qué tiramos mucha agua?  ¿Por qué hace mucho frio o calor?  ¿Por qué no obedecemos a nuestros papas?  ¿Por qué le pegamos a los animales?  Pregunta ganadora Estas fueron todas las preguntas que indicaron los alumnos.

8

9  Se motivo a los alumnos a participar en las elecciones; con el propósito de promover los valores con la finalidad de desarrollar el pensamiento ecológico (el respeto a la diversidad, a todo ser vivo, al otro,otredad).  Presentaron sus propuestas a la escuela los dos equipos participantes que eran las siguientes:  Los alumnos después de realizar las elecciones nos dimos a la tarea de contestar las preguntas pera ver conocimientos previos, individual, entre pares.  Al desarrollar la temática, constataron que faltaba información por lo cual era necesario realizar diversas actividades las cuales propusieron los alumnos: No pegarle a los animales chiquitosCuidar el agua de los baños No tirar basura en el patioNo maltratar a los maestros Cuidar al planetaNo cortar las plantas de los jardines Plantar más plantasRegar las flores Preguntar a los papas y maestrosCuidar a los niños que no tiren basura plantar plantasDibujar Buscar en los libros de la bibliotecaHacer experimentos

10

11 Después de las elecciones se establecieron reglas de respeto, colaboración y valores Ecológicos que se promovieron en la escuela. Ya establecidas las reglas y valores de respeto y participación y las propuestas de la escuela se dio a la tarea de motivar el tema a realizar de aspectos ecológicos los que resultaron las preguntas de indagación y las acciones a realizar: Se pusieron en práctica diferentes experimentos para explicar por que se ha dado el cambio climático los alumnos de otros niveles ayudaron a realizar algunos, después los niños de preescolar explicaban sus hipótesis y al observar crearon sus conclusiones, nos remitimos a los libros para su confrontación y explicar en forma breve lo que sucedía concluyendo en las siguientes Acciones: Plantar mas arboles ( esta actividad se va ha realizar en el mes de febrero ya que nuestra región hace mucho frio y están cayendo heladas). No tirar basura en el patio Cuidar el agua Mantener limpio los salones No maltratar las plantas

12

13

14

15

16  Al usar el conocimiento acumulado por la ciencia: nos aporto una de las competencias a desarrollar en los alumnos.  Sabemos que este es un proceso debemos continuar esforzándonos de crear niños críticos, reflexivos, cuestionadores solo así lograremos tener ciudadanos conscientes  Para comprender el mundo  Para intervenir en él

17

18

19 ARCINIEGA SANCHEZ OLYMPIA PATRICIA CORONA BUSTOS AYHESA HERNANDEZ CONDADO DIEDHRI ALEJANDRA MARTINEZ MATA DIANA PAOLA MARTINEZ OLGUIN JORGE LUIS MIRANDA CABRERA MARIA REBECA RODRIGUEZ BALBUENA RODRIGO ZARZA ALCANTARA ALEXANDRA MONTSERRAT

20 1º DE SECUNDARIA ANAYA TREJO DULCE PATRICIA ARCINIEGA SOSA JESUS ANTONIO CRUZ CORREA ITAI MATA SANCHEZ SONIA ANDREA MIRANDA HERNANDEZ MARIA JOSE SANCHEZ REYES ARTURO VEGA ESPINOZA JESUS SEBASTIAN

21

22  RESPETAR LOS ANIMALES Y PLANTAS  CUIDAR EL AGUA  TIRAR LA BASURA EN SU LUGAR  SEPARAR LA BASURA PARA EVITAR CONTAMINACION.  REFORESTAR PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO ECOLOGICO  REDUCIR EL USO DE UNICEL  UTILIZAR EL AUTO LO MENOS POSIBLE  RESPETAR A TODO SER VIVO


Descargar ppt "Jilotepec, Estado de México 2013 - 2014 Educación Preescolar 15PPR3030S ¿Por que hace mucho frio o calor ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google