La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA * ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM. 0367 «LIC. LUIS DONANLDO COLOSIO» * C.C.T. 15EES0645H * ZONA ESCOLAR S/131.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA * ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM. 0367 «LIC. LUIS DONANLDO COLOSIO» * C.C.T. 15EES0645H * ZONA ESCOLAR S/131."— Transcripción de la presentación:

1 MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA * ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM «LIC. LUIS DONANLDO COLOSIO» * C.C.T. 15EES0645H * ZONA ESCOLAR S/131 * LLANO DE ZACAPEXCO, VILLA DEL CARBÓN. ESTADO DE MÉXICO.

2 * ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM «

3 ÁREAS VERDES DE NUESTRA ESCUELA

4 * NOMBRE DEL DIRECTOR: SALOMON MEJIA MIRANDA * NOMBRE DE LA PROFESORA: VERONICA RAMIREZ GONZALEZ * ALUMNOS RESPONSABLES * DIANA FLOR ANTONIO GONZÁLEZ * PAOLA NAYELI BARRERA GÓMEZ * MONSERRAT RIVERA CRUZ * PAOLA LIZETH RAMÍREZ GONZÁLEZ * ROCÍO ROJAS GONZÁLEZ

5 En esta etapa analizamos las diferentes problemáticas que nos enfrentamos en nuestra escuela y comunidad como son: * Mejoramiento de áreas verdes. * Colocar pisos en la entrada de la escuela. * Construcción de la tienda escolar. * Construir mesas y bancas de cemento en diferentes espacios para que los alumnos puedan tomar sus alimentos en el recreo. * Colocar espejos, jabón y pintar los sanitarios. * Comprar sustancias para que se realicen experimentos en las asignaturas de ciencias. * Realizar una campaña de limpieza dentro y fuera de la escuela. Con el apoyo de padres de familia, alumnos y maestros. * Realizar una campaña de reforestación. * Trabajar con el vivero escolar. * Mantener las áreas verdes, con la poda del pasto. * Realizar una jornada de limpieza en donde se limpien salones, oficinas, baños, laboratorio, salas de computo. * Pintar las zonas de peligro en la escuela. * Tener un botiquín escolar y un área en donde se pueda atender a alumnos con accidentes. * Destinar un área en la cual se puedan atender adecuadamente a los padres de familia. SIENTE

6 * Como alumnos de la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio, creemos que los primeros compromisos han de salir de nosotros. Creemos que la necesidad de que las nuevas generaciones, es decir, las personas que ahora estamos en las escuelas, hemos de comenzar a concientizarnos de los problemas que los adultos están realizando sobre nuestro planeta. * Se habla de cambio climático, de problemas con los recursos naturales, la deforestación, el exceso de contaminación. Son algunos ejemplos de situaciones en las que la Tierra está en peligro, con lo que provocaría efectos que consideramos totalmente desfavorables. * Queremos hacer entender a la gente mediante este trabajo, la importancia de respetar nuestro entorno. No solo por el bienestar del ser humano si no para la convivencia de éste con el resto de los seres vivos, ya que es el único que puede evitar el mal uso de los recursos. * Queremos conseguir que nuestra escuela dentro de un corto plazo sea la mejor escuela verde.

7 * En esta etapa pensamos las acciones para poder llevar acabo este proyecto: * Nuestro principal objetivo es mejorar nuestras áreas verdes de la escuela, imaginamos que lo primero que debíamos hacer es delimitar las áreas, para que posteriormente nos pusiéramos a trabajar. * Otro de nuestros objetivos es fomentar el valor y respeto hacia estas áreas.

8 * Esta etapa fue la mas emocionante, divertida y algunas veces estresante. Para realizar nuestro proyecto: Seleccionamos las áreas mas maltratadas. Nos dividimos las áreas en equipos de trabajo, de esta manera cada uno nos distribuimos las actividades. Todos los equipos contribuimos con material y nos pusimos a trabajar.

9 Preparamos el terreno donde se plantaron los árboles, con la perforación de cepas donde estos serán sembrados, cuidados y protegidos. Hicimos conciencia de la importancia vital de crear y cuidar las aéreas verdes. Realizar campañas del cuidado de árbol, (conocer sus beneficios) para incentivar y motivar a la población escolar en el cuidado y protección de las áreas verdes y valorar la importancia de las mismas. Para dar a conocer nuestro proyecto con la comunidad escolar y la comunidad en general publicamos, carteles, folletos, trípticos y mensajes en los pizarrones. Y para mantener las áreas verdes, programamos darle mantenimiento preventivo y correctivo constantemente y así proyectar una buena imagen de nuestra escuela todo el tiempo.

10 HACIENDO PROMOCIÓN DE NUESTRO PROYECTO

11 PREPARANDO EL TERRENO

12 Compartimos nuestro proyecto con la mayor cantidad de personas de la comunidad.

13 PADRES DE FAMILIA CONTRIBUYENDO A LAS ACTIVIDADES

14 LOGRO OBTENIDO DEL PROYECTO

15


Descargar ppt "MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA * ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM. 0367 «LIC. LUIS DONANLDO COLOSIO» * C.C.T. 15EES0645H * ZONA ESCOLAR S/131."

Presentaciones similares


Anuncios Google