La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN PRIMARIA. LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO Preadolescencia. Empieza a partir de los 9 años. El niño o niña que ya deja de serlo, comienza a tener ideas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN PRIMARIA. LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO Preadolescencia. Empieza a partir de los 9 años. El niño o niña que ya deja de serlo, comienza a tener ideas."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN PRIMARIA

2 LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO Preadolescencia. Empieza a partir de los 9 años. El niño o niña que ya deja de serlo, comienza a tener ideas propias acerca del vestido y del aseo. 1.2-Adolescencia puberal. La pubertad coincide con un cambio físico notable. La falta de información sobre estos cambios, ocasiona una fuerte dosis de angustia. Los padres deben explicar esta transformación antes de que se produzca. Sin embargo, los padres informan mejor a las chicas sobre asuntos de mujeres, que a los chicos sobres erecciones y poluciones nocturnas. La pubertad coincide con un cambio físico notable. La falta de información sobre estos cambios, ocasiona una fuerte dosis de angustia. Los padres deben explicar esta transformación antes de que se produzca. Sin embargo, los padres informan mejor a las chicas sobre asuntos de mujeres, que a los chicos sobres erecciones y poluciones nocturnas. LA TIRANIA DEL CUERPO

3 LA ESCUELA Para muchos padres las notas son la profecía que anuncia el éxito o el fracaso que los hijos tendrán en el futuro, de ahí que el rendimiento escolar sea objeto de constante preocupación. La influencia de los padres en el logro académico de sus hijos es importante, puesto que si los padres no presionan a los hijos, estos pasan de todo y como consecuencia los profesores pasarán de ellos. Y en la escuela el apoyo del profesorado es fundamental. Las calificaciones escolares señalan la capacidad del alumno para acabar su trabajo a tiempo, memorizar la información que la escuela considera fundamental, escribir de forma correcta, comprender lo que lee y portarse bien, pero no indican el nivel de inteligencia que éste posee.

4 Problemas de Aprendizaje Generalmente los alumnos con problemas de aprendizaje tienen que trabajar más duro que sus compañeros para compensar por los problemas que sufren. Esto les puede causar depresión y falta de seguridad en sí mismos, especialmente si su problema no ha sido diagnosticado o no han recibido tratamiento Frecuentemente invierte el orden de las letras en la escritura, por ejemplo escribiendo tapa en vez de pata. Evita leer en voz alta Tiene problemas de escritura Tiene problemas para recordar datos.


Descargar ppt "EDUCACIÓN PRIMARIA. LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO Preadolescencia. Empieza a partir de los 9 años. El niño o niña que ya deja de serlo, comienza a tener ideas."

Presentaciones similares


Anuncios Google