La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

f Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "f Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)"— Transcripción de la presentación:

1

2 f Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)

3 PRESENTACIÓN REALIZAMOS ESTE PROYECTO PARA DAR A CONOCER LA PROBLEMÁTICA DE FALTA DE CULTURA QUE EXISTE SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y PARA CONCIENTIZAR A NUESTRA COMUNIDAD SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTE TEMA. EL CUAL SE DESARROLLÓ EN LAS SIGUIENTES CUATRO ETAPAS.

4 Actividades de la etapa 1. 1.Se convocó a los alumnos para elegir a quienes conformarían el equipo líder del proyecto. 2.Nosotros pensamos en las problemáticas de nuestra comunidad y escuela. 3.Elegimos el tema de mayor interés para nosotras que es la DONACIÓN DE ÓRGANOS.

5 Actividades de la etapa 2. 1.Imaginamos las posibles soluciones para el problema de falta de cultura sobre la donación de órganos. 2.Visitamos a la Dra. Verónica Olvera C. especialista en el tema para que nos orientara, en conjunto con la fundación Ale Mazatlán.

6 PROGRAMACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS AntesDuranteDespués Se convocó al alumnado para seleccionar al equipo líder & así iniciar las actividades. Visitamos a la doctora Verónica Olvera C. para que nos orientara sobre el tema Graficamos las respuestas de las encuestas para así dar a conocer al alumnado los resultados finales. Hicimos investigaciones acerca del tema la Donación de Órganos. Realizamos un periódico mural para difundir el tema en el alumnado del plantel Se impartió información al alumnado del plantel escolar. Investigamos sobre las instituciones existentes en Mazatlán & descubrimos que solo existía la fundación ALE. Elegimos a los integrantes del equipo de apoyo para que junto a ellos pudiéramos realizar algunas actividades. Realizamos algunas encuestas a los padres de fam. Para saber que tanto conocimiento tenían sobre el tema.

7 Actividades de la etapa 3. 1.Se realizó un periódico mural para difundir el tema entre los alumnos del plantel. 2.Se conformaron equipos de apoyo para que junto con ellos realizáramos algunas actividades. 3.Realizamos una encuesta a los padres de familia para saber que tanto conocimiento tenían sobre el tema, también se les proporcionó información y hubo una entrega de folletos.

8 Actividades de la etapa 4. 1.Después de haber realizado las encuestas verificamos las respuestas y de ellos hicimos gráficas, donde se aprecian mejor los resultados finales. 2.Pasamos a los salones para dar a conocer los resultados de las encuestas e impartimos información al alumnado del plantel.

9 Gráficas Primer grado Segundo grado Tercer grado

10 TESTIMONIO SOBRE EL PROYECTO

11 EVIDENCIAS

12

13

14

15

16 El equipo líder llego a la sig. Conclusión: En Mazatlán ya hay información pero pensamos que hace falta mayor difusión entre los diferentes sectores de la sociedad. También pensamos que debemos de tener mas cultura sobre la donación de órganos ya que en las encuestas realizadas la mayor parte de los padres de familia no tenía idea de lo que era la donación de órganos y ni siquiera sabían que existía la fundación Ale. Al realizar algunas encuestas nos dimos cuenta que la mayoría de los padres de familia no están dispuestos a donar parte de sus órganos si no es para un familiar, lo cual nos impresionó ya que no tenían la sensibilidad de salvar alguna vida, teniendo la posibilidad. Cabe mencionar que la población estudiantil de la sec. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO es de 922 estudiantes por lo cual son 922 posibilidades de donaciones. Después de haberles dado a conocer el tema, ellos & nosotros nos dimos cuenta que Mazatlán es un municipio con muy baja cultura sobre la donación de órganos, pero estamos consientes que eso PUEDE CAMBIAR.


Descargar ppt "f Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)"

Presentaciones similares


Anuncios Google