La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erika Álvarez Mastache

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erika Álvarez Mastache"— Transcripción de la presentación:

1 Erika Álvarez Mastache
El sistema nervioso Erika Álvarez Mastache

2 ESQUEMA DEL SISTEMA NERVIOSO

3 EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
El sistema nervioso humano se divide en: sistema nervioso central, y sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central está formado por: el encéfalo (cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo) y, la médula espinal. El sistema nervioso periférico está formado por los nervios: Sensitivos Motores Tanto el sistema nervioso central como el periférico, están formadas por unas células especializadas: las neuronas.

4 EL ENCÉFALO El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal. Estos órganos son como una gran torre de control desde donde se gobierna todo lo que ocurre en tu cuerpo. El encéfalo está en la cabeza, dentro del cráneo. Los huesos del cráneo forman una caja muy resistente que los protege. ¡Si te das un golpecito con los nudillos en la cabeza podrás comprobar lo dura que es! El encéfalo está formado, de arriba hacia abajo, por: el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

5 PARTES DEL ENCÉFALO Tu encéfalo es el centro de control más importante de todo tu cuerpo. Controla el pensamiento, las emociones y todas las actividades que te mantienen vivo. Tiene el aspecto de una esponja suave de color gris. El encéfalo está situado en la cabeza, protegido por los huesos del cráneo.

6 La neurona El sistema nervioso está formado por grupos de células denominadas neuronas. Las neuronas se encuentran repartidas por todo el organismo. Envían señales eléctricas que controlan todas las actividades de tu cuerpo como el pensamiento, la respiración o el movimiento. Estas señales viajan a lo largo de una neurona y saltan a otra neurona a través de un espacio que existe entre las neuronas llamado sinapsis. LAS NEURONAS El sistema nervioso está formado por grupos de células denominadas neuronas. Las neuronas se encuentran repartidas por todo el organismo. Envían señales eléctricas que controlan todas las actividades de tu cuerpo como el pensamiento, la respiración o el movimiento. Estas señales viajan a lo largo de una neurona y saltan a otra neurona a través de un espacio que existe entre las neuronas llamado sinapsis

7 LA NEURONA Y SUS PARTES .

8 LA NEORONA Y OTRAS PARTES DE LA NEURONA

9 Las dos mitades del cerebro
Nuestro cerebro presenta un surco central que lo divide en dos partes , llamadas hemisferios cerebrales . Hay un hemisferio izquierdo y otro derecho . El hemisferio izquierdo y el derecho están conectados , e intercambian mucha información

10 SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL El médico español Santiago Ramón y Cajal recibió en 1906 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su importante y valiosa aportación al estudio del sistema nervioso.


Descargar ppt "Erika Álvarez Mastache"

Presentaciones similares


Anuncios Google