La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad II Bases biológicas de la conducta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad II Bases biológicas de la conducta"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad II Bases biológicas de la conducta
Mtra: Rosa Isela Pelayo Pelayo PSICOLOGÍA

2 Sistema Nervioso Es un grupo de células que se conectan con todos los músculos, glándulas y órganos permitiendo al individuo producir conductas de manera coordinada. Cuando una parte del sistema nervioso se lesiona, sus efectos se notan inmediatamente sobre la conducta.

3 Sistema Nervioso Somático
Médula Espinal Cerebro : Tallo cerebral Cerebelo Hipotálamo Tálamo Corteza Hemisferios Cuerpo calloso Lóbulos: Temporal Occipital Frontal Parietal Sistema nervioso central Sistema nervioso Sistema Nervioso Somático Sistema Nervioso autónomo Sistema nervioso periférico Parasimpático Simpático

4

5 Sistema nervioso central
Médula espinal: Es un haz de nervios situados dentro del hueco de las vértebras de la espina dorsal

6 Base del cráneo

7 Atlas & Axis

8 La columna vertebral Consta de 33 vértebras Divididas en : 7 Vértebras cervicales

9 12 Vértebras Toráxicas

10 5 Vértebras Lúmbares

11 5 Sacro y 4 cóccix

12 Sistema nervioso central
Cerebro: cuenta con varias estructuras especializadas

13

14 Cerebro Tallo o tronco cerebral: transporta información de varios órganos de los sentidos a la corteza cerebral y de éstas a los músculos. Controla las actividades involuntarias de la lengua, la laringe, los ojos y los músculos faciales. Controla los estados del sueño y vigilia. Coordina la respiración, los latidos del corazón y el caminar.

15 cerebro Cerebelo: Se relaciona con la coordinación de la actividad motora, movimiento finos voluntarios. Ayuda a mantener la postura y el equilibrio.

16 Cerebro Hipotálamo: Mantiene la homeostasis o equilibrio de muchos sistemas corporales por su relación con el sistema endocrino. Es el centro de las emociones porque regula los cambios fisiológicos que se presentan en los estados emocionales.

17 Cerebro Tálamo: Es el centro sensitivo. Recibe información de los sentidos y la transmite a la corteza.

18 Cerebro Corteza: Cobertura exterior del cerebro de 2 mm de espesor. Entre más evolucionado e inteligente es un organismo más corteza cerebral tiene.

19 Cerebro Hemisferios: El cerebro se divide en dos mitades llamadas hemisferios, el izquierdo y el derecho. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho y el hemisferios derecho el lado izquierdo.

20 Cerebro Cuerpo calloso: conecta a ambos hemisferios y permite la transmisión de información entre ellos.

21 Cerebro Lóbulos: Subdivisiones del cerebro con funciones específicas
Temporal: audición Occipital: visión Frontal: planear, predecir y juzgar Parietal: posición de los músculos, las sensaciones de tacto, presión y temperatura.

22

23

24

25

26

27 SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
Transmite información a través de la médula espinal Hacía el cerebro y de éste hacía los músculos, Glándulas y órganos por medio de doce nervios craneales

28

29 S.N. Periférico

30 S.N. Periférico

31 Sistema nervioso periférico
Sistema nervioso somático o voluntario, transmite información de los órganos de los sentidos al cerebro y de este a los músculos, está involucrado en el proceso de percepción y control del movimiento muscular y responde a los actos o estímulos del mundo exterior.

32 Sistema nervioso periférico
Sistema nervioso autónomo: opera de manera involuntaria y tiene que ver con las condiciones internas del organismo, como los latidos del corazón o la presión sanguínea.

33 Sistema nervioso autónomo
Parasimpático: Controla funciones corporales normales como la digestión, la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. Simpático: Incrementa la adrenalina, el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, hace lentos los procesos digestivos, dilata las pupilas y en general prepara al organismo para la defensa o la huida en estados de emergencia.


Descargar ppt "Unidad II Bases biológicas de la conducta"

Presentaciones similares


Anuncios Google