La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bases Biológicas de la Actividad Psíquica DOCENTE: MG. MARTHA ROMERO ECHEVARRÍA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bases Biológicas de la Actividad Psíquica DOCENTE: MG. MARTHA ROMERO ECHEVARRÍA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 Bases Biológicas de la Actividad Psíquica DOCENTE: MG. MARTHA ROMERO ECHEVARRÍA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Escuela Académico Profesional de Derecho PSICOLOGIA GENERAL

2 1. EL SISTEMA NERVIOSO El funcionamiento del cerebro depende del flujo de información a través de circuitos complejos consistentes en REDES NEURONALES El "Sistema Nervioso" es un tejido constituido por células especiales que se denominan Neuronas.

3 LA NEURONA El cerebro humano posee cerca de de diferente forma y tamaño muy variables. Una neurona puede estar activada eléctricamente o en reposo. En función de ellas la información variará La información pasa de una neurona a otra por puntos de contactos especializados: LA SINAPSIS

4

5 LA SINAPSIS La sinapsis ocurre entre el axón y la dendrita. La información es de tipo químico, a través de NEUROTRANSMISORES. Algunas sinapsis son excitadoras y otras inhibitorias.

6 LOS NEUROTRANSMISORES Son moléculas orgánicas, bolsas, sacos o vesículas que contienen sustancias químicas. Neurotransmisores más importantes : la dopamina, la serotonina y acetilcolina.

7 –La dopamina: mantiene el estado de alerta, influye en estados de vigilia y sueño y en los movimientos Corporales complejos. –La serotonina: interviene en la regulación del sueño y la temperatura. –La acetilcolina: actúa en los centros nerviosos LOS NEUROTRANSMISORES

8 El cerebro Órgano mas importante del sistema nervioso (tiene el control de la mayoría de las respuestas).Órgano mas importante del sistema nervioso (tiene el control de la mayoría de las respuestas). Soporte material para la activad de los procesos psíquicos.Soporte material para la activad de los procesos psíquicos. Producto de millones de años de evolución.Producto de millones de años de evolución.

9 La Médula Espinal

10 Formada por una sustancia gris,(cuerpos o somas neuronales) y una sustancia blanca (axones de neuronas) llevan el impulso nervioso a niveles superiores.Formada por una sustancia gris,(cuerpos o somas neuronales) y una sustancia blanca (axones de neuronas) llevan el impulso nervioso a niveles superiores. –Influye en la actividad motora. –Transmite información hacia los niveles ejecutores (músculos) –Interviene en actividades reflejas, en la sensibilidad corporal, en la respuesta sexual.

11 Tronco Encefálico Esta compuesto por el bulbo raquídeo, protuberancia anular y el mesencéfalo.Esta compuesto por el bulbo raquídeo, protuberancia anular y el mesencéfalo. Cumple funciones automáticas (respirar, salivar, ritmo cardiaco, dormir)Cumple funciones automáticas (respirar, salivar, ritmo cardiaco, dormir) Es la base para el control inconciente de los ritmos vitalesEs la base para el control inconciente de los ritmos vitales

12 El cerebelo Cumple funciones en el movimiento, precisión, velocidad, regulación de la fuerza, coordinación de movimientos, postura y equilibrio.Cumple funciones en el movimiento, precisión, velocidad, regulación de la fuerza, coordinación de movimientos, postura y equilibrio.

13 Resulta fascinante estudiar el funcionamiento del cerebro humano, es un órgano con una estructura y funcionamiento muy complejos. La actividad Psíquica esta directamente relacionada con el funcionamiento del sistema nervioso, pues dependiendo de cómo se recibe y se procesan los estímulos las respuestas se producirán. Le deseo el mejor de los éxitos


Descargar ppt "Bases Biológicas de la Actividad Psíquica DOCENTE: MG. MARTHA ROMERO ECHEVARRÍA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google