La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 13. EL SISTEMA NERVIOSO. Cómo es el sistema nervioso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 13. EL SISTEMA NERVIOSO. Cómo es el sistema nervioso."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 13. EL SISTEMA NERVIOSO. Cómo es el sistema nervioso.

2 El sistema nervioso. Casi todas las actividades que hacemos al cabo del día sin darnos cuenta se realizan gracias al sistema nervioso.

3 El sistema nervioso. El sistema nervioso recibe la información del entorno a través de los sentidos, así como la del interior del cuerpo, con la que elabora órdenes convenientes a nuestro cuerpo y las envía a nuestros músculos y órganos del cuerpo.

4 El sistema nervioso.

5 En el sistema nervioso podemos distinguir dos partes principales: Sistema nervioso central. Nervios.

6 El sistema nervioso.

7 El sistema nervioso central. Está formado por cuatro órganos, también llamados centros nerviosos, conectados entre sí: Cerebro. Cerebelo. Tronco encefálico. Médula espinal.

8 El sistema nervioso central. El cerebro. Es el órgano más grande del sistema nervioso. Su superficie presenta numerosos repliegues.

9 El sistema nervioso central. Se divide en dos mitades simétricas llamadas hemisferios cerebrales, que se separan por una hendidura central.

10 El sistema nervioso central. El cerebelo. Se encuentra detrás y debajo del cerebro. Es más pequeño que éste y su superficie también tiene repliegues.

11 El sistema nervioso central. Tronco encefálico. Se encuentra bajo el cerebro y el cerebelo. Se une a ellos y se asemejaría al tronco de un árbol.

12 El sistema nervioso central. El conjunto formado por el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico es llamado encéfalo.

13 El sistema nervioso central. El encéfalo se encuentra muy bien protegido por los huesos del cráneo.

14 El sistema nervioso central.

15 Médula espinal. Tiene el aspecto de un largo cilindro blando que parte del tronco encefálico y discurre por el interior de la columna vertebral.

16 El sistema nervioso central.

17 Los nervios. Los nervios son largas fibras de tejido nervioso.

18 Los nervios. Los nervios se conectan con el sistema nervioso central, se van ramificando y llegan a todos los rincones del cuerpo.

19 Los nervios.

20 Los nervios sensoriales son aquellos que llegan a los órganos de los sentidos.

21 Los nervios.

22

23 Los nervios motores llegan a los músculos.

24 Funciones del sistema nervioso. Las principales misiones del sistema nervioso son: 1.Transmitir la información de los sentidos. 2.Elaborar órdenes para que el organismo actúe. 3.Enviar órdenes a los músculos y órganos.

25 Funciones del sistema nervioso. 1. La información captada por los sentidos llega al sistema nervioso central a través de los nervios sensoriales.

26 Funciones del sistema nervioso. 2. El sistema nervioso central elabora las órdenes adecuadas para que el organismo actúe según sus necesidades. ¿ ¿

27 Funciones del sistema nervioso. 3. El sistema nervioso central envía las órdenes a los músculos y otros órganos mediante los nervios motores.


Descargar ppt "TEMA 13. EL SISTEMA NERVIOSO. Cómo es el sistema nervioso."

Presentaciones similares


Anuncios Google