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MTRA. ANAGABY ENERO 2011 1 PERFIL PROFESIONAL:  LICENCIADA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.  MAESTRA EN MERCADOTECNIA.  DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.

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2 MTRA. ANAGABY ENERO 2011 1

3 PERFIL PROFESIONAL:  LICENCIADA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.  MAESTRA EN MERCADOTECNIA.  DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.  DIPLOMADO EN TECNICAS DOCENTES.  EVALUADORA CERTIFICADA POR LOS CIEES  CERTIFICADA POR ANFECA.  DOCTORANTE EN ADMINISTRACION  INVESTIGADOR INTERNO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS, CAMPUS VIII, COMITAN  MIEMBRO ACTIVO DEL APCAM. EXPERIENCIA :  19 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE  DOCENTE DE MATERIAS DE PERFIL ADMINISTRATIVO EN NIVEL LICENCIATURA Y MAESTRIA. ◦ RECURSOS HUMANOS ◦ MERCADOTRECNIA ◦ ADMINISTRACIÓN  CAPACITADOR EMPRESARIAL  CONFERENCISTA DE VARIOS TEMAS EN ADMINISTRACION  MILITANTE Y ACTIVISTA SOCIAL MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 2

4 Qué es la comunicación  La comunicación es la facultad que tiene el ser vivo de transmitir a otro u otros, informaciones, sentimientos y vivencias. En toda comunicación tiene que haber un emisor, un mensaje y un receptor. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 3

5 4 Comunicación entre dos personas: Dialogo Comunicación en grupos pequeños: Discusión Comunicación en grupos numerosos: Conferencia.

6 Saber comunicarse es una de las mas importantes manifestaciones de la inteligencia, es necesario: MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 5 APRENDERLO DESARROLLARLO PERFECCIONARLO

7 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 6 PETER DRUCKER “LO MAS IMPORTANTE EN MATERIA DE COMUNICACIÓN HUMANA, ES OIR LO QUE NO SE DICE”.

8 La comunicación de dirección. - Los directores desempeñan funciones clave en las organizaciones. La dirección sólo es posible con el consentimiento de aquellos a quienes se dirige. Por tanto, la comunicación de dirección es esencial, no sólo para trasmitir autoridad, sino también para lograr la cooperación. - Los directores, de todos los niveles, utilizan la comunicación para alcanzar los siguientes resultados: desarrollo de una visión compartida de la organización; establecimiento y mantenimiento de la confianza en el liderazgo de la organización; inicio y dirección del proceso de cambio; y dar poder y motivación a los empleados. -De forma externa, la dirección (especialmente la del Director) debe poder comunicar la visión de la organización para ganar el respaldo de los diferentes públicos objetivo. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 7

9 La comunicación representa la hebra común para los procesos administrativos Las habilidades, permiten que los gerentes aprovechen la amplia gama de talentos que existe en el mudo pluricultural de las organizaciones. Los gerentes pasan mucho tiempo comunicándose, (Papel de la comunicación en tres roles gerenciales de Mintzberg) MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 8

10 Entraña la participación de personas: para entenderla hay que tratar de entender la forma en que las personas se relacionan unas con otras. Entraña un significado compartido: estar de acuerdo en cuanto a definiciones y términos empleados. La comunicación entraña símbolos: gestos, sonidos, letras, números, etc. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 9

11 10 EMISOR (Fuente) Transmitir Codificar Mensaje Canal Decodificar RECEPTOR Recibir Transmitir Retroalimentación Ruido Mensaje

12 MTRA. ANAGABY FEBRERO 201011 CODIFICACION DECODIFICACION RUIDO

13 Diferencias de percepción. Las emociones Incongruencias entre la comunicación verbal y no verbal. Desconfianza MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 12

14 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 13 La comunicación franca y efectiva puede ser un valor importantísimo para una Organización.

15 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 14 Canales formales de la comunicación.Canales formales de la comunicación. Estructura de autoridad.Estructura de autoridad. Especialización de los trabajos.Especialización de los trabajos. Propiedad de la información.Propiedad de la información.

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18 JEFES AMIGOS GERENTES Y ANALISTAS LAS SITUACIONES DE NEGOCIACIONES ESTAN DEFINIDAS POR TRES CARACTERISTICAS LEWICKI Y LITTERER 1.- Existe un conjunto de intereses entre dos o mas personas 2.-no existe una serie fija o establecida de reglas o procedimientos para resolver conflictos. 3.-las partes cuando menos por el momento prefieren buscar un arreglo para resolver el conflicto. MTRA. ANAGABY FEBRERO 201017

19 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 18 CONFLICTO NEGOCIACION

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21 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 20 JEFE DE SECTOR SUPERVISORES DIRECTORES DOCENTES ASCENDENTE DESCENDENTE

22 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 21

23 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 22 ???

24 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN INFORMAL CADENAS DE RUMORES TIPOS DE CADENAS DE RUMORES MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 23

25 Que lo entiendan receptores que tienen diferentes opiniones y experiencias. Pedir al receptor que repita los puntos básicos del mensaje (terminología). Sensibilidad para encontrar diversas alternativas al emitir un mensaje.(cambio en su formulación) Cambios en los ambientes físicos de la organización. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 24

26 ) IRA ) AMOR ) DEFENSIVA ) ODIO ) CELOS ) MIEDO ) VERGÜENZA MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 25

27 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 26  Movimientos corporales  La ropa  La distancia  La postura  Los gestos  Las expresiones faciales  Los movimientos de los ojos  Contacto corporal

28 MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 27  La credibilidad del emisor esta sujeta a las circunstancias del contexto en el cual envía el mensaje.  La credibilidad de un gerente será mucha si los demás lo perciben como persona conocedora, confiable y verdaderamente interesada por el bienestar de los demás.

29 Principios de la Comunicación Corporativa:  La Comunicación Corporativa es el conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad, ONG, etc.) proyecta a un público determinado (Público/target) a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos.  La Comunicación Corporativa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección u orientación sinérgica, basada en una retroalimentación constante. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 28

30  Toda comunicación responde prioritariamente a seis preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Cómo y Por Qué. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 29

31 * La comunicación corporativa eficiente se basa en dos escenarios fundamentales: 1.- La estructura de una buena política de comunicación, donde se identifican los puntos de partida reconocidos, el establecimiento de estándares de calidad en la proyección y una coordinación para integrar toda la comunicación que se proyecta. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 30

32 2.- Unas características específicas de la campaña, donde se identifica los elementos relacionados con el análisis del problema, el desarrollo de la estrategia comunicacional, los planes de implantación y el cálculo de la efectividad del programa de comunicación corporativa. MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 31

33 POR TU ATENCIÒN: MIL GRACIAS MTRA. ANAGABY FEBRERO 2010 32


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