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Delegación de autoridad

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Presentación del tema: "Delegación de autoridad"— Transcripción de la presentación:

1 Delegación de autoridad
Facultad que se otorga al subordinado para tomar decisiones, dentro de su área natural de actividad.

2 La Delegación de Autoridad es uno de los instrumentos clave y esenciales en el desarrollo de cualquier modelo de gestión. Es una herramienta que se implanta en las organizaciones con el objetivo de reforzar su sistema de control interno,

3 Proceso de delegación de autoridad
Definir resultados esperados de un puesto. Asignar tareas. Delegación formal de la autoridad para su cumplimiento. Responsabilidad sobre las personas que ocuparan el puesto.

4 ¿Conviene compartir el poder?

5 Actitudes que influyen en la delegación de autoridad.
Receptividad de ideas. Disposición a ceder la toma de decisiones. Aceptación de que las personas cometen errores. Confianza con los subordinados.

6 Elementos esenciales para garantizar una delegación eficaz.
El jefe debe permitir que el empleado actué con libertad, autoridad y entera disposición para realizar las actividades delegadas. Brindar a los subordinados información necesaria. Garantizar una motivación y una comprensión adecuada por parte de los subordinados para asumir responsabilidades. Libertad del subordinado

7 Empowerment “Poder que tienen los subordinados para tomar decisiones sin consultar con sus jefes”

8 ¿Cuánto poder delego?

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11 Ventajas y desventajas del Empowerment

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14 Barreras del Empowerment

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17 Empowerment Dar poder, no cederlo
El Empowerment significa cambio y el cambio no es fácil. El empowerment es delegar responsabilidades y autoridad a los trabajadores y conferirles el sentimiento de que son dueños responsables de sus propios trabajos. El recurso humano tiene habilidades y potenciales que debe ser desarrollado. Cambio

18 Antes y después del Empowerment

19 Antes y después del Empowerment

20 Aplicación del Empowerment
Conocer la misión de la empresa: La misión debe ser conocida y compartida por toda la organización. Autonomía para utilizar los recursos: convirtiendo pequeños empresarios dentro de la organización, aumentando la motivación y la eficiencia. Flexibilizar normas y políticas: Que participen tanto los gerentes como quienes están cerca de los clientes.

21 Aplicación del Empowerment
Información conocida: La información es poder, no debemos tener miedo a compartirla. Nuestra competencia esta fuera no dentro. Desarrollo del subordinado: Los gerentes deben formar y desarrollar al personal para que incremente su autonomía de manera paulatina. Autonomía en la toma de decisiones: Si lo que se necesita es responder con calidad y rapidez a los clientes en entornos competitivos, los gerentes y los jefes deben motivar a su personal para obtener su máximo potencial.

22 La Supervisión La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado

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24 Supervisar efectivamente requiere, planificar, organizar, dirigir, ejecutar retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características individuales en la persona que cumple esta misión.

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26 Objetivos de la supervisión
Desarrollar un uso óptimo de los recursos. Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada. Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral. Monitorear las actitudes de los subordinados. Contribuir a mejorar las condiciones laborales. Mejorar la productividad de los empleados. Objetivos de la supervisión

27 Características del supervisor
Conocimiento de sus responsabilidades Habilidad para mejorar métodos Habilidad para instruir Habilidad para dirigir Conocimiento del trabajo

28 Estilos de supervisores
Supervisores que sin consultar con nadie, señalan o determinan que debe hacerse, cómo y cuando en forma categórica, indican la fecha de su cumplimiento y luego lo comprueban en la fecha y hora señaladas.  supervisor que permite que los trabajadores participen en el análisis del problema y su solución. Anima a sus hombres para que participen en la decisión. Es directo y objetivo en sus comentarios y comprueba si el trabajo había sido realizado, felicitando después al que lo merezca. Estilo autocrático Estilo democrático

29 Estilos de supervisores
El supervisor no ejerce control del problema, prefieren que sus hombres hagan lo que consideran conveniente y deja que las cosas sigan su propio camino.  Este estilo solamente da resultado con aquellos individuos que verdaderamente conocen su trabajo y son estables en su desempeño y no pierden el control cuando tropiezan con situaciones de emergencia. Libertad al personal Estilo liberal

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